Páginas

PROPÓSITOS QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTE 2015



¡Un 2015 Con Propósito!

             Un año más se nos fue y otro está recién comenzando para darnos la oportunidad de seguir adelante con nuestros objetivos. Espero que este año que dejamos atrás haya estado pleno de salud, alegría, amor, equilibrio y armonía para ti, en pocas palabras, lleno de éxito.

            Como ya es costumbre, cada inicio de año se vuelve la ocasión perfecta para recordarnos todo aquello que queremos realizar y para hacer un balance también de todo aquello que dejamos postergado o que por alguna u otra circunstancia no fuimos capaces de llevar acabo.

            Cada día que se nos presenta es una oportunidad de comenzar a hacer aquello que queremos, siempre y cuando tengamos un plan bien definido y una pasión ardiente por ver esos objetivos materializados.

            Pues bien, si a estas alturas aun no has creado tu plan de acción para este 2015 a continuación te voy a compartir algunas ideas que podrían serte de utilidad para hacer de este año el “parte aguas” de muchos años de éxito por venir.

  1. Ponerte En Forma. Hacer ejercicio no es solamente una cuestión de vanidad sino que va muchísimo más allá; cuando te mantienes en constante actividad física generas en tu cuerpo un torrente de hormonas del bienestar que te ayudan a elevar tu estado de ánimo, tu autoestima y, consecuentemente, la confianza en ti mismo. Sentirse bien consigo mismo es esencial para poder emprender con ánimo y enfrentar los desafíos del día a día.
  2. Mejorar Tu Alimentación. Comer bien, a tus horas y con alimentos sanos, no es una obligación pero si una necesidad que no puedes pasar por alto. El cuerpo se renueva a sí mismo utilizando como base los nutrientes que le proporcionas para ello. ¿Con qué estás renovando tus células, cuál es la calidad de salud, y hasta de pensamientos, que esperas tener si tienes una alimentación deficiente? Recuerda: que tu alimento sea tu medicina.
  3. Educarte. Mantente en constante aprendizaje, lee, estudia, continua tus estudios formales, aprende cosas nuevas. Los tiempos modernos exigen que uno esté bien capacitado no sólo en su área de especialización profesional sino de manera general, tener un amplio bagaje cultural te permitirá desenvolverte con soltura en diferentes ámbitos y contextos socioculturales.
  4. Cambiar Tu Look. En este punto me refiero más que nada a mejorar tu apariencia o aspecto profesional, recuerda que la primera impresión suele ser la que más importa, la que más impacto genera y, por tanto, la que más perdura en la memoria de quienes te conozcan por primera vez. Aprende a vestirte para la ocasión y fluye con el entorno.
  5. Comenzar Un Hobby. Parte de alcanzar el éxito y ser feliz es el realizar actividades que le den paz y satisfacción a nuestra alma y corazón. En medio del trajín de la estresante vida cotidiana es necesario realizar actividades con las que uno vibre y le dé solaz al Espíritu; asegúrate de realizar alguna actividad que te llene y te ayude a restablecer el equilibrio, por ejemplo: tocar algún instrumento musical, practicar alguna disciplina marcial, hacer jardinería, carpintería, pintura. La lista es enorme ¡tú decides!
  6. No Procrastinar. Llegamos al punto más delicado y en el cual deberemos enfocarnos con toda nuestra intensión. Para poder ver realizados nuestros objetivos y alcanzar las metas que nos lleven al éxito es fundamental dejar de postergar, aplazar o posponer aquello que sabemos debemos hacer. Emprender la acción inmediata es esencial, avanzar y caminar paso a paso; los resultados de algunas acciones no siempre se ven inmediatamente, es necesario que algunas cosas se tomen su tiempo para germinar y madurar antes de verlas manifestadas en nuestra realidad. Actúa con consistencia y constancia, no desesperes y entusiásmate con la idea de ver el fruto de tus esfuerzos presentes.
  7. Apasionarte. Parece obvio pero no lo es, la gran mayoría de las veces la gente va por la vida sin una pasión que los haga vibrar, que les sirva de motivo y razón para levantarse todos los día a esparcir la luz de su dicha y su presencia. Cuando cuentas con una pasión que aviva tu corazón te conviertes en un faro, en una antorcha que irradia luz, alegría, energía, dicha y bienestar a su paso. Busca dentro de tu corazón ese motivo que te haga vibrar desde lo más profundo de tu Ser y dedica los esfuerzos de tu cotidiano andar en verlo realizado. Sigue tu camino con corazón, se uno con él y disfruta de este maravilloso viaje que es la vida; aún nos restan muchos años por andar.

                                         


                 Recuerda: “Son útiles o buenas las acciones que sirven a un propósito y lo alcanzan”. Maimónides.


¡Que tengas un 2015 lleno de Paz, Amor, Alegría, Salud, Felicidad
y que sigas cosechando Éxitos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.