Páginas

“EL PODER DE AMARTE” – AUTOESTIMA –

¡AMATE Y CAMBIARÁS TU VIDA!


             ¡Mis queridos amigos y lectores! ¡Les deseo un fabuloso y provechoso día! Ya van siendo varias las ocasiones en que me piden que escriba algo sobre la Autoestima, sin embargo, tratar este tema no es de un sólo post por lo que el día de hoy damos inicio a una nueva seria “EL PODER DE AMARTE”.

            Hablar de Autoestima es hablar no sólo de Amor por uno mismo, es llegar a desentrañar las profundas razones de aquello que nos hace Ser lo que somos. El Amor es la fuerza que mueve al mundo, aunque muchos piensen y digan lo contrario, y cuando hablamos de Amor estamos también tratando con cuestiones como el Respeto, la Confianza, la Paz y el Bien.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

            José Vicente Bonet la define como “un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter”

            Es la forma en cómo nos vemos y percibimos a nosotros mismo, abarca todas las esferas de nuestro Ser y determina el valor que damos a nuestra vida así como la forma en que nos expresamos y relacionamos con las demás personas y nuestro entorno.

            La Autoestima es fundamental para forjar lo que se conoce como la “imagen de sí”. Gran parte de los problemas que aquejan a las personas se derivan de tener una imagen de sí deficiente. Las vicisitudes de la vida, las condiciones del medio en el cual se hayan desarrollado, el trato que hayan recibido, sus tendencias natas y “educación” son factores que influyen en el cómo una persona construye el andamiaje emocional que lo sostendrá a lo largo de su vida.

            La gran maravilla de la Autoestima es que puede convertirse en la más grandiosa de las experiencias de Superación y Desarrollo Personal. Al ser entes en constante cambio y evolución, estamos facultados para ver el interior de nosotros mismo y “escarbar” para sacar todo aquello que no sea positivo e incorporar elementos que hayan de llevarnos a la grandeza y manifestar el más grande Amor por nosotros mismos.

            Desarrollar una Autoestima poderosa es tener la capacidad de tornar la vista al interior para identificar la “suciedad” que se ha guardado, descubrir los elementos que nos estorban y son veneno para la expresión y manifestación del Amor puro, es tener la capacidad de reconocer aquello que duele y ha venido siendo un lastre para poder soltarlo y liberarnos de las cargas emocionales que ya no son vigentes, es ser conscientes de aquello que necesitamos aprender y desarrollar para lograr la máxima expresión de nuestros afectos, anhelos y sueños.

            Lo que te voy a compartir es muy importante y me gustaría mucho que lo analizaras con detenimiento. Alcanzar la Felicidad o el Éxito no es cuestión de llagar a algún punto, no es cuestión de lograr la satisfacción de alguna necesidad, tampoco es el ver concretada la materialización de tus sueños, el éxito y la felicidad son los resultados lógicos, consecuentes y necesarios del haber realizado en ti mismo la capacidad de Amarte por encima de todas las cosas, no con un Amor egoísta,  sino con ese Amor que es capaz de entregarse al Servicio y la manifestación del bienestar de todo cuanto te rodea.

            LA FELICIDAD ES UN ESTADO DEL SER, inamovible y sereno, surgido de “EL PODER DE AMARTE”, haber realizado este estado es tener la seguridad de que la Felicidad y el Éxito ya están en tus manos y su manifestación en tu mundo es sólo cuestión de tiempo.

            Mantente al pendiente pues aún tenemos mucho que aprender sobre este maravilloso y hermoso tema.

            Recordemos mientras tanto las palabras de un hombre extraordinario:

            “El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia”  Viktor Frankl.


¡Comparte el Amor y Se Feliz! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Miércoles, 27 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.