jueves, 22 de noviembre de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD


Si eres observador habrás notado que hay una tendencia, sobre todo en la gente joven, a querer romper con los parámetros establecidos a rediseñar los patrones de pensamientos limitantes que nos han venido heredando de generación en generación y empezar a disfrutar y percibir la vida de manera más amplia, libre, sincera, luminosa; en otras palabras a ROMPER PARADIGMAS.



La cuestión es que no siempre tenemos a la mano las herramientas ni elementos necesarios que nos ayuden en la tarea de emprender nuevos proyectos o de optimizar aquellos que ya estamos realizando. Es esa una de las razones por las cuales me propuse compartirte este Blog y ayudarte, a través de mi experiencia, a comenzar a lograr tus metas y alcanzar el éxito tan anhelado y que tan lejano parece cuando nadie nos muestra lo poderosos que somos en realidad y la cantidad de recursos con los que contamos. Lo comento una vez más, esto no es más que mi propia experiencia, conocimiento de vida que he ido adquiriendo a fuerza de ensayo-error .

El DESARROLLO Y LA SUPERACIÓN PERSONAL ES PARA QUIENES TIENEN HAMBRE DE TRIUNFO;  PARA QUIENES NO SE CONFORMAN CON LO QUE TIENEN; PARA LOS QUE CREEN QUE NUEVAS REALIDADES,  FORMAS DE VIVIR Y PERCIBIR EL MUNDO SON POSIBLES; PARA LOS QUE TIENEN EL CORAJE DE VER HACIA DENTRO Y COMENZAR A DESARROLLAR NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS ENCAMINADOS A ALCANZAR EL ÉXITO.

Una de las principales razones por la que el éxito se rehúsa a manifestarse es que no damos lo suficiente, siempre nos quedamos a “medias tintas”, haciendo las cosas de manera mediocre, para salir del paso y sólo por cumplir desperdiciando no sólo nuestro tiempo sino el de otras personas.


Eso es ser improductivo. La productividad suele definirse como la cantidad de trabajo que somos capaces de realizar en un determinado lapso de tiempo así tenemos que:

   PRODUCTIVIDAD =  TRABAJO 
                            TIEMPO



Así, a mayor trabajo realizado en menor tiempo más productivos resultamos. Hay infinidad de factores que pueden determinar el que seas o no productivo, el día de hoy me voy a limitar a darte algunos consejos para que tu productividad pueda dispararse de manera notable y en poco tiempo empieces a cosechar TU ÉXITO.

  • ¿EN DÓNDE ESTÁS PARADO? Es sumamente importante que, ya sea que estés contratado, auto empleado o desarrollando un proyecto personal tengas bien determinado y conozcas aquello que vas a realizar, que se espera de ti, cuales son tus obligaciones, tus limites y hasta donde puedes llegar, prepárate, estudia, documéntate, conoce el terreno antes de entrar en acción.
  • SÉ PUNTUAL. Muy sencillo, si estás contratado por 8 horas no tienes otra cosa que hacer más que aquello para lo cual se te está remunerando, si entras a las 9:00 es a las 9:00 no 9:15 o 9:30; si sales a las 18:00 es 18:00 no 17:50 ¿vas captando? Si es un proyecto propio fíjate un horario de trabajo y cúmplelo como si la vida te fuera en ello (¡en realidad si te va!).
  • EVITA DISTRACTORES. ¿Te gusta mucho platicar?, aléjate de las personas y enfócate en tu trabajo, no digo que seas un antisocial y apático, hay tiempo para todo, cuando es trabajo es trabajo.
  • COMPITE. Una de las mejores formas da aumentar tu productividad es hacer las cosas de manera más rápida, acelera el ritmo, trata de medir tus tiempos y juega a superarlos de manera constante; en verdad las cosas son así: NO COMPITES MÁS QUE CONTRA TI MISMO.
  • ARMONIZA TU AMBIENTE.  Nada más desmotivante que estar en un lugar que es desagradable a la vista, busca maneras de “decorar” o agregar algún elemento que al verlo te ponga de buen humor y te cree asociaciones hacia la superación y el desarrollo persona para alcanzar el éxito.
  • TOMA UN DESCANSO. Como ya lo dije: “Todo tiene su tiempo”, tiempo para trabajar, tiempo para platicar y siempre debe de haber tiempo para descansar. Date un respiro, rompe el tedio, da una caminata corta, escucha música, lee o métete a ver mi Blog y sigue mentalizándose hacia el éxito.
  • SE INTENCIONAL. Es decir, pon atención a aquello que estás realizando, como ya te comenté, en el tiempo  que tengas destinado para tu trabajo o proyecto no debes pensar en nada más que en ello, enfócate en el presente. El hacer las cosas con intencionalidad implica necesariamente que el resultado de tu trabajo será de alta calidad, hecho con esmero y cuidado además de que evitarás cometer errores que podrían repercutir en tener que hacer las cosas una segunda vez. Recuerda: ¡El flojo trabaja doble… o triple!

En los próximos artículos te estaré platicando más sobre este mismo tema pero desde diferentes perspectivas, además estaré definiendo algunos conceptos que son de vital importancia para comprender de manera cabal todo lo que conlleva el superarse y desarrollarse de manera personal. Solo una probadita de lo que tengo en mente para ti:

·         COMO DESARROLLAR Y ELEVAR TU AUTOESTIMA
·         EL CICLO DE LA NEGATIVIDAD
·         LOS TIPOS DE INTELIGENCIA
·         EL EQUILIBRIO DEL CUERPO
·         MENTE SANA EN CUERPO SANO
·         EL SALTO CUÁNTICO DEL PENSAMIENTO
·         CREANDO UNA NUEVA RED NEURONAL
·         VISUALIZACIÓN CREATIVA
·         INTELIGENCIA FINANCIERA
·         COMO LOGRARA LA LIBERTAD FINANCIERA

Y mucho más. En verdad es mucho lo que quiero compartir contigo, agradezco el que sigas las actualizaciones de mi Blog y ¡TE FELICITO ENORMEMENTE! por haber tomado la responsabilidad y el compromiso de trabajar por ti y para ti para superarte, desarrollarte y alcanzar todas las metas que te propongas, desde ya estás CAMINO AL ÉXITO.


Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 22 de noviembre del 2012
Guanajuato Capital, México.
 .

2 comentarios:

  1. HOLA TONA, MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE COMPARTES A TRAVES DE TU BLOG. SON TEMAS TRILLADOS, EN APARIENCIA, PERO NO SABREMOS NADA DE ELLO, SI NO LOS PONEMOS EN PRACTICA. GRACIAS POR RECORDARME ESTOS SABIOS CONSEJOS. Y ESPERO QUE ASI COMO A MI, LE SEAN DE UTILIDAD A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN LA SUPERACION.

    SALUDOS CORDIALES. VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Dices bien, trillados solo en apariencia, pues la mayoría de las veces las cosas más obvias y cotidianas son aquellas que escapan a nuestra vista por estar tan cerca y es necesario que nos las recuerden constantemente. La práctica es fundamental para poder verificar el conocimiento y convertirlo en experiencia de vida. Agradezco mucho te tomes el tiempo de leer mis publicaciones y te invito a que lo compartas con más personas así como a suscribirte por e-mail y seguir mi cuenta de twitter. ¡Saludos cordiales y Gracias!

      Eliminar

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.