La lista de objetivos para el próximo año debe de estar en proceso y una meta que no debe faltar es: SALIR DE DEUDAS. Si no es tu caso, comparte éste post a alguien que sí le pueda ser útil.
A menos que estés esperando sacarte la Lotería, salir de deudas es un objetivo que requiere tiempo, dedicación y disciplina; no ocurre de la noche a la mañana ¡como todo lo que vale realmente el esfuerzo! Estar endeudado es una situación que genera estrés, desánimo, baja autoestima, es vivir en la zozobra constante de saber que tu futuro “está hipotecado”, que los acreedores viven para cazarte y no puedes despegar el vuelo económicamente para emprender mejores metas y lograr alcanzar el éxito.
Los motivos por los cuales hayas caído en endeudamiento puede ser muchísimos y de muy variada índole: Tu boda, una emergencia, tus estudios universitarios, compraste un coche o casa, hiciste una mala inversión, te defraudaron, etc., etc. La cuestión es que una vez has caído en este estado es necesario que salgas lo más pronto posible, tener un historial crediticio negativo es una limitante enorme cuando estás tratando de emprender algún proyecto y necesitas financiamiento o simplemente hacer uso de herramientas o servicios Bancarios. Vivir endeudado es como tener un herida que lastima tu economía, te desangra lentamente y su peso se puede volver insoportable si no tomas medidas correctivas.
1. ACTÚA. Si sólo te quejas de que tienes muchas deudas, de que tu dinero no rinde, de que lo que ganas “ya estás gastado”, que los intereses te están “comiendo”, no vas a lograr nada. Toma la determinación y ACTÚA.
2. AHORRA. Lee mi artículo: “DESARROLLANDO NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS” - CÓMO SER UN BUEN AHORRADOR - los elementos que vamos a destacar de dicho artículo son: Ser ambicioso en el ahorro, eliminar lo superfluo y crear un presupuesto.
3. CREA UN FONDO DE EMERGENCIA. Ahora que ya tienes bien definido tu presupuesto y estás “pagándote a ti mismo”, puedes utilizar también ese ahorro como fondo de emergencia para poder afrontar cualquier evento inesperado y evitar quedarte sin efectivo.
4. NEGOCIA. “Al que no habla Dios no lo oye”. Acércate a negociar con tus acreedores, pide reestructurar tu deuda y pactar una nueva tasa de interés, “hacer un borrón y cuenta nueva” puede ser la solución.
5. PAGA PRIMERO LOS SALDOS MENORES. Comienza por pagar aquellas deudas que sean más pequeñas, esto te permite ver un avance de manera más rápida y mantenerte motivado para seguir adelante con el plan de tener cuentas en cero.
6. VISUALIZA TU LIBERTAD. Este es un ejercicio de todos los días y el cual tendrás que estar practicando de manera constante. Debes de verte a ti mismo logrando tu objetivo de no tener deudas, proyéctate a ti mismo libre, feliz, disfrutando de una abundancia económica, entusiasmado por que puedes invertir tu dinero de más grandes y mejores maneras. Te recomiendo leer: ¿CUÁLES SON TUS PELÍCULAS MENTALES?
Espero de todo corazón que esta información te sea de utilidad y gran ayuda. Tener finanzas sanas ayuda a mantener un mejor nivel de vida, tener estabilidad y disfrutar de las bondades de la vida.
Recuerda:
“Sólo hay dos medios de pagar las deudas: por el trabajo y por el ahorro”. Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.