martes, 19 de febrero de 2013

APLICANDO LAS CLAVES PARA EL ÉXITO -3ª PARTE-

LAS CLAVES DEL ÉXITO

            Muy buen día mis queridos amigos y lectores, el día de hoy doy término a esta pequeña serie “APLICANDO LAS CLAVES PARA EL ÉXITO”, eso no significa que aquí terminan, de ninguna manera, sólo es la conclusión de esta “miniserie” que realicé con el propósito de acercarte de una manera práctica algunos de los principios básicos para conquistar al éxito.

            Veamos pues cuáles son otras de  las claves esenciales para alcanzar el éxito y que seas capaz, a través de tu propio trabajo, esfuerzo y determinación, de lograrlo.

1.  DESATA EL PODER DE ESTABLECER METAS.

·        ESTABLECE OBJETIVOS, MEDIBLES EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO. Qué, cuánto y para cuándo (SMART GOALS)

·        SÉ ESPECÍFICO. Entre más específico seas más tu subconsciente sabrá qué es lo que debe de hacer para lograrlo.

2.    EJERCITA LA AUTODISCIPLINA.
           
            Lo vimos en el post del día de ayer, debes de ser capaz de ejercer tu voluntad para realizar las cosas que sabes te son benéficas aun si no estás de humor para hacerlo.

·        USA EL PRINCIPIO DE LOS 30 DÍAS. Si quieres cambiar un comportamiento, cualquier cosa, debes hacerlos por 30 días sin interrupción.

3.    VISUALIZA.

·        TU MENTE NO DISTINGUE ENTRE LA REALIDAD Y LO QUE IMAGINAS. Si te piden que cierres los ojos y te imagines intensamente en la punta de un rascacielos comenzarás a sentir vértigo y temor. Ese es el poder de la visualización, utilízalo a tu favor. Sólo con visualizar tus metas, sólo con verlas todos los días, tu cuerpo y tu mente se ajustará para crear el resultado.

·        VISUALIZA TUS METAS POR 30 DÍAS, de manera ininterrumpida durante 10 minutos por la mañana y 10 minutos antes de acostarte.

·        ¿QUÉ PASA CUANDO VISUALIZAS? Cuando el cerebro recibe la imagen de algo, que no concuerda con la realidad que percibe, ocurren tres cosas:

§  Se crea una tensión que desencadena en la motivación para lograrlo y encajar la visión con la realidad.
§  Surge un cambio de percepción que te hará ver cosas que no habías visto, expandiendo tu creatividad.
§  Se incrementa tu motivación. Comienzas a hacer cosas que no harías habitualmente y eso crea la acción que necesitas para que ocurra el resultado.

·      EJERCITA TU “SAR”. El Sistema de Activación Reticular tiene entre muchas de sus funciones la de permitirnos enfocar la atención de manera consciente en algo, debes ejercitarlo para hacer de tu cerebro un aliado que te ayude a conseguir tus objetivos y no un enemigo que te lleve al AUTOSABOTAJE.

·      TU PERCEPCIÓN ESTÁ CONDICIONADA POR TUS CREENCIAS Y TUS OBJETIVOS. Recuerda que el inventario está compuesto por las ideas, conceptos, prejuicios y creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida y que determinan la forma en como percibimos el mundo. Analiza a detalle cuales son las ideas predominantes en tu estructura psicológica y cambia lo que no sirva para llevarte al éxito.

4.    PONTE EN ACCIÓN.

·        APARECERÁN ACCIONES INSPIRADORAS. Al ponerte en acción echas a andar toda una maquinaria emocional y psíquica que estaba oxidada por no utilizarla, verás que poco a poco aparecerán en tu mente ideas inspiradoras, motivación y oleadas de intensa energía y emotividad que servirán de impulso para llevarte a la consecución de tus sueños.

·        ENSAYO Y ERROR. No toda acción funcionará pero tienes que hacerlo y después valorar si funcionó.

·        RETROALIMENTACIÓN. Pidan y respondan a la retroalimentación. ¿Por qué la gente no pregunta? Porque tienen miedo a lo que les vayan a responder. Sólo a través de los ojos de los demás serás capaz de obtener una visión cada vez más objetiva de ti mismo, no tengas miedo, estás tratando de Ser mejor, no eres perfecto y habrá cosas que duelan pero una vez que lo sepas tu potencial será ilimitado.

·        PEDIR ES UN PRINCIPIO PRIMORDIAL. La gente no pide lo que quiere porque tiene temor a ser rechazada. Arriésgate, el “NO” ya lo tienes, ve por el “SI”.

·        RECHAZA EL RECHAZO Y PERSEVERA. Si te dicen “NO” veinte veces no desistas, habrás aprendido veinte formas de cómo no hacer una petición.

·        NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS.


5.    NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.

            Harland David Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders, abrió la primer tienda KFC cuando tenía ya 62 años; Raymond Albert Kroc a sus 53 años compra y lanza al mercado de franquicias la cadena McDonald’s.

            ¿Crees que eres demasiado “viejo” para emprender algún proyecto y decidirte a conquistar tus sueños? ELLOS, SIN DUDA, NO SE LO CREYERON.

             Encuentra historias que te inspiren, cree que puedes, háblate de forma positiva y si lo haces, CREARÁS MILAGROS EN TU VIDA.

           Recuerda:

“El principio es la mitad del todo”. Pitágoras.

¿Aún no te decides a actuar? ¡Hasta mañana!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 19 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.