Páginas

5 ACCIONES PARA SUPERAR EL MIEDO AL FRACASO


El miedo de por sí ya es uno de los enemigos mortales del éxito, el miedo al fracaso es una bomba que es capaz de paralizarte y convertir tus más grandes objetivos en una  verdadera zona de guerra donde verás tus sueños esparcidos en pedazos.

El fracaso es inevitable, todos en algún punto de nuestra vida hemos fracasado en algo por, mínimo que haya sido, es natural y necesario, lo que no es necesario es mantenerse tirado y sumido permanentemente en este fracaso. Quien no ha fracasado en la vida no ha vivido realmente, para poder aprender y crecer, para ser mejores cada día, es necesario fracasar, cometer errores y tener la oportunidad de rectificar el camino. Habrá quienes digan, quizás, que nunca han fracasado, que todo en la vida les ha salido bien… ¡Bien por ellos!.

El éxito se conquista paso a paso, con mucho esfuerzo y determinación. UNA CARACTERÍSTICA QUE ENCONTRARÁS EN AQUELLOS QUE SON EXITOSOS ES QUE ASEGURAN HABER FRACASADO MUCHAS VECES EN SU VIDA. 

Ocurre, sin embargo, que nos educan para ser infalibles, para ser siempre ganadores, nos meten en la cabeza que hay que ser siempre el numero uno y estar adelante por encima de los demás, que perder es malo, que equivocarse nos hace ver y quedar mal ante la opinión de los demás. 


Nos educan de tal manera que si cometes un error o te equivocas serás castigado, lo cual tiene como resultado el crear personas irresponsables, incapaces de responder por sus equivocaciones y acostumbradas a negar aquello que hayan podido hacer mal: "¿Quién fue?" ¡Silencio absoluto! 


Pocos son capaces de reconocer y aceptar sus fallas y decir: ¡Si, fui yo, me equivoque! No de manera cínica, sino como punto de partida para aprender a hacer las cosas de mejor manera y no errar en su actuar en lo subsecuente.

El día de hoy te quiero compartir 5 breves consejos para perder el miedo al fracaso y encaminarte, con nuevas herramientas, a la consecución de tu éxito:

1.    ACEPTA. Acepta que el fracaso es natural y que, como seres humanos, cometemos errores. Nadie es infalible, estamos en constante aprendizaje y perfeccionamiento. Acepta que TU TAMBIÉN TE EQUIVOCAS y que te equivocarás muchas veces más en el futuro, lo importante es aprender del fracaso para superarnos.

2.    COMPRENDE. No te quedes quieto cuando hayas fracasado, una vez cometido el error trata de comprender cuales fueron las causas que te llevaron a errar, indaga en tu interior e identifica los factores que pudieron hacer que fallaras en tu objetivo, para esto deber ser sincero contigo y reconocer cuáles fueron tus carencias.

3.    RECTIFICA. ¿Ya identificaste qué fue lo que te hizo fallar? Pues ahora llena los vacíos que tienes en tu ser, estudia, desarrolla o adquiere las habilidades que te son necesarias para no fracasar en tus empresas futuras.

4.    EDÚCATE. Ya comentamos en un post anterior que la mejor inversión que puedes realizar es educarte a ti mismo. Si eres una persona preparada, con un bagaje cultural amplio, serás una persona segura de sí misma, con una autoconfianza firme y poderosa; serás una persona a la cual las puertas de la oportunidad se le abran con facilidad y verás llegar el éxito en lo que sea que te propongas.

5.    ACTÚA. No te quedes estancado, no permitas que el recuerdo de experiencias previas te deje paralizado, utiliza el miedo en lugar de ser usado por el.

EL CARÁCTER Y LA ACTITUD SON COMO CUALQUIER MÚSCULO DE NUESTRO CUERPO, SE FORTALECEN CON EL EJERCICIO CONSTANTE.

Lánzate al ruedo y no temas ser embestido, si caes vuélvete a levantar y aprende de qué manera encarar de nuevo las circunstancias. Nunca, nunca te detengas, inténtalo cuantas veces sea necesario. Cuando eras un bebé no conocías el fracaso, si te caías una vez te levantabas de nuevo, hasta que fuiste capaz de  mantenerse en pie y lograr caminar. Lo mismo aplica para todo cuanto hagas y quieras lograr. Si quieres alcanzar el éxito ¡ ACTÚA, PON MANOS A LA OBRA!

Eres el constructor de tu propio destino, el forjador de tu carácter y quien decide la actitud con que afrontas el mundo. No cedas ante el fracaso, este no es malo, ¡DIGAN LO QUE DIGAN, HABLEN LO QUE HABLEN!, mantente firme en tu meta de alcanzar el éxito y lucha por él, después de todo SÓLO QUIENES TIENEN EL VALOR DE LUCHAR POR LOGRAR SUS SUEÑOS TERMINAN POR ALCANZARLOS.

Recuerda SUSCRIBIRTE a mi página, visitarme también en FACEBOOK  y darte de alta en TWITTER.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.