viernes, 6 de septiembre de 2013

10 ACCIONES QUE TE ALEJAN DEL ÉXITO

EL CAMINO AL FRACASO


            ¡Saludos mis queridos amigos y lectores! ALCANZAR EL ÉXITO depende de la actitud con que afrontamos las circunstancias de la vida, es nuestra percepción la que da forma al mundo y en nosotros está el poder de generar una inercia poderosa que vaya en contra de la inercia ordinaria que lleva hacia el fracaso.

            Todo cuando acontece está sostenido por la fuerza de la costumbre, los actos que realizamos de manera cotidiana van forjando nuestro carácter dando tinte y color a cuanto vivimos.

            Tanto para el éxito como para el fracaso existen patrones de conducta, estados emocionales, pensamientos y creencias que perpetúan uno u otro. Son las películas que nos proyectamos y el dialogo interno que alimentamos lo que determina nuestra orientación en la vida.

            Ya hemos hablado de los aspectos positivos que llevan a superarte y alcanzar el éxito, hoy te comparto 10 actitudes que indudablemente te alejan de él:

  1. No tener un plan. Si no tienes bien definido qué es lo que quieres, cuándo lo quieres y cómo lo quieres, nunca obtendrás nada.
  2. Procrastinar. Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, posponer aquello que puedes hacer al momento con la falsa idea de que después lo harás mejor.
  3. Imagen personal débil. El poder de la imagen personal es inmenso, lo que proyectas, lo que dices con tu lenguaje corporal, tu higiene y el cómo te expresas son factores determinantes para alcanzar el éxito.
  4. Ser impuntual. Gestionar el tiempo de manera efectiva es esencial para alcanzar tus metas, no debes permitirte desviarte de tus objetivos perdiendo el tiempo en asuntos que no te acercan a tus sueños.
  5. Estancamiento. El crecimiento, capacitación, preparación y mejora continua te abrirán una mayor gama de posibilidades que si sólo te quedas sentado mirando la vida pasar y contentándote con lo que tienes. Debes tener ansias de crecimiento y amar tus objetivos por encima de todo.
  6. Falta de organización. Mantener un ambiente ordenado tanto en lo personal como lo laboral te dará orden y control. Mantén un área de trabajo limpia y bien organizada que te permita tener tus herramientas al alcance para no perder tiempo ni esfuerzos.
  7. Falta de control. La inteligencia emocional es crucial; tener un carácter volátil o una actitud negativa sólo acarrea consecuencias opuestas a tus fines. Aprende a dominar tus emociones.
  8. Irresponsabilidad. No asumir las consecuencias de tus actos, no reconocer ni enmendar tus errores te hace perder credibilidad y fiabilidad. Pon atención a tus acciones y hazte responsable.
  9. Falta de constancia. Iniciar algo y dejarlo a medias tiene un nombre: mediocridad. No inicies algo que no estés dispuesto a llevar hasta su conclusión. Asume el control y termina lo que empieces.
  10. Desdicha. Si aquello que estás haciendo no despierta en ti una profunda pasión ten la total certeza de que fracasarás, aun si logras concretar o terminar lo que te propusiste habrás fracasado pues si aquello que haces no te proporciona felicidad y alegría no puedes decir que lograste el éxito. ¡El éxito es sinónimo de felicidad, si no eres feliz, entonces, no eres exitoso!


            Pon atención a estos 10 puntos y cuídate de no caer en ellos, si es así, es más que probable que estés fracasando en aspectos importantes de tu vida.

            No pierdas el enfoque, sigue adelante con determinación hacia tus objetivos, recuerda que la SUPERACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO es un trabajo de todos los días y no debes detenerte.


            Recuerda:

“No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”. Jean Paul Marat
           

¡Actúa positivamente y alcanza el éxito!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 06 de septiembre del 2013
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.