lunes, 14 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL TIEMPO

EL TIEMPO EN TUS MANOS


             ¿Alguna vez te ha pasado que no sabes a dónde se va el tiempo? ¿Has sentido que por más que lo intentas y te apresuras este no te alcanza? Y más aún, ¿Te has preguntado si lo estás invirtiendo en actividades que valen la pena?

            Pues bien, alcanzar el éxito es una tarea que requiere tiempo, dedicación y trabajo. Los seres humanos contamos con la misma cantidad de tiempo al día, 24 horas, lo que hagamos con ellas depende enteramente de nosotros. Desde que te levantas y hasta que te dispones a dormir, cuentas con 86,400 segundos que están a tu entera disposición.
           
            En mi experiencia he podido atestiguar y verificar que gran parte del fracaso, bajo desempeño y falta de resultados no suelen ser más que la consecuencia de una mala gestión y administración del tiempo. Las personas están a acostumbradas a trabajar a “baja velocidad”, muy por debajo de su verdadero potencial y a no planificar de manera eficiente sus actividades diarias.

            Cuando se trata de nuestro propio desarrollo y la conquista de nuestros más grandes sueños debemos de ser sumamente  cautelosos en cómo y en qué invertimos nuestro tiempo. Hemos de aprender a invertirlo y utilizarlo de una manera eficaz y eficiente. Discriminar entre lo útil y lo inútil, lo  provechoso de aquello que será solo desperdicio.
           
            Todos tenemos ciertas actividades que realizar en nuestro día a día, trabajo, colegio, hijos, amigos; responsabilidades que cumplir y que en ocasiones pueden llegar a ponernos en aprietos si no somos capaces observar los plazos y compromisos que de antemano hemos contraído.

            El día de hoy, a manera de introducción sobre este importantísimo tema, te voy a proponer una tarea de una semana para que seas capaz de observar y crear un registro de cuáles son las actividades que realizas cada día y de cuánto tiempo inviertes en ellas. De verdad ni siquiera lo intentes, ¡HAZLO! Si lo que deseas es ver tus deseos hechos realidad y alcanzar el éxito debes de primero saber en qué estás invirtiendo tu tiempo, a que le estás dando tanta importancia que se te está yendo la vida en ello.

            Efectúa esta tarea y verás que te llevas una gran sorpresa, incluye todo lo que haces, desde lavarte los dientes hasta literalmente “no hacer nada” y registra el tiempo que le dedicas a cada “actividad”.
           
            Esta primera tarea es esencial para poder comenzar a establecer prioridades, debes tener bien presente qué es lo que quieres hacer de tu vida y si lo que estás haciendo te está acercando o alejando de ese objetivo.

EL TIEMPO TRANSCURRE IGUAL PARA TODOS, SE PUEDE APROVECHAR O SE PUEDE DESPERDICIAR, EN TUS MANOS ESTÁ HACER LO UNO O LO OTRO.

            Dentro de una semana estaremos prosiguiendo con la siguiente etapa de este tema y paulatinamente veremos cómo ir gestionando mejor nuestras actividades, cómo establecer prioridades, aprender a tomar mejores decisiones y planificar de manera eficiente, entre muchas otras.

            Te invito a que hagas uso del nuevo botón para ir directamente a la FAN PAGE de Facebook y te unas. No olvides visitar también los enlaces asociados con PINTEREST  y TWITTER y seguir compartiendo esta información. Deja tus comentarios, críticas, sugerencias o felicitaciones; tu apoyo es esencial para el crecimiento, desarrollo y difusión de este Blog.

            Recuerda:
             “Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?” Mahatma Gandhi


¿Qué planes tienes para el día de hoy? ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Lunes, 14 de enero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.