Páginas

“DESARROLLANDO NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS” – PACIENCIA –

TODO TIENE SU TIEMPO


            Cada día en sí mismo es la oportunidad de comenzar a ser diferentes y cambiar todo aquello que deseemos, sin embargo, los seres humanos tenemos una extraña fijación con emparejar ciclos, de ahí que suele escucharse mucho  la frase: “el lunes empiezo”.

            Pues bien,    hoy es un buen día para comenzar a desarrollar en ti una de las más grandes virtudes y un hábito poderoso que te ayudará en la tarea de alcanzar tus objetivos: LA PACIENCIA.

            Como preámbulo, sólo quiero recordarte que todo cuanto ocurre en este planeta, todo cuanto ha se ser manifiesto en el plano material, necesita un periodo de gestación, incubación o maduración. Cualquier cosa, desde un bebe hasta una empresa, necesita un tiempo de planeación, proyección, trabajo y espera, antes de verse realizado.

            Estamos inmersos en un ritmo de vida cada vez más acelerado, caótico, los tiempos se ven cada vez más reducidos y las distancias cada vez más largas. La carrera matinal por dejar a los niños en el colegio, llegar a tiempo al trabajo, cumplir con los proyectos en fecha, tener lista la comida para la familia, cumplir con las tareas, etc., etc. El hecho es que pareciera que hay mucho por hacer y poco tiempo para ese efecto.

            Recuerda que la gestión del tiempo es una herramienta importantísima en la consecución de tus objetivos, pero la actitud con que afrontas este proceso es primordial.

¿QUÉ ES LA PACIENCIA?

            “La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, ‘es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él’”
           
            Tener paciencia es un rasgo de madurez, es la capacidad que adquirimos de poder tolerar los contratiempos, contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentaciones. La paciencia es una actitud que debemos desarrollar para poder conquistar los objetivos que nos hemos fijado.

            En el camino de ascensión al éxito habremos de tropezar muchas veces, el fracaso podrá presentarse en múltiples formas pero es nuestro deber no decaer, no cejar en nuestros esfuerzos y permanecer firmes, con voluntad.

            En todo proceso de creación hay una etapa para la planeación, el trabajo duro, la espera y, al fin, la manifestación. El proceso de espera puede llegar a ser complicado, por eso es necesario tener paciencia, para saber esperar con calma a que las cosas sucedan y se manifiesten.

            Siempre habrá cosas que dependan de nosotros y otras que no, unas requerirán trabajo, esfuerzo y constancia, las otras, paciencia para aguardar su materialización. Es necesario también que aprendas a distinguir la diferencia.
           
            El proceso de espera no siempre es agradable, mas para ti lo será, sabiendo que estás por obtener la realización de aquello por lo cual has trabajado con entusiasmo y pasión: TUS SUEÑOS.

            Recuerda:

            “Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


          

¡Ten paciencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.