Páginas

5 ACCIONES PARA SUPERAR EL MIEDO A EMPREDER



El éxito cuenta con ciertos “enemigos mortales”, los cuales debemos combatir acérrima y metódicamente para sobreponernos a ellos, salir triunfantes y encumbrarnos en la cima de nuestro éxito. En el post “5 ACCIONES PARA SUPERAR EL MIEDO AL FRACASO” te di algunos consejos para sobreponerte a éste terrible enemigo llamado MIEDO.

El miedo es un estorbo, es un lastre, un peso con el cual cargamos y obstaculiza cada paso que queremos dar, nubla nuestra visión, es un impostor que nos engaña y nos hace creer que no somos capaces, que las cosas van a fallar, que no importa nuestro esfuerzo pues al final habremos de fallar, que ya existe alguien mejor. ¿Sabes qué? Déjame decirte:

ESAS IDEAS SON COMPLETA BASURA

Recuerda que aquello que somos es el resultado de las ideas, pensamientos y acciones que reforzamos a cada segundo con nuestro “dialogo interno” “películas mentales”, es aquello que hemos acumulado en nuestra vida y con lo que hemos nutrido nuestro Ser. Así, podemos decir específicamente que:

“EL MIEDO A EMPRENDER, ES EL RESULTADO DE REFORZAR IDEAS QUE VAN EN CONTRA DE NUESTRA AUTOCONFIANZA”
           
Para vencer el miedo a emprender debes de seguir ciertos pasos que son necesarios para ver realizado, de manera triunfal, cualquier objetivo que te propongas, ¡sea lo que sea! 


  • DEFINE LO QUE QUIERES. Define tu plan de acción, sé específico con aquello que quieres lograr, a dónde quieres llegar, cómo te ves a ti mismo. ¿Si no sabes qué quieres cómo esperas lograr algo?
  • PREPÁRATE. Una de las principales causas por las que surge el miedo es no sentirse preparado. Estudia, conoce el terreno a fondo, empápate de aquello que quieres realizar, profundiza en los detalles, dedica diariamente tiempo a pulirte a ti mismo. No olvides que:  “Somos los arquitectos de nuestro propio destino, somos un diamante en bruto que diariamente debe ser pulido para alcanzar su perfección”. Obsérvate a ti mismo y realiza el ejercicio mental de intentar percibir cómo te ven los demás y perfeccionate.
  • ACEPTA EL RIESGO. “El que no arriesga no gana”, así de simple. Debes estar dispuesto a arriesgarlo todo. Siempre que iniciamos un camino lo hacemos con nada, entonces, ¿qué puedes perder? Muy al contrario, lo único que puede suceder es que aprendas y sepas lo que no debes hacer en futuras ocasiones.
  • ESPERA LO INESPERADO. ¡Así es! En la vida no podemos tener control absoluto sobre las circunstancias y muchas veces las cosas no saldrán como lo deseamos, eso no debe de ser un impedimento para tomar acción pues, de lo contrario, quedaríamos paralizados ante la simple posibilidad del fracaso. Definitivamente debes de ser plenamente consciente de que las cosas pueden no salir conforme al plan y esa será la oportunidad de aprender a evaluar si tu objetivo está bien planteado o debes hacer modificaciones.
  • DECÍDETE Y ACTÚA.  No me voy a cansar de decirte que “EL SECRETO ESTÁ EN LA ACCIÓN”. No importa todo lo que pueda decirte, si no emprendes acción no sirve de nada, todo es letra muerta, debes realizar y poner en práctica los consejos que te impulsen a superarte y alcanzar el éxito. SÓLO EN LA MEDIDA EN QUE ACTÚES Y ENFRENTES TUS TEMORES PODRÁS SER CAPAZ DE APRENDER Y SUPERAR LOS OBSTÁCULOS QUE SE PRESENTEN.


Sé que al principio se requerirá gran trabajo de tu parte, pero ¿qué trabajo no requiere de esfuerzo? No podemos y no estamos obligados  a saberlo todo pero sí a tener un conocimiento sólido y consistente de aquello que queremos realizar. No te pierdas en los detalles, emprende la acción y sobre el andar irás resolviendo lo pequeños problemas que se presenten. No pospongas tu éxito para el día en que tengas todo listo y puedas iniciar con el pie derecho; si estás esperando eso, nunca alcanzarás el éxito.

Recuerda:

“No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor”.  Ralph Waldo Emerson


              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.