Páginas

¡CONFÍA EN TI MISMO!





Sé que HOY ESTÁS EXCELENTEMENTE BIEN y por ese motivo quiero reforzar ese sentimiento dirigiendo unas palabras relacionadas con el tema de este post. Quiero decirte de la manera más entrañable, sincera y afectuosa:



¡CONFÍA EN TI MISMO!
          

           Sí, confía en ti mismo, tente aprecio, valorate, cree en ti. Sé que en ocasiones la vida puede llegar a ser complicada, que pareciera que todo conspirara en nuestra contra, vemos solo un panorama de desolación y el horizonte se vislumbra obscuro y frío. En el trabajo nos va mal, la relación de pareja pareciera no funcionar, tenemos deudas, debemos sacar adelante a los hijos, nos sentimos enfermos, deprimidos, en fin... perdemos la FE.


¡NO, NO, NO! De ninguna manera, aun cuando todo esté perdido, que el mundo mismo se vaya al traste y todo quede hecho ruinas, nunca, por ningún motivo, circunstancia o razón dejes de confiar en ti mismo. Te digo esto pues cuando ya todo está perdido aún queda algo, aún cuentas con algo a qué aferrarte y poder salir adelante y eso: ERES TU MISMO.

Eres un ser maravilloso, hermoso, lleno de un potencial ilimitado que está oculto o desarrollado a medias; no estamos acostumbrados ni vivimos en una sociedad que suela impulsar el crecimiento de nuestras capacidades, talentos y aptitudes que como seres humanos tenemos. TÚ ERES LA RAZÓN FUNDAMENTAL DE TU PROPIA EXISTENCIA y el poder de cambiar el mundo que te rodea está en tus manos y puedes alcanzar tu propio éxito, sea este cual sea.

Confiar en ti mismo te da el poder de RESURGIR DE LAS CENIZAS como la mítica ave fénix, transfigurado en un ser radiante, bello y poderoso que bajó a los infiernos de la desesperación y regreso con el triunfo de la conquista de sí mismo.

Podrás decirme que es fácil opinar cuando uno está bien, que no todos tenemos los mismos recursos, que hay de problemas a problemas... podrás decirme un sinfín de cosas pero la cuestión seguirá al final siendo la misma: EL PODER Y LA DETERMINACIÓN DE CAMBIAR NUESTRO DESTINO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Es cuestión de tomar consciencia y tener la determinación por hacer algo por salir de las malas circunstancias.

  • ÁMATE. Por encima de todas las cosas, tente respeto, cuídate, procúrate, tienes un cuerpo y una mente maravillosos, desarróllalos y perfecciónalos.
  • EDÚCATE. No hay mejor inversión que educarse a uno mismo, lee, toma el sano hábito de la reflexión, invierte tu dinero en aprender cosas nuevas, en mejorar tus habilidades. No tienes dinero, ve a la biblioteca, pide prestado libros, desarrolla nuevas ideas y ¡el éxito vendrá!
  • HAZ LO QUE TE APASIONA. ¡Científicamente comprobado! hacer lo que nos gusta produce endorfinas y, si producimos muchas endorfinas, mejor nos sentimos. Canta, haz ejercicio, escucha la música que te gusta, haz el amor, plática con quien te haga sentir bien, come aquello que satisface a tu paladar. Cuando siento que mi ánimo mengua… ¡como chocolate!, salgo a caminar por los lugares que me gustan y reflexiono sobre las circunstancias... ¡sencillo y poderoso!
  • VÍSTETE PARA EL ÉXITO. ¡Sí! nada mejor que verse bien para sentirse bien, no necesitas tener que ir a una fiesta, vestir bien es señal de una autoestima bien firme y desarrollada. Cuando tienes una imagen impecable y te sientes bien contigo mismo proyectas seguridad, alegría, simpatía. ¡Inténtalo, cambia la perspectiva que tienes de ti mismo!
  • ATRÉVETE A COSAS NUEVAS. No digas que algo no es para ti, si nunca lo has intentado no sabes si en verdad estas dejando pasar la oportunidad de descubrir aquello que te llenará de pasión y que podría ser tu "misión" en la vida.
  • SE ORGULLOSO. Pero no con un orgullo malsano y vano sino con el orgullo que surge del saber que  eres capaz de hacer bien las cosas, aquel que nace de la satisfacción de saber que eres  EXCELENTE realizando algo. Este tipo de orgullo, aunque parezca una contradicción, desarrolla en uno mismo la humildad, pues tener el valor de reconocer que uno es bueno en algo viene aparejado con el reconocimiento de las propias debilidades, errores y fracasos.
  • COMPARTE. Busca relacionarte y COMPARTIR con la mayor cantidad de gente que puedas; crear redes y aumentar nuestros círculos sociales incrementa nuestras habilidades de comunicación, inteligencia emocional y nos permite experimentar la vida desde diferentes perspectivas.
  • DESARROLLA NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS. Cambia tu forma de hacer las cosas, busca nuevas maneras de realizar tus actividades, toma nuevos caminos, emprende nuevos rumbos, desarrolla hábitos que te lleven a alcanzar el éxito.

Sé que estos consejos serán de gran utilidad si te decides a ponerlos en práctica, nada sucede si solo lo deseamos, es necesario poner manos a la obra, ser disciplinado y tener la firme determinación de cumplir nuestros sueños.



1 comentario:

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.