viernes, 29 de marzo de 2013

LA FÓRMULA PARA LOGRAR TUS SUEÑOS




            ¿Existe acaso alguna fórmula “secreta” para lograr el éxito, hay acaso algún método probado que sea la respuesta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado y que hasta el día de hoy no hemos podido ver realizados?

            La respuesta mis queridos amigos y lectores es: ¡SI! Existe una formula, que ya no tiene nada de secreta, y que es el método comprobado por miles de personas a lo largo de la historia y del mundo para alcanzar cualquier objetivo que te plantees.

            Suele de manera constante acudir a la mente de las personas la pregunta del por qué es que algunos ven realizados sus sueños, mientras que otros no pueden ni siquiera tener un trabajo que por lo menos no les disguste.
           
            ¿Qué pasa, por qué esto es así, por qué no podemos ver materializadas nuestras metas, qué es lo que falta, por qué a pesar de todos nuestros esfuerzos no vemos “la nuestra”?

            Muy simple, porque a lo largo de generaciones nos han dicho que basta con estudiar, prepararse y después trabajar con mucho esfuerzo y por largo tiempo pero jamás, nunca, nos han dado o enseñado la formula probada para alcanzar el éxito.

            Lo más increíble de todo es que no nos la enseñan porque no quieran sino porque las personas que han rodeado nuestro desarrollo tampoco la han conocido.

            Eso termina el día de hoy. HOY TE VOY A DAR A CONOCER LA FÓRMULA PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TE PROPONGAS Y VEAS MATERIALIZADOS TUS SUEÑOS.

            Esta fórmula requiere ser seguida paso por paso, de manera gradual, con disciplina, entusiasmo y la actitud más positiva que hayas jamás tenido.

            Vamos a enumerar y definir estos pasos para que seas capaz de seguirlos. Recuerda que el Éxito es una ciencia y como toda ciencia requiere de un método que ha sido probado incontables veces hasta ser ley.

·    ¿QUÉ? El primer paso es definir con claridad y exactitud aquello que quieres. Debes de escribir, preferentemente, el o los objetivos que quieras alcanzar, de manera clara y concisa. Entre más específica y detallada sea tu lista con mayor fuerza se “imprimirá” en tu mente y tu deseo fructificará.

·   ¿CUÁNDO? Para poder alcanzar una meta previamente definida debes de tener bien establecido cuándo quieres ver materializado tu sueño. Lanzar un propósito al aire sin tener bien determinado el momento en el cual lo quieres ver realizado resulta infructuoso pues no tienes la presión de la responsabilidad por haberte fijado una fecha límite. Cuando estableces un tiempo o fecha de caducidad para tus sueños te sientes con la presión de saber que el tiempo pasa y, si no haces lo necesario, tu objetivo no se concretará.

·       ACTÚA. Ponte en acción. Una vez que has establecido qué quieres y cuándo lo quieres debes poner manos a la obra, el tiempo transcurre y debes de tener la fuerza y determinación para cumplir con el plazo que te has impuesto a ti mismo. No dejes que se te vaya el tiempo de manera miserable, viendo como los días se transcurren y la vida se te va, perdiendo la oportunidad de hacer todo cuanto has deseado. El poder de actuar esta en tus manos. ¡ACTÚA ENTONCES!

·        DIVIÉRTETE. ¡Sumamente importante! Te lo he dicho en reiteradas ocasiones y te lo repito hoy una vez más. La vida es un viaje de ida, sin garantías, no podemos andar por este mundo sin un fin u objetivo. Debemos aprender a vivir con alegría, amor, pasión, entusiasmo y coraje. No sabemos qué tanto tiempo tenemos y la mejor postura es disfrutar el paisaje, divertirnos y disfrutar nuestro camino rumbo a la consecución de nuestro éxito.

·      PERSISTE. ¡No te detengas! Ya has esperado y perdido demasiado tiempo. ¿qué te detiene? Los limites, obstáculos y temores radican en nosotros mismos, no permitas que tu propio ser te sabotee. Rebélate contra ti mismo, usa tu poder y fuerza interior y lucha por alcanzar tus sueños. Día tras día levántate con la firme determinación de dar un paso hacia tu meta y por nada, por nada del mundo, te detengas.

            Recuerden mis queridos amigos y lectores:

            “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. J.P. Sergent


Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 29 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

1 comentario:

  1. REALMENTE MUY CIERTO, GRANDES MENSAJES EN POCAS PALABRAS.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.