Páginas

APLICANDO LAS CLAVES PARA EL ÉXITO -2ª PARTE-

LAS CLAVES DEL ÉXITO


            Saludos mis queridos amigos y lectores, espero que hayan tenido un día maravilloso acompañados de sus seres queridos festejando lo que todos los días nos debemos empeñar en cultivar y hacer crecer: el Amor y la Amistad.

            Siguiendo con mi interés por dejarte bien claras las ideas y conceptos necesarios para que logres alcanzar el éxito, hoy voy a dar continuidad al tema y recapitularé dos más de las claves que debes de tener siempre presentes y aplicar para lograr tus objetivos.
           
            Recuerda que la superación y desarrollo personal es una tarea de todos los días que requiere paciencia, dedicación, esfuerzo, constancia y acción


1.    TENER UNA INTENCIÓN CLARA. Saber exactamente lo que quieres, tener una visión, una meta, un objetivo. Si no sabes a dónde quieres ir es muy difícil que llegues a algún lado, obvio. El problema es que la mayoría de las personas ni siquiera se han hecho esta simple y fundamental pregunta, la vida los lleva de un lugar a otro y los vive en lugar de ellos vivirla.
           
      Debes de tener una intención firme de qué es lo que quieres lograr en la vida, qué es lo que para ti es la felicidad o el éxito y luchar por alcanzarlo. A este respecto hay algunos factores que debes de poner en marcha:

o   TENER UNA EXPECTATIVA POSITIVA. Espera conseguirlo, no sabes si lo lograrás pero debes esperar conseguirlo.

o   TOMA ACCIÓN. Puedes tener grandes ideas pero si no las realizas no sucederá nada. Cuando tengas una buena idea, actúa, no necesitas saberlo todo sólo actúa y en el camino harás los ajustes.

o   LEY DE LA ATRACCIÓN. Cuando vibras al 100% de expectativa de que obtendrás algo, lo lograrás. Lo que irradias al universo él te lo devuelve.

o   DI “NO” A LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS. Cuando tengas la firme intención de hacer algo es necesario que te plantes con determinación y digas NO a todas aquellas personas que se atrevan a decir que eres un loco, soñador o irrealista, esos son los destructores de sueños y nunca lograrán alcanzar los suyos.  Cree en ti mismo, acepta educada y humildemente su opinión pero di con convicción: “Lo que pienses de mí no me interesa” Da las gracias, aléjate cuanto antes y sigue con tu pasión.

o   RODÉATE DE GENTE POSITIVA. ¿Con quién pasas más tiempo? Haz un promedio de las 5 personas con quienes pasas más tiempo, ellos son el espejo del nivel en que se encuentra tu vida actualmente. Acércate a la gente que está en el nivel que tu quisieras estar.

2.    DECIDE LO QUE QUIERES.

      Se especificó en lo que quieres. Debes plasmar en papel cada una de las metas que quieras alcanzar, ponles fecha de caducidad y ponte manos a la obra. Vamos a puntualizar algunas ideas para que tengas bien clara la idea a la hora de definir lo que quieres.

o   NO PUEDES IR DE AQUÍ PARA ALLÁ SI NO SABES DÓNDE ES AQUÍ Y ALLÁ. Analiza dónde estás parado, con qué recursos cuentas, a dónde quieres ir y qué debes adquirir.

o   “SOÑAR ALGO GRANDE NO REQUIERE MÁS ESFUERZO QUE SOÑAR ALGO PEQUEÑO”. General Wesley Clark. Cuesta lo mismo plantearse metas grandes que pequeñas, si vas a hacer algo que sea a lo grande, no te quedes a la mitad de tu potencial. Piensa en grande y harás cosas grandes.

o   SI VAS A DECIDIR LO QUE QUIERES, DECÍDETE POR LO QUE QUIERES Y NO POR LO QUE ES POSIBLE. Olvídate de ser realista o de pensar en lo imposible, se trata de luchar por hacer lo que TÚ quieres, no lo que los demás desean o creen que es alcanzable.

o   SI ES UN SUEÑO QUE PROVIENE DE TU DESEO ES ALGO QUE TIENES LA CAPACIDAD DE REALIZAR. Necesitarás aprender nuevas habilidades, relacionarte con otras personas, acceder a nuevos recursos pero si lo puedes creer lo puedes crear.

o   EL SUEÑO NO LLEGA A MENOS QUE CON ÉL LLEGUE LA CAPACIDAD DE REALIZARLO. Esto es una cosa maravillosa, si en ti ha surgido el deseo, anhelo o la urgencia desmedida por alcanzar algo, créelo, estás en camino de realizarlo.


            Ya sabes mi querido amigo y lector, vamos juntos a generar un cambio y una inercia positiva hacia la consecución del éxito de cada una de las personas que lea estas palabras. Los sueños se forman en nuestra mente para realizarse no para quedarse en una nube vaporosa que vemos desparecer cuando alzamos la vista.

            El mundo está hecho de los sueños que hombres osados se atrevieron a materializar. Ten la osadía y la fuerza de luchar por materializar los tuyos.
           
            Recuerda:
            “El hombre más lento, que no pierde de vista el fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo”. Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781) Dramaturgo, crítico literario y pensador alemán.


¡Vamos al Éxito! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 14 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.