sábado, 5 de enero de 2013

AUTOSABOTAJE



            
           Sabotaje: “El sabotaje es una acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material. En ocasiones, el sabotaje es utilizado como una forma de ineficiencia organizada por los trabajadores para impactar negativamente al empleador o para desinhibirse de responsabilidades de daños ocurridos a terceros”.

            Esta definición obtenida de la Web realmente me gusta y se acomoda para el tema que hoy te quiero compartir. Aquello que somos es la consecuencia de toda la información que hemos aprendido, adquirido o absorbido en nuestro ser ya sea por educación, imitación, imposición y, muy pocas veces, por convicción. Nuestro carácter y el tinte general de nuestra actitud, está determinado por las ideas con las que se ha moldeado nuestro Ser y que definen la forma en como percibimos el mundo.

            En temas anteriores ya te he expuesto cómo es que toda esa información es deficiente, de mala calidad, incompleta y, en casi todos los casos, falsa. Falsa por el simple hecho de que muchas de las cosas que te dicen son una verdadera mentira; decirte que no eres capaz de realizar tus sueños, que no merece la pena luchar por conquistar tus objetivos, que el mundo es un lugar difícil y que debes “ser alguien” para poder alcanzar el éxito, son todas mentiras despreciables sostenidas por los destructores de sueños.

            Sin embargo existe el terrible problema de que toda esa sarta de mentiras mucha gente se las ha creído y es por ello que no son capaces de materializar sus anhelos. Es cierto que en algún punto nos damos cuenta de que tenemos el poder de cambiar nuestra vida, que en nuestras manos está el construir un más grande y mejor futuro pero, por alguna razón, no llegamos a concretar nada y nos vemos sumidos de manera constante en el mismo lamentable estado.

            La razón por la cual la gente no es capaz de salir de ese estado es porque tales ideas están tan arraigadas en su psique que actúan de manera inconsciente, obstruyendo constantemente cualquier intento por cambiar sus circunstancias para alcanzar su éxito. ESTO ES EL AUTOSABOTAJE.

            Dichas ideas son tan parte esencial de su inventario que se  manifiestan en conductas cotidianas aparentemente inofensivas pero que en suma provocan un daño desastroso. Veamos algunas:

·     DEJAR TAREAS INCONCLUSAS. No terminar tareas sencillas es el principio de este mal, en algún punto no serás capaz de terminar cosas más grandes e importantes y lo más grave es que se creará en ti un sentimiento de incompetencia que te llevará al punto de decir: ¡Nuca he podido hacer nada!
·    BUSCAR PRETEXTOS. Es que se me hizo tarde, es que no tengo material, es que no estoy preparado, es que no me corresponde. ¡Es que, es que, es que!… Si lo que buscas es llegar a algún sitio tendrás que encontrar caminos y medios.
·     POSPONER. “Mañana comienzo”, “el lunes sin falta”, “la próxima semana”. Aquellos que dejan para mañana la tarea de perfeccionarse nunca podrán saborear las mieles del éxito. ¡EL TRABAJO ES HOY!
·   PERFECCIONISMO. Planear excesivamente un proyecto es un forma de autosabotaje, llegará un punto en el que hayas planeado tanto y por tanto tiempo que simplemente terminarás ¡HACIENDO NADA! A veces para hacer algo hay que tener osadía, una dosis de locura y hacerlo, en el camino afinarás detalles.
·     DESVIAR TU ATENCIÓN. Tienes tareas por realizar y te das un “merecido descanso”, te pones a ver la TV o a ver tu “Feis”. Sabes que hay cosas importantes que debes hacer pero aun así te la arreglas para desviar tu atención de tal manera que cuando miras el reloj ya es demasiado tarde y te dices a ti mismo: “Bueno, ya después lo haré”. ¿Sabes de verdad cuando lo harás?
·      QUE TANTO ES TANTITO. Bueno, si lo que quieres es bajar de peso, mejorar tu figura, dejar algún vicio o mal hábito, está actitud sabes a dónde te llevará.

            Recuerda que de manera constante estamos “proyectando películas” y sosteniendo un “dialogo interno” con nosotros mismos que refuerza creencias que tenemos.

             Ahora, volviendo a la definición del inicio, digamos que todas estas ideas, diálogos, películas, conceptos y creencias son tus trabajadores pero en lugar de laborar a tu favor están constantemente obstaculizándote y “complotando” en tu contra. La culpa no es de ellos sino de la información que han recibido. El trabajo a realizar entonces es proporcionarles información verdadera y darles un plan de acción definido
      
             Te recomiendo enormemente que des una leída al post “10 FRASES QUE DEBES EVITAR SI QUIERES ALCANZAR EL ÉXITO” y complementes esta valiosa información.

            No olvides dejar tus comentarios, recuerda que el compartir tus experiencias y pensamientos son una forma de enriquecerte a ti mismo y ayudarme a mejorar este Blog. Dale “ME GUSTA” al post y en la FAN PAGE y sígueme en TWITTER.

            Recuerda:
            “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein (1879-1955)

¿Qué harás el día de hoy? ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Sábado, 05 de enero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.