Páginas

¡NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE!

Vive sin preocupaciones

La preocupación es un estado mental de lo más lamentable, es una condición que nos limita para no lograr de manera eficaz nuestros objetivos. Esta condición nos esclaviza y coarta nuestra capacidad de ser felices y de disfrutar el instante.

Así es, La preocupación es, por desgracia, una constante en la vida de casi todos los seres humanos, y digo casi por que afortunadamente existen métodos para salir de ese estado y comenzar a vivir la vida con plenitud.

Nos preocupamos prácticamente por todo: la renta, la salud, el vehículo, los hijos, el trabajo, cosas que son satisfactores de necesidades inmediatas. El problema es que también solemos hacerlo por cuestiones, cosas o personas que realmente no valen ni la pena o el desgaste emocional, mental y hasta espiritual que éste nos provoca.

Ya hemos visto que nuestra forma de pensar, sentir y actuar tiene su origen en todo el bagaje intelectual que hemos venido recabando a lo largo de nuestros años de vida y que conforma nuestro “inventario” (más información en el artículo “LAS CUATRO INTELIGENCIAS”). Si lo estas suponiendo, la respuesta es ¡Sí!  La preocupación tiene su origen no solamente en el inventario sino en UN INVENTARIO DEFICIENTE. Cuando no tenemos el control de nuestra "mente intelectual" nuestra imaginación se desata y se convierte en un mono loco que va brincando de una idea a otra, generando un caos mental y provocando una reacción emocional en cadena que desemboca en un estado de estrés generalizado que conocemos como preocupación.

La imaginación contribuye a que creemos películas mentales basadas en nuestras necesidades y las refuerza con las ideas que encuentra en el inventario, el grandísimo problema es que ya sabemos que este inventario está equivocado y debemos emprender la tarea de vaciarlo y reemplazarlo por uno nuevo y mejor.

La noticia que te tengo el día de hoy es que a pesar de todo esto:

     ¡NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE!

Como lo lees, en verdad si sigues los consejos que te he estado dando en este  Blog y los aplicas con firmeza y determinación no habrá nada que sea capaz de sacarte de tu estado de paz, tranquilidad y felicidad permanente. Pero ¿cómo es posible no preocuparse? La respuesta es tan simple que resulta obvia: 

¡OCÚPATE!
   
¿Ya lo sabias? Si es así, entonces tú eres uno de los afortunados que viven cada día con una actitud positiva y una radiante sonrisa en el rostro porque tiene el valor y autoconfianza de emprender la acción y derribar los muros de la mediocridad y el fracaso. Si no es tu caso entonces es tiempo de que tomes en tus manos la decisión de emprender un nuevo camino y fortalecer las habilidades y aptitudes que te llevarán a superar cualquiera que sea la situación que te mantiene preocupado.

Es tan sencillo como lo estás leyendo, no hay nada de qué preocuparse y si MUCHÍSIMO DE QUE OCUPARSE. El secreto, como te lo he venido diciendo, está en la acción:

  • ¿No tienes trabajo?  Busca
  • ¿No te gusta tu trabajo? Cámbialo
  • ¿No te sientes preparado? Edúcate
  • ¿No te gusta tu cuerpo? Ejercítate, come sanamente.
  • ¿No quieres ser empleado toda tu vida? Busca maneras de crear una empresa, de ser tu propio jefe o mejor aún lograr la libertad financiera.
  • ¿Quieres alcanzar el éxito? Instrúyete sobre temas de superación y desarrollo personal, aprende de los que saben, lee, lee y lee todo lo que sea necesario para que aprendas cómo conquistar el éxito.


El poder de cambiar tu mundo está en ti, toma consciencia de ello y comienza a trabajar por construir el presente que deseas vivir. Emprende la lucha, libérate de ataduras y prejuicios, mira en tu interior y siente el poder de crear que tienes latente y a la espera de que digas:

¡SI, QUIERO UN MUNDO MEJOR PARA MÍ, QUIERO SER FELIZ Y
 LO VOY A LOGRAR!


Recuerda:

“La razón por la que la preocupación mata a mucha gente que trabaja es que ellos se preocupan más de lo que trabajan”. Robert Frost


¿Estás preocupado por algo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.