lunes, 7 de enero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA “PRIMERA IMPRESIÓN”



¿QUÉ ES UNA IMPRESIÓN?

            En el ámbito de la producción de textos se entiende por “impresión” la acción de marcar con tinta palabras sobre papel a través de una prensa; de manera similar en la fonografía suele usarse la grabación analógica como medio de grabación de sonidos sobre una cinta magnética, creando una “impresión magnética”.      Una impresión viene a ser una marca o huella dejada por algún evento y factor externo en algún objeto.

            Los seres humanos estamos siendo impactados de manera constante por eventos, sucesos, hechos, el medio ambiente y las acciones de las personas que nos rodean. Todos estos elementos se guardan en nosotros creando y modificando la gama de nuestro mundo interior por medio de IMPRESIONES. Al igual que en los medios mecánicos los seres humanos también somos susceptibles de “impresionar” o “ser impresionados”. Estas impresiones penetran a nuestro interior a través de todos nuestros sentidos.

IMAGEN PERSONAL

            En el mundo en que vivimos actualmente el concepto de “imagen”, “imagen personal”, “imagen corporativa” o “imagen institucional” son cada vez más frecuentes y de mayor relevancia. Ya sea que nos presentamos a una entrevista laboral, seamos introducidos dentro de algún nuevo grupo social, religioso o deportivo, la imagen que proyectamos suele ser determinante para fijar la forma en que seremos tratados y la postura que tomaran hacía nosotros.

TU  IMAGEN PERSONAL ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN Y LA QUE DETERMINA LA “PRIMERA IMPRESIÓN”.


            La imagen personal está determinada por varios elementos:

·         INDUMENTARIA
·         PULCRITUD
·         LENGUAJE CORPORAL
·         ACTITUD

            Si lo que buscas es causar una impresión inolvidable y que las puertas te sean abiertas a donde quiera que vayas pon atención en como manejas estos elementos o en cuáles de ellos tienes “áreas de oportunidad” para mejorar y tener una “imagen personal exitosa”. Estos deben de estar en armonía y trabajar en tu beneficio para potenciar tus relaciones y optimizar tu desempeño.

            Te invito como todos los días a que dejes tus comentarios, le des “ME GUSTA”  al artículo, en la FAN PAGE de este Blog así como seguirme en TWITTER. Tu participación y el feedback que puedas brindarme ayudarán a mejorar la información aquí contenida. ¡AGRADEZCO TU APOYO!

            Recuerda:

            "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Oscar Wilde

¿Estás listo para “impresionar”? ¡Hasta mañana!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Lunes, 07 de enero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.