Páginas

10 COSAS QUE NO DEBES PERMITIR EN TU VIDA


COSAS QUE NO DEBES TOLERAR

            En la vida existen gran cantidad de cosas a las que podemos llegar a acostumbrarnos, ya sea porque las circunstancias no nos permiten cambiar de momento o porque no hemos tenido la fuerza, valor o coraje para sobreponernos a ellas.

            Pueden ser desde cosas pequeñas o insignificantes hasta aquellas que realmente pueden llegar a poner nuestra salud e integridad en verdadero peligro.

            Desde que nos levantamos estamos sometidos a toda clase de incomodidades y sucesos desagradables que aprendemos a tolerar y sobrellevar, desde el tener que levantarte temprano, el tránsito vehicular, el mal clima, personas desagradables, hasta relaciones  enfermizas, vejaciones y violencia.

            La razón que más suelo escuchar cuando alguien se queja de la adversidad o de las cosas que los hace infelices es: “Pues no queda de otra”.

            Hoy te quiero decir que ESO ES UNA TOTAL MENTIRA, no es que no quede de otra, sino que, no hemos intentado otra. Si eres de los que piensa de esta manera posiblemente tardes mucho en salir de tus circunstancias o quizás nunca lo hagas.

            Es posible que las cosas no cambien de un momento a otro pero de algo puedes estar seguro: si no haces nada, nunca cambiarán.

            El día de hoy te quiero compartir algunas COSAS QUE NUNCA DEBERÍAS TOLERAR EN TU VIDA, estamos aquí para disfrutar la vida y ser felices. Ya te he dicho en otras ocasiones que el sufrimiento es parte de la vida misma y no lo podemos evitar, cuando este llega hay que encararlo, aprender de él y transformarlo pues nuestra razón de vivir es la plenitud y el éxito.

  1. UN TRABAJO ESTRESANTE. Es más, no trabajes, ¡Si, como lo lees! No trabajes, más bien dedícate a hacer aquello que disfrutas, de esa manera no tendrás que trabajar por el resto de tu vida sino que serás remunerado y gratificado por hacer aquello que te apasiona. Si de momento tienes que realizar alguna actividad que no está en consonancia con tus emociones más positivas esfuérzate por prepararte, estudiar y encaminarte para llegar al punto donde puedas liberarte de esas cadenas y dedicarte a lo que te hace vibrar. No hay nada más desgastante que hacer algo que no te gusta.
  2. UN AMBIENTE DESORDENADO. Aquello que te rodea es el reflejo mismo de tu interior. Si quieres darte una idea de cómo es una persona por dentro observa el lugar donde vive, su lugar de trabajo, la forma en cómo viste y la calidad de sus relaciones. Rodéate de armonía, belleza y pulcritud; un ambiente lleno de impresiones bellas genera un estado de humor positivo y entusiasta.
  3. MIEDO. El miedo es un verdadero dolor de cabeza y un obstáculo cuando se trata de alcanzar la felicidad y el éxito. Solemos tener miedo por casi cualquier cosa: miedo al fracaso, miedo a fallar, miedo a no estar preparados, miedo a ser rechazados, miedo  a no estar a la altura, miedo a ser heridos. ¡Sabes qué! Sólo se conquistan grandes cumbres enfrentando y venciendo los temores.  Destierra el temor de tu vida y lánzate a la conquista de ti mismo.
  4. IGNORANCIA. Si hay algo que haya causado un tremendo mal a la humanidad eso es la ignorancia. Cuando desconocemos algo le tememos, nos formamos ideas equivocadas, nos llenamos de prejuicios, imaginamos y nos creamos fantasías, especulamos, mentimos y terminamos creyendo aquello que imaginamos. No te permitas vivir en la ignorancia, si existe algo que desconoces investígalo, pregunta, aprender, edúcate.
  5. RELACIONES ENFERMIZAS. Este es un punto medular. No hay excusas para estar inmerso en una relación que te haga sentir mal, infeliz o desdichado. Si estás compartiendo tu vida, tu tiempo y tu espacio es para dar y recibir lo mejor que se puedan entregar dos seres humanos que desfrutan de su mutua presencia. Si no es así ¿para qué te aferras a una persona? ¿Qué caso tiene? Esto no es exclusivo de las relaciones de pareja, aplica para tus amistades, compañeros de trabajo e incluso tu familia ¡de verdad! Si una relación no te nutre aléjate lo más pronto posible.
  6. PROBLEMAS DE DINERO. Pocas cosas tan desgastantes como ser esclavo de una renta. Antes de realizar una compra pregúntate si realmente lo necesitas, si crees que es así tomate 15 días para pensarlo y verás que no lo era tanto. Aprende a manejar tus finanzas personales, no hipoteques tu futuro, tu patrimonio y la estabilidad de tu hogar por satisfacer caprichos, lujos innecesarios o una mala administración de tu capital.
  7. ESTRÉS. ¿Quieres enfermarte seriamente o morir joven? Tómate las cosas con calma, relájate, diviértete y disfruta de buenos momentos en compañía de las personas que amas y que te hacen sentir feliz y dichoso. Insisto, debemos disfrutar la vida, a menos que gustes de  “martirizarte”, nacemos para ser felices.
  8. PERDER EL TIEMPO. La vida no la tenemos garantizada y no sabemos cuándo la muerte ha de tocar a nuestras puertas. No te permitas perder tu tiempo ni hacer perder a los demás el suyo. El tiempo es valiosísimo y debes respetarlo, no te permitas el mal hábito de la pereza y la ociosidad. Ocúpate y aprovecha el día.
  9. MENTIRA. La mentira confunde, desvirtúa y destruye. Pueden existir muchos motivos por los que una persona puede mentir sin embargo no existe nada que pueda dar más tranquilidad, seguridad en sí mismo y paz interior que el ser honesto, sincero y conducirse con verdad en todos los aspectos de la vida. No mientas ni permitas que te mientan, cuando te encuentres en una situación en que la mentira sea la nota prevaleciente date la media vuelta y sigue tu camino. La verdad siempre surge, es una luz que ilumina el sendero al éxito.
  10. VIOLENCIA. ¡NO! ¡NUNCA! ¡JAMÁS! ¿POR QUÉ? No existe justificación para la violencia, la vejación, el insulto o la agresión. El mundo está hasta “el tope” de estas actitudes, acciones y emociones negativas. No las permitas en tu vida, no las aceptes y tú mismo no las generes. Controlar las emociones es uno de los pilares el éxito. Aprende a controlarlas y manejarlas, no seas presa de los arranques de la mente emocional y caer en situaciones que pudiste evitar. Sé un agente de cambio y un generador de armonía, paz, tolerancia y Amor. Si eres víctima de la violencia aléjate y pide ayuda. Rompe los siclos y ayuda a cambiar al mundo.

         Estás son básicamente las cosas que ningún ser humano debería tolerar y permitir en su vida. Estamos aquí para encontrar la razón, el sentido de nuestra existencia y creo que la felicidad y el éxito se acercan mucho.

            ¿Crees que hay algo más que por ningún motivo deberíamos tolerar en nuestras vidas? Deja tu comentario y compártelo. Recuerda darle me gusta y difundir en tus redes sociales.

Recuerda:

“De qué sirve una casa sino se cuenta con un planeta tolerable donde situarla”. Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

¿Cuánto más puedes tolerar? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.