martes, 20 de noviembre de 2012

-**- DEFINIENDO EL ÉXITO -**-


El éxito es tan variado y se presenta en una gama tan amplia de resultados como sueños, anhelos, pasiones y objetivos puedan tener las personas. Por lo general solemos asociar el éxito con alcanzar metas de reconocimiento social, económico o académico, el mismo suele variar incluso de época en época y lo que en algún momento era ser exitoso quizás en otro no lo fue tanto. En general el éxito es entendido como el hecho de alcanzar una meta que nos hayamos propuesto, obteniendo un resultado feliz y satisfactorio.

Tengo la experiencia de haber visto como incluso entre personas de un mismo círculo  y contexto tienen nociones diferentes de lo que es el éxito, con mucha más razón en estratos diferentes. Para algunas ser exitoso es terminar una carrera y desempeñarse en su profesión, para otros es el hecho de poder tener un trabajo estable y bien remunerado, para algunos más, el formar una familia o tener la pareja de sus sueños, alcanzar la riqueza o ser libres financieramente, etc., etc., etc. para algunos otros serán todas las anteriores… ¡y más! ¿Suena imposible? Claro que no lo es y ya lo descubrirás.

Te puedo contar que he tenido la oportunidad de conocer una inmensa variedad de gente, todos anhelando alguna cosa que los hará felices, soñando con realizar alguna meta, obtener o convertirse en algo que los llevará por fin a sentirse completos, llenos de dicha y realizados. Lamentablemente todo queda en eso: sueños, anhelos, esperanzas… ¡y muy poca acción!

            El recorrer varios caminos, el intentar distintas cosas y darme de lleno contra mis errores me ha enseñado que el Éxito es fácil de obtener siempre y cuando uno tenga la firme determinación de alcanzarlo, se mentalice y se prepare de la manera adecuada para llegar a él. Cómo toda meta a superar, es necesario tener un plan de acción y conocer el camino que se ha de recorrer, saber cuales son los recursos con los que se cuenta, estar atentos a las oportunidades, mantenerse al tanto de cuales serán los obstáculos  a vencer fuera y dentro de nosotros mismos y, por encima de todo, mantener la actitud correcta.

            Lograr el éxito es una meta fácil más no inmediata, se requiere constancia, disciplina y determinación. Sigue acompañándome en éste hermoso camino de la superación y desarrollo personal y te mostrare, día a día, cuales son las herramientas que te llevarán a obtenerlo así como a conocer y hacer frente a sus “enemigos mortales”.

            Mantente al tanto de lo que viene, abre tu mente y en poco tiempo estarás cosechando el mayor de los frutos en la vida: tu Éxito.

Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 20 de noviembre del 2012
Guanajuato Capital, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.