viernes, 1 de marzo de 2013

EL DECÁLOGO DE LA EXCELENCIA

"EXCEDE LOS LIMITES"


            Muy buenos días mis queridos amigos y lectores, espero estén disfrutando su semana y con la actitud ganadora esencial para ALCANZAR EL ÉXITO.

            Cuando estamos realizando alguna actividad es necesario que todos nuestros sentidos estén enfocados en la misma, debe existir una cualidad de unidad interior para que aquello que hacemos sea con atención consciente e intencionalidad. Cuando nos habituamos a hacer las cosas de esta manera podemos tener la certeza de que el resultado final de nuestra acción será la Excelencia, la cual nos llevará inequívocamente al éxito.

            Te invito a que leas el post “ATENCIÓN = EXCELENCIA = ÉXITO” y amplíes un poco más el tema de la atención dirigida y sostenida.

            La excelencia es definida como la cualidad de las cosas de ser extraordinariamente buenas o exceder las normas de lo ordinario. Cuando se trata de alcanzar el éxito, conquistar tus metas o lograr tus objetivos es necesario que te acostumbres y tomes la satisfactoria costumbre de exceder tus propios estándares y los de la “sociedad”.

            Hay una “norma general” para todo cuanto se hace y esa es la razón de que el cambio sea poco palpable, todos hacen las cosas de la misma manera y en los mismo niveles.

SI QUIERES SER Y GENERAR UN CAMBIO,
 EXCEDE LAS NORMAS
           
            Hace poco publiqué el “DECÁLOGO DE LA BUENA VIBRA”, una herramienta poderosísima para mantenerte enfocado en lo positivo y despertar en ti una actitud dirigida al ÉXITO.

            Hoy te traigo “EL DECÁLOGO DEL ÉXITO” para que, de igual forma, te mantengas enfocado en lo positivo y despertar en ti una actitud dirigida a la EXCELENCIA.

1.    DEFINE TUS OBJETIVOS. Establece de manera clara y precisa aquello que desea realizar, conquistar o materializar, ponlo en tinta y papel, visualízalo y comprométete con tu visión.

2.    PROGRAMA TUS ACCIONES. Establece un horario o cronograma para que tengas tu tiempo bien organizado y distribuido. Aprende a gestionarlo de manera eficaz y eficiente.

3.    CULTIVA LA AUTODISCIPLINA. Ejercítate en el uso de tu voluntad, desarrolla nuevos y mejores hábitos, termina lo que empiezas.

4.    INTERESÁRSETE POR LOS DEMÁS. Abrir el corazón y brindarse a uno mismo en el acto amoroso del servicio, es una las más grandes motivaciones y emociones que como seres humanos podamos experimentar. Si no has tenido la oportunidad de actuar así y ayudar a otros con tus palabras y acciones, ¡comienza ya! Te estás perdiendo de una maravillosa experiencia.

5.    SE ASERTIVO. Cuando quieras decir “no” dilo, cuando quieras decir “si” hazlo de igual forma. Desarrolla el poder de conectarte con tu Intuición, escuchar a tu corazón, y comunicarte de manera tal que no seas tú quien se “encadene” con sus propias palabras.

6.    CONTROLA TUS EMOCIONES. Si eres como un corcho a merced del oleaje de un mar embravecido no llegarás a ningún lado; toma el control de tu cuerpo y emociones, toma el timón de tu “barca” y dirígela como un capitán experto hacia buen puerto atravesando la tempestad.

7.    CREA REDES. Vivimos en sociedad, no estamos aislados. Para poder llevar a cabo nuestros objetivos es necesario asociarnos con otros y trabajar en equipo, unidos nos hacemos fuertes y aprendemos unos de otros.

8.    SE LÍDER. Toma responsabilidad por tus actos, arriésgate, atrévete a tomar decisiones, mira a futuro, incluye, promueve, respeta, tolera, ayuda, impulsa. Sé un ejemplo, conviértete en el modelo que deseas seguir.

9.    OCÚPATE DE TI MISMO. No cifres tus esperanzas en las condiciones externas o en otras personas, desarrolla en ti una poderos autoestima, desarrolla el más alto amor y respeto por ti. Cuida y respeta tu cuerpo, alimenta tu mente y emociones con cosas nutritivas, edúcate, prepárate, ¡Cultívate!

10. CREA. No esperes a que las cosas sucedan, ¡ve y haz que sucedan! Toma acción, pon manos a la obra, ocúpate y verás los milagros manifestarse en tu vida.


            ¿Me falto algo? Déjame tus comentarios y aportaciones. Recuerda compartir y difundir estás palabras, estamos avanzando amigos míos y vamos a lograr nuestros objetivos.

            Recuerda:

            “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.” Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


¡Que tengas un excelente día! ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 01 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.