Páginas

SER POSITIVO EN UN AMBIENTE NEGATIVO

¿POSITIVO O NEGATIVO?: ¡TÚ ELIGES!

Ser felices y mantener la Paz Interior es un estado del Ser que depende enteramente de nosotros y del cual debemos hacernos responsables evitando culpar a los demás cuando las circunstancias se ponen intensas y la calma se ve trastocada.

Mantener bajo control nuestros estados emocionales y las manifestaciones de nuestro carácter es un factor esencial para lograr alcanzar el éxito de nuestros objetivos.

            A continuación te dejo algunas acciones que pueden resultarte útiles para lograr mantenerte positivo en medio de un ambiente negativo.

  • Enfócate En Lo Bueno. Pon tu atención en las cosas buenas que te rodean, no le des poder a las cosas que te hacen sentir mal o te dan “el bajón”, sean personas, actitudes o circunstancias no permitas que éstas ejerzan poder sobre ti. Empodérate de tu estado mental y emocional y no des entrada a la “mala vibra”.
  • Rodéate De Gente Positiva. ¡Tú tienes el control, recuérdalo! Siempre que te encuentres en presencia de alguna persona o personas que estén generando un ambiente negativo da la media vuelta y retírate; en lugar de esas personas ve en busca de aquellas que te generen bienestar, te pongan de buen humor y con las cuales puedas compartir buenos momentos.
  • Haz Cosas Que Te Hagan Sonreír. Dar un paseo, leer un buen libro, escuchar tu música favorita, realizar un hobby, ir al cine, meditar; cuando sientas que te están moviendo de tu centro no permitas que la negatividad se apodere de ti, emprende la acción inmediata y cambia la frecuencia de tu Ser realizando alguna actividad que te ponga contento y te dibuje una sonrisa en el rostro.
  • Siéntete Agradecido. El sentimiento de gratitud puede obrar maravillas en nuestros estados mentales y emocionales, pondera las circunstancias que te rodean y pon tu atención en todas las cosas buenas, bellas y maravillosas por las cuales debes sentirte feliz y agradecido. No importa cuán complicadas, oscuras o insorteables puedan parecer las circunstancias, si mantienes una actitud de agradecimiento verás que las cosas podrían, quizás, ser mucho peor… alégrate de que no sea así y ve cuan afortunado eres.
  • Date Un Tiempo A Solas. Recogerse y poder verter la atención hacia el interior de uno mismo es uno de los dones más hermosos con los que contamos los seres humanos. Cuando el bullicio del mundo exterior parece intolerable tenemos la capacidad de dar un vuelco a nuestra consciencia y resguardarnos en la paz y dulce tranquilidad de nuestro espíritu. Date tiempo para estar a solas contigo mismo, pon tu mente y corazón en calma y gózate en la presencia de tu propio Ser, recuerda que siempre te tienes a ti mismo y no existe mejor compañía que la del Espíritu divino que te habita.


Recuerda: “Se puede vencer a las fuerzas de las emociones negativas como la ira y el odio, mediante el cultivo de sus fuerzas contrarias, como el amor y la compasión”. Dalai Lama.
                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.