sábado, 18 de enero de 2014

EL DECÁLOGO DE LA AUTOMOTIVACIÓN


Aprende A motivarte Y Alcanza El Éxito

            ¡Saludos mis queridos amigos y lectores! A lo largo de este tiempo publicando para ustedes he podido identificar que guardan un gusto particular por aquellos artículos que presentan la información a modo de pasos, tips o consejos enumerados.

            Al día de hoy los artículos “8 Poderosas Decisiones Para El Éxito Y La Superación Personal” así como “El Decálogo De La Excelencia”, se encuentran posicionados cómo los de mayor flujo de visitas, ligeramente por encima de aquellos que tratan temas de liderazgo.

            Esto para mí es un indicador de que prefieren la información que es breve, concisa, que en pocas palabras es capaz de brindarles Ideas Poderosas Y Prácticas, Susceptible De Ser Aplicadas De Manera Inmediata A Su Vida Cotidiana.

            Quiero aprovechar el día de hoy para agradecerte de todo corazón, y con el mayor gozo de mi alma, por las visitas que de manera cotidiana realizas a este Blog que nació del deseo personal de compartir mis experiencias de vida contigo.

            Dado todo lo anterior, y siguiendo con el tema de la Automotivación, tengo para ti El Decálogo De La Automotivación. Diez acciones que debes emprender "ipso facto" para alcanzar el éxito.

  1. Define Metas Inteligentes. Si no sabes qué, cómo, cuándo y para qué hacer las cosas llegarás a ningún lugar. Establece Objetivos.
  2. Establece Prioridades. No puedes abarcar todo ni saturarte de actividades que sólo te llevarán a generar un estado de ansiedad, comienza por aquello que es prioritario y ve sin prisas pero sin pausas.
  3. Crea Un Cronograma. Crea un checklist, divide tu día por horas estableciendo un horario a cumplir para cada una de tus actividades cotidianas. No te satures, discrimina con sabiduría y ponte en acción
  4. Date Gusto. Diviértete, compra algo que te guste, recompénsate por aquellos logros que vas obteniendo sin importar lo pequeño que creas que sean, cada logro es grandioso en sí mismo pues te acerca a tu objetivo final de alcanzar el éxito.
  5. Di No A La Procrastinación. No pospongas, no dejes las cosas para mañana o un mejor momento, el momento ideal para ponerte manos a la obra es ¡ahora!
  6. Enfócate En Lo Positivo. Aquello en lo que enfocas tu atención pones tu poder y lo refuerzas; si te centras en los aspectos negativos de las cosas más de eso será lo que atraigas a tu vida. Piensa en dicha, gozo, alegría, abundancia, luz, paz, amor y riqueza.
  7. Cultiva Amistades Nutritivas. Rodéate de la gente que es para ti el ejemplo de aquello a lo que aspiras, únete a los que luchan y se esfuerzan por alcanzar sus sueños y deja de lado a los destructores de sueños.
  8. Supera El Miedo Al Fracaso. ¡Fallarás! Eso es un hecho, la diferencia entre tu éxito y tu fracaso será si eliges permanecer en el piso o resurgir de tus cenizas. No temas al fracaso teme a permanecer en él.
  9. Invierte En Ti Mismo. Estudia, prepárate, especialízate, inicia un curso de Superación Y Desarrollo Personal Para Alcanzar El Éxito; cuánto dinero no desperdiciamos en gastos superfluos y sin sentido, en objetos y frivolidades que sólo sirven para acumular basura en nuestros hogares y llenarnos de satisfacciones vanas y pasajeras. El mejor gasto que puedes hacer es Invertir tu dinero en la edificación de un Ser integro, fuerte y poderoso.
  10. Confía En Ti Mismo. No cuentas con absolutamente nadie en este maravilloso y hermosos mundo. Podrás estar rodeado de un universo de gente que te amé, apoye y aliente, pero si no eres capaz de confiar en tus habilidades, aptitudes y actitudes no lograrás nada. ¡No hay nada a qué temer, te tienes a ti mismo!

             Espero te haya gustado y sido de gran utilidad. Creeme que yo he pasado un rato agradable compartiéndote estás experiencias y alimentando en mi la esperanza de que al leer esto tu mundo se vuelve cada vez mejor y mejor.

            Te envío un fuerte y fraternal abrazo, que tengas un exitoso día, recuerda:

            “La vida es una oportunidad. APROVÉCHALA. La vida es belleza. ADMÍRALA. La vida es bien aventurada. SABORÉALA. La vida es un sueño. HAZLO REALIDAD. La vida es un desafío. ENFRÉNTALO. La vida es un deber. CÚMPLELO. La vida es un juego. JUÉGALO. La vida es un tesoro. CUÍDALO. La vida es una riqueza. CONSÉRVALA. La vida es amor. GÓZALA. La vida es un misterio. DESCÚBRELO. La vida es una promesa. REALÍZALA. La vida es tristeza. SUPÉRALA. La vida es un himno. CÁNTALO. La vida es una lucha. ACÉPTALA. La vida es una aventura. ARRIÉSGATE. La vida es felicidad. MERÉCELA. La vida es vida. CUÍDALA”. Madre Teresa de Calcuta

¡Anímate!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Sábado, 18 de enero del 2014
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.