Páginas

¿QUÉ ES LA LIBERTAD FINANCIERA?




        ¡ESTE TEMA TE INTERESA!  Hoy voy a tocar un asunto que implica toda una revolución y cambio de vida una vez que tienes acceso a él. Créeme cuando digo que es poco conocido pues, si fuera lo contrario, en el mundo la situación sería muy distinta, si no estás enterado EL 82% DE LA RIQUEZA MUNDIAL ESTÁ EN MANOS DE UN 20% DE LA POBLACIÓN. ¿De verdad? Investiga un poco y desmienteme.  

Vamos primero a diferenciar “LIBERTAD FINANCIERA” de “LIBERTAD ECONÓMICA. La libertad financiera se presenta cuando eres capaz de mantener tu estatus de vida sin necesidad de trabajar o de emplear esfuerzo físico para generar un “FLUJO DE EFECTIVO CONSTANTE”, es decir, eres libre financieramente cuando eres capaz de cubrir tus necesidades sin tener que “hacer algo” y ésta se mide en tiempo, no en cantidad de dinero. Te explico, la libertad financiera se mide de la siguiente manera, con una simple pregunta:

¿CUÁNTO TIEMPO ERES CAPAZ DE MANTENER TU ESTATUS DE VIDA, SI EN ESTE MOMENTO DEJARAS DE REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE GENERA TU INGRESO DE EFECTIVO?
           
Interesante ¿no? De aquí desprendemos que libertad financiera y RIQUEZA, son cosas distintas; es necesario primero obtener libertad financiera para después amasar riqueza. Ahora, la LIBERTAD ECONÓMICA es ser independiente económicamente, esto es cuando no dependes de nadie para generar tus ingresos y ocurre generalmente cuando te emancipas de tus padres.
Para saber en qué punto de la libertad financiera te encuentras existe una herramienta estupenda llamada “EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO”, difundida por el SR. ROBERT T. KIYOSAKI, autor de la serie “Padre rico/Padre pobre”, multimillonario y considerado una de las principales referencias en temas de Inversión y Finanzas.
Cada cuadrante implica un estilo de vida, patrones de pensamientos, emociones y conductas definidos; cada uno de ellos cuenta con su propio sistema de creencias, nos ubica dentro de un nicho social determinado, con personas de un tipo específico y, por tanto, vamos a dedicarle un post especial para explicarlo y ampliarlo. Por lo pronto te dejo una imagen que te resultará más que clara.



¿CÓMO PUEDES ENCAMINARTE A LA CONSECUCIÓN DE LA LIBERTAD FINANCIERA? Ya sea que te encuentres en el Cuadrante “E” o “A”, lo principal es tomar la determinación y EMPEZAR A ACTUAR.
Lo único que realmente necesitas es: DETERMINACIÓN, TRABAJO, CREATIVIDAD, PACIENCIA y APALANCAR INGRESOS PASIVOS. El dinero NO es realmente necesario, como dice Juan Diego Gómez Gómez de “Invertir Mejor”:

“IDEAS SIN CAPITAL Y EL DINERO LLEGARÁ; CAPITAL SIN IDEAS Y EL DINERO SE IRÁ”

La clave está en los “INGRESOS PASIVOS”. Estos son todas aquellas actividades que requieren de poco o nulo esfuerzo físico de tu parte para generar flujo de efectivo; el ejemplo más clásico es el de las personas que “viven de sus rentas”, estas personas tienen bienes que les reditúan ganancias con un mínimo de esfuerzo.

Te voy a esclarecer con algunos ejemplos aquello que puedes realizar para comenzar a crear un futuro libre, lleno a de abundancia y prosperidad:

·         AFÍLIATE A UNA RED DE ASOCIADOS POR INTERNET. El futuro de los negocios está en internet, asómate a las estadísticas y sal de dudas, si aún no tienes presencia en Internet, que te pueda generar ingresos pasivos, estás desperdiciando las 2 a 4 horas que pasas en FACEBOOK. Pertenecer a una red de asociados es mejor que formar parte de un multinivel tipo Herbalife, AVON o Mary Kay pues puedes generar una amplia red de asociados y sub-asociados que generan un flujo de efectivo constante sin que tengas que invertir dinero para comprar algún producto además de que todo lo puedes hacer desde la comodidad y seguridad de tu hogar. 
·         VENDE PRODUCTOS O SERVICIOS POR INTERNET. Aventúrate, si ya cuentas con un negocio propio, una línea de productos o servicios da el salto y comienza a vender por internet. Las posibilidades son ilimitadas, edúcate, infórmate sobre las tendencias actuales del mercado online y benefíciate con más tiempo y calidad de vida. 
·         CREA TU PROPIO NEGOCIO. Sé que de lo que se trata es de ser libre y no tener que depender de nuestro trabajo para generar ingresos pero todo tiene un proceso, tener tu propio negocio te puede llevar a dar el salto al cuadrante “D” y posteriormente al “I” ¿Cómo puedes comenzar a generar tu propio negocio? Siguiendo los consejos que te he dado sobre “CÓMO SER UN BUEN AHORRADOR” para tener capital de inversión, si llega a ser necesario, y aprovechar de manera eficiente tu tiempo. ¿qué haces en las horas restantes después de que terminas tu jornada laboral? Dedícate a trabajar sobre tus proyectos personales, como si de un trabajo de medio tiempo se tratara, hasta que este llegue a convertirse en tu ingreso principal. ¿Tienes habilidades para alguna actividad en particular: carpintería, dar masajes terapéuticos, artesanías? explora las posibilidades y ACTÚA.
·         ADQUIERE BIENES RAÍCES. En la opinión de los que saben, esta es la mejor inversión para apalancar ingresos pasivos. ¿No está ahora en tus posibilidades? Ponlo en la lista de objetivos de tu “PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO”.
·         AFÍLIATE A UN MULTINIVEL. ¿Te gusta ayudar y tener un contacto cercano con la gente? está opción es entonces para ti. Tendrás que dedicar esfuerzo, tiempo y mucho entusiasmo al iniciar, pero una vez creada tu red de afiliados las cosas se ponen muy interesantes.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes comenzar a hacer si aspiras a obtener la libertad financiera.

Recuerda:

“Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen”. Henry Ford




1 comentario:

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.