Páginas

EL MUNDO ES DE LOS INCONFORMES


¿CONFORME O INCONFORME?

            Cuando hago esta afirmación no me refiero a aquellas personas que van por la vida quejándose de todo, criticando y señalando las cosas que les molestan y les producen incomodidad, que alzan la voz y no tienen reparo en hacer saber su inconformidad pero que, a la vez, no son capaces de proponer soluciones, buscar opciones y ejercer algún cambio.

            El mundo es de aquellas que personas que viendo alguna circunstancia que no les es favorable emprenden la acción hacia el cambio y le mejora continua. Cuando algo escapa a nuestras posibilidades y lo consideramos una necesidad la mente se pone en marcha para buscar las soluciones, se agiliza y se vuelve creativa.

            Tan sólo imagina por un momento que sería de nuestra sociedad si alguien no se hubiera inconformado por tener que acarrear constantemente cubos de agua, los acueductos no se hubieran creado y no gozaríamos del actual sistema de drenaje; si alguien no se hubiera inconformado por tener que trasladarse largas distancias de manera incomoda y en gran cantidad de tiempo, no existirían nuestros sistemas de transporte.

            Los ejemplos son muchísimos y prácticamente todo cuanto gozamos en nuestra vida cotidiana surgió porque alguien simplemente no estaba conforme con las circunstancias y decidió hacer algo para cambiarlas, agilizar y ahorrar tiempos y reducir los esfuerzos.

            Ser un inconforme es tener un gusto por entrar de manera constante en la ZONA DE APRENDIZAJE para expandir la ZONA DE CONFORT, es estar siempre buscando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas para acrecentar los niveles de satisfacción y calidad, ya sea por beneficio propio o por obtener alguna ganancia.

¿EN QUÉ GRUPO ESTÁS TÚ?

            Te cuentas dentro de aquellos que viven quejándose, criticando y señalando pero sin hacer nada o estás dentro del selecto grupo de los emprendedores, inconformes activos, hambrientos de mejores condiciones y sedientos de éxito que buscan y aplican soluciones.

            Observa tus patrones de conducta, tus emociones, tu inventario, las películas que te proyectas a ti mismo. Haz un repaso mental de las cosas con las cuales no estás conforme y que quisieras cambiar o mejorar.

            Analiza con detenimiento cuáles son las acciones que tomas para ROMPER LA INERCIA HACIA EL FRACASO, el CICLO DE LA NEGATIVIDAD y ejercer un verdadero cambio de circunstancias hacia la consecución de tus objetivos y alcanzar el éxito.

            La solución a muchas de las cosas con las cuales no estamos conformes está en nuestras manos, la cuestión es que la gran mayoría del tiempo nos vemos limitados por patrones y esquemas limitantes en nuestro propio Ser.

            Aquí estriba la importancia de la SUPERACIÒN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÈXITO. No se trata de un optimismo ingenuo y simplón sino de derrumbar todas aquellas construcciones y estructuras que no sirven para en su lugar reconstruir y desarrollar aquellas habilidades, hábitos, costumbres, actitudes, aptitudes y potencialidades que harán de nosotros seres humanos íntegros, bien desarrollados, dotados de una fuerza de voluntad y enfoque hacia la consecución de la felicidad y el éxito.

            Deja a un lado el conformismo, conviértete en un constante inconforme, pero un inconforme activo, capaz de tomar acción y generar un cambio hacia la construcción de tu propio Ser extraordinario.

            Recuerda:

            “Sólo quien no está conforme lucha y se esfuerza”. Tonathiu Estrada.


¿Estás conforme con lo que eres? ¡Hasta mañana!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 12 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.