domingo, 2 de diciembre de 2012

¡CUIDADO CON LO QUE DICES!


¡Muy bonito día mis queridos amigos y lectores! Hoy quiero comentar un poco sobre un tema que en verdad sé que dirán que está trillado, que todos los sabemos, que estamos conscientes de él pero que, sinceramente, llegado el momento de la acción muy pocos aplican en verdad: EL PODER DE LAS PALABRAS.

Aquellos que son aficionados a lectura saben el tremendo poder que pueden tener las palabras; sentarse a leer un buen libro es como abrir un baúl lleno de veintes. Si, como dice la expresión: “ya me cayo el veinte”, un libro es capaz de contener tesoros inimaginables que nos pueden llevar a la comprensión de temas que desconocíamos del todo, nos hace viajar a través del poder de nuestra imaginación, abre las alas de nuestra percepción y nos conduce por senderos mágicos, místicos y de toda índole que enriquecen nuestro Ser, nos hace crecer y reconstruirnos de otras maneras, más grandes, más fuertes… mejores.

A través de la palabra podemos lograr gran cantidad de cosas; podemos seducir, convencer, confortar, animar, alegrar, entusiasmar, destruir, entristecer, enojar, iluminar, liberar, comprometer, dormir o despertar.

He aprendido que cuando se trata de los asuntos de las personas las palabras en verdad tienen muy poco que ver, aquello que nos muestra la esencia de una persona son sus acciones, sus frutos, lo que hace y como se conduce día a día, el cómo reacciona ante las circunstancias, no sólo adversas sino en la fortuna y la alegría. Las palabras son la manifestación de lo que la persona pretende ser, es a través de la palabra que la persona vierte en el mundo exterior y manifiesto aquello que está en su interior y que es visible solo para ella misma. No es sino hasta que una persona se expresa que podemos conocer su “mundo interior”, su bagaje intelectual, su inventario, que ya les explicaba en un post anterior.

EL PODER DE LAS PALABRAS RADICA EN SU ÍNTIMA RELACIÓN CON LAS EMOCIONES, una palabra simple y a secas no es capaz de transmitir más que conceptos, es el énfasis y la intención con que las decimos lo que les da su poder. De ahí la importancia de que poco a poco, como seres que nos estamos superando y desarrollando luchemos por alcanzar el equilibrio de nuestras 4 inteligencias, la armonía de todo nuestro Ser, para que no siga ocurriendo lo de siempre que:

PENSAMOS UNA COSA, SENTIMOS OTRA Y TERMINAMOS DICIENDO Y HACIENDO UNA MUY DISTINTA.

            De verdad mis amigos, busquen el equilibrio de su Ser, todos habremos experimentado alguna vez la culpa de haber dicho algo a destiempo, al calor de la ira o el despecho, habremos sentido también la alegría de haber confortado a alguien con nuestras palabras o la ligereza que se siente después de haberse desahogado y sacar aquello que pesaba en nuestro interior.

QUIEN HAYA EXPERIMENTADO EL PODER DE DESTRUIR O CONSTRUIR CON LA PALABRA CONOCE TAMBIÉN EL VALOR DE LA SOBRIEDAD, LA MESURA, EL TEMPLE Y LA COHERENCIA.

            No te fíes de lo que las personas dicen, observa su actuar; no te fíes de lo que tú mismo afirmas, aprende a conocerte y a observar si en verdad eres coherente en tus palabras y tus actos. Aprende a descubrir aquello que eres capaz de lograr con las palabras, es por medio de ellas que puedo compartirte lo que pienso y lo que siento, lo que me gusta o disgusta, por ellas puedo llegar a ti. No seas un loro que repite lo que escucha o ve, edúcate en el manejo y control de tus emociones y obtendrás el dominio de la palabra.

QUIEN DOMINA LA PALABRA PUEDE ALCANZAR EL ÉXITO

            En próximos posts estaré ampliando éste tema que tiene mucha tela de donde cortar y muchos ángulos desde el cual abordarlo. Sólo te recuerdo: ¡CUIDADO CON QUÉ Y CÓMO LO DICES!

            Gracias por dedicar un poco de tu tiempo y leer lo que tengo por compartirte, es muy grato el saber que cada vez más gente se suma y se sube a éste tren de los emprendedores que DÍA A DÍA ESTÁN LUCHANDO POR SUPERARSE Y DESARROLLARSE PARA ALCANZAR EL ÉXITO. Mi más profundo respeto por ti que estás tomando las riendas y el control de tu destino.

            No olvides dar clic en “me gusta”, suscribirte para recibir los posts por e-mail y seguirme en Twitter como @ALCANZARELEXITO.

¡Se feliz! Hasta mañana

Escrito por: Tonathiu Estrada
Domingo, 2 de diciembre del 2012
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.