jueves, 7 de febrero de 2013

EL DECÁLOGO DE LA BUENA VIBRA

10 SENTENCIAS PARA CREAR BUEN VIBRA


           ¡Saludos mis queridos amigos y lectores! No crean que me olvide de ustedes, ya saben que de pronto los imprevistos se presentan y nos “sacan de la vía” pero ya estoy de vuelta.

         En días pasados pensaba en cómo poder hacer un breve escrito que resumiera algunas ideas y conceptos para mantener una actitud positiva y que fuera  al vez breve y claro. Navegando por Internet me topé con la idea de los decálogos y es por eso que el día de hoy les traigo el “Decálogo de la buena vibra”.

         Podría haberle puesto el decálogo del éxito o del triunfo, o algo así, pero la buena vibra me resulto más relajado, ameno y afín a mi carácter.

         Aquí lo tienen pues:

  1. CREA ARMONÍA. Actuar positivamente implica cooperación, colaboración, generosidad y abundancia. Aprende a trabajar en equipo, la unión hace la fuerza. Deja el egoísmo a un lado  tiende la mano. 
  2. LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO. Mantenerse positivo es un ejercicio constante, primero te entrenas y después fluirá sin esfuerzos. Mantente lejos de las "malas vibras" y no te aferres a las cosas. 
  3. NOS CRECEMOS CON LA ADVERSIDAD. Todo lo que nos ocurre es por un bien mayor aunque en el momento no nos lo parezca. Busca el lado positivo y el tiempo te dará la perspectiva adecuada para el aprendizaje. 
  4. SOLO EXISTE EL MOMENTO PRESENTE. “Carpe diem”, aprovecha el día. El pasado sirve para aprender y el futuro para proyectar creativamente tu éxito pero la vida es ahora. 
  5. ATENCIÓN CON INTENCIÓN. Enfócate de manera consciente en lo que quieres no en lo que no quieres. El universo responde a lo que piensas y sientes, sea positivo o negativo. 
  6. NUTRE TU AUTOESTIMA. El poder de decidir cómo te sientes está en ti. Eres valioso y nadie es más o menos que tú. 
  7. SONRÍE. ¿Recuerdas el post de las "neuronas espejo"? Sonreír aun si no tienes ganas crea asociaciones que pronto te tendrán de buen humor. Sonríele al mundo y el mundo te devolverá la sonrisa. 
  8. SE AGRADECIDO. Da gracias por todo lo bueno que tienes en tu vida. Darte cuenta de lo afortunado que eres te ayuda a sentirte feliz y positivo. 
  9. CUIDADO CON EL "ECO". Pon atención en las señales que envías al mundo. Evita frases negativas y derrotistas como "no puedo", "es imposible", "nunca tengo dinero", etc. Convierte en un generador de buena vibra, esta vendrá a ti y se quedará en tu vida. 
  10. PONTE EN ACCIÓN. Quejarse y criticar no sirve de nada. Lo importante en proponer, encontrar soluciones y aplicarlas. Pienso en positivo, haz las cosas "por algo" y no "contra algo". Se “pro” y no “anti”. No juzgues a nadie, toda persona es un maestro. Aplica los nueve puntos anteriores.


¿Qué tal, te gusto? Si es así imprímelo y ponlo en un lugar visible para que de ahora en adelante repases constantemente estas sentencias, llenes tu ambiente y contagies la buena vibra.

         COMPARTE en tus redes sociales y dale ME GUSTA, sigamos difundiendo la buena vibra y el ánimo de SUPERACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO. Sigue en aumento la cantidad de  personas que visitan diariamente el Blog, recuerda que la meta es llegar a 1000 visitas diarias al día 19 de Noviembre ¡Cuento contigo!

¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 07 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.