Páginas

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD


Si eres observador habrás notado que hay una tendencia, sobre todo en la gente joven, a querer romper con los parámetros establecidos, a rediseñar los patrones de pensamiento limitantes que nos han venido heredando de generación en generación y empezar a disfrutar y percibir la vida de manera más amplia, libre, sincera, luminosa; en otras palabras a ROMPER PARADIGMAS.





La cuestión es que no siempre tenemos a la mano las herramientas ni elementos necesarios que nos ayuden en la tarea de emprender nuevos proyectos o de optimizar aquellos que ya estamos realizando.

ALCANZAR EL ÉXITO ES PARA QUIENES TIENEN HAMBRE DE TRIUNFO;  PARA QUIENES NO SE CONFORMAN CON LO QUE TIENEN; PARA LOS QUE CREEN QUE NUEVAS REALIDADES,  FORMAS DE VIVIR Y PERCIBIR EL MUNDO SON POSIBLES; PARA LOS QUE TIENEN EL CORAJE DE VER HACIA DENTRO Y COMENZAR A DESARROLLAR NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS ENCAMINADOS A CONQUISTAR SUS SUEÑOS.

Una de las principales razones por la que el éxito se rehúsa a manifestarse es que no damos lo suficiente, siempre nos quedamos a “medias tintas”, haciendo las cosas de manera mediocre, para salir del paso y sólo por cumplir, desperdiciando no sólo nuestro tiempo sino el de otras personas.


Eso es ser improductivo. La productividad suele definirse como la cantidad de trabajo que somos capaces de realizar en un determinado lapso de tiempo, así tenemos que:


PRODUCTIVIDAD TRABAJO / TIEMPO



Así, a mayor trabajo realizado en menor tiempo más productivos resultamos. Hay infinidad de factores que pueden determinar el que seas o no productivo, el día de hoy me voy a limitar a darte algunos consejos para que tu productividad pueda dispararse de manera notable y en poco tiempo empieces a cosechar tu éxito.

  • ¿EN DÓNDE ESTÁS PARADO? Es sumamente importante que, ya sea que estés contratado, auto empleado o desarrollando un proyecto personal, tengas bien determinado y conozcas aquello que vas a realizar, qué se espera de ti, cuáles son tus obligaciones, tus límites y hasta dónde puedes llegar; prepárate, estudia, documentate, conoce el terreno antes de entrar en acción.
  • SÉ PUNTUAL. Muy sencillo, si estás contratado por 8 horas no tienes otra cosa que hacer más que aquello para lo cual se te está remunerando, si entras a las 9:00 es a las 9:00, no 9:15 o 9:30; si sales a las 18:00 es 18:00 no 17:50 ¿vas captando? Si es un proyecto propio fíjate un horario de trabajo y cúmplelo como si la vida te fuera en ello (¡en realidad, sí te va!).
  • EVITA DISTRACTORES. ¿Te gusta mucho platicar? Aléjate de las personas y enfócate en tu trabajo, no digo que seas un antisocial y apático, hay tiempo para todo, cuando es trabajo es trabajo.
  • COMPITE. Una de las mejores formas da aumentar tu productividad es hacer las cosas de manera más rápida, acelera el ritmo, trata de medir tus tiempos y juega a superarlos de manera constante; en verdad las cosas son así: NO COMPITES MÁS QUE CONTRA TI MISMO.
  • ARMONIZA TU AMBIENTE. Nada más desmotivante que estar en un lugar que es desagradable a la vista, busca maneras de “decorar” o agregar algún elemento que al verlo te ponga de buen humor y te cree asociaciones que te hagan pensar en el éxito que buscas alcanzar.
  • TOMA UN DESCANSO. Como ya lo dije: “Todo tiene su tiempo”, tiempo para trabajar, tiempo para platicar y siempre debe de haber tiempo para descansar. Date un respiro, rompe el tedio, da una caminata corta, escucha música, lee o métete a ver este Blog y sigue mentalizándose hacia el éxito.
  • SE INTENCIONAL. Es decir, pon atención a aquello que estás realizando, como ya te comenté, en el tiempo  que tengas destinado para tu trabajo o proyecto no debes pensar en nada más que en ello, enfócate en el presente. El hacer las cosas con intencionalidad implica necesariamente que el resultado de tu trabajo será de alta calidad, hecho con esmero y cuidado, además de que evitarás cometer errores que podrían repercutir en tener que hacer las cosas una segunda vez, ¡El flojo trabaja doble… o triple!


               Recuerda: 

              “La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente, y de un esfuerzo bien enfocado”. Paul J. Meyer


2 comentarios:

  1. HOLA TONA, MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE COMPARTES A TRAVES DE TU BLOG. SON TEMAS TRILLADOS, EN APARIENCIA, PERO NO SABREMOS NADA DE ELLO, SI NO LOS PONEMOS EN PRACTICA. GRACIAS POR RECORDARME ESTOS SABIOS CONSEJOS. Y ESPERO QUE ASI COMO A MI, LE SEAN DE UTILIDAD A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN LA SUPERACION.

    SALUDOS CORDIALES. VERO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Dices bien, trillados solo en apariencia, pues la mayoría de las veces las cosas más obvias y cotidianas son aquellas que escapan a nuestra vista por estar tan cerca y es necesario que nos las recuerden constantemente. La práctica es fundamental para poder verificar el conocimiento y convertirlo en experiencia de vida. Agradezco mucho te tomes el tiempo de leer mis publicaciones y te invito a que lo compartas con más personas así como a suscribirte por e-mail y seguir mi cuenta de twitter. ¡Saludos cordiales y Gracias!

      Borrar

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.