Páginas

ROMPIENDO LA INERCIA DEL FRACASO



Hoy quiero enfocarme a darte una serie de ejercicios que servirán para reforzar y complementar la información que ya te he venido compartiendo en los posts anteriores. Ya te he explicado cómo es que nuestro “mundo” está determinado por el inventario que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida; cómo dicho inventario se refuerza por medio de las “películas mentales”, que diariamente nos proyectamos a nosotros mismos, aunadas al “dialogointerno” y, por fin, cómo estas películas perpetúan patrones  mentales y emocionales que se convierten en la actitud general con la que afrontamos el mundo  y determinan el carácter de nuestra personalidad predominante.

            Ahora bien, estas ideas y conceptos son el panorama general de nuestro mundo interior, es la forma en cómo éste se desarrolla y estructura nuestra realidad cotidiana. Todos estos elementos en su conjunto crean una inercia casi invencible "hacia abajo". 

        ¿Por qué hacia abajo? Porque lo que nosotros buscamos es alcanzar el éxito, escalar las cumbres más altas del dominio sobre nosotros mismos, lograr el desarrollo y la superación de nuestras aptitudes, volar por encima de la mediocridad y la apatía generalizada; digo hacía abajo, porque la tendencia general del mundo es hacia la degeneración, la degradación, el estancamiento, la perdida... El FRACASO.

Muchos se quejan de las circunstancias, pero cuántos están emprendiendo acción para salir del estado que los mantiene atrapados. Digo también que es “casi invencible” porque, afortunadamente, EXISTE UN MÉTODO PARA ROMPER ESA INERCIA Y COMENZAR EL ASCENSO HACIA EL ÉXITO.


¡TÚ ESTÁS APRENDIENDO ESE MÉTODO!


Los ejercicios que te voy a describir a continuación son aparentemente sencillos y sin sentido, más, conforme los vayas realizando te darás cuentas de que no es así. El fin específico de los mismos es que, a través de su realización, vayas rompiendo la inercia mecánica de tus asociaciones mentales, emocionales y de conducta, generando en ti el despertar del tercer nivel de consciencia. Si no lo recuerdas te invito a que leas de nuevo el post: “ATENCIÓN = CALIDAD = ÉXITO”

A estos ejercicios les vamos a llamar “no-haceres”, ¿por qué? Porque consisten en hacer las cosas de manera diferente o variada a como siempre las haces. Así que, de ahora en adelante, cuando te hable de un “no-hacer” sabes que me refiero a algun ejercicio para romper con la inercia mecánica de algún aspecto en particular.

Conforme seas capaz de generar el tercer nivel de consciencia en ti, de mantenerlo cada vez por más tiempo, hasta perpetuarlo, mayor control tendrás, no sólo sobre ti mismo sino sobre las circunstancias; serás capaz de aplicar con firmeza e intencionalidad los conceptos que hemos venido desarrollando y ver cómo se transforma tu realidad.

Entremos en materia:

  • PON ATENCIÓN A LOS DETALLES. Conviértete en un observador consciente y activo. Analiza tu entorno como si fueras un “turista permanente”, no juzgues, sólo observa con atención lo que ocurre a tu alrededor. Pon atención a los detalles que no suelen ser percibidos de ordinario: el corte de pelo de la gente, que tipo de ropa usan, el tipo de calzado, de qué color son sus calcetines, de qué hablan, cuál es el color más común en los vehículos, de qué color son sus ojos, cómo caminan, cuál es el tipo de arquitectura predominante en los sitios que frecuentas, qué acabados tienen. Imagina que eres un visitante de otro planeta y estás aprendiendo TODO de este mundo. OBSERVA Y TE SORPRENDERÁS.
  • SIÉNTETE A TI MISMO. ¿Sí te sientes a ti mismo? Date tiempo de verificar y después me cuentas tus observaciones. Observa y percibe tus movimientos, cómo caminas, qué gestos usas al hablar, cómo te ríes, cuáles son las palabras o frases que más usas, cuáles son tus “muletillas”. Siente el tacto de tu ropa, intenta sentir la presión de los muebles cuando estás sentado o acostado, siente el flujo de tu respiración, identifica cuáles son las posturas que más sueles adoptar. Recuerda, observa y se consciente de ello. 
  • VUÉLVETE AMBIDIESTRO. Si, por ejemplo, eres diestro, utiliza tu mano zurda para realizar la mayor cantidad posible de actividades durante tu día hasta que seas capaz incluso de escribir. Comienza con cosas simples como cambiar el lado y botones de tu “mouse”. No hay límites para tu creatividad. Házlo, te garantizo que te vas a divertir de lo lindo y te llevarás una tremenda sorpresa.
  • ROMPE LA RUTINA. Toma caminos nuevos, utiliza una ruta de autobús diferente, cambia de vez en cuando tu estilo de vestir, intenta nuevas formas de ser, actúa diferente y observa cómo te sientes. ¿Tienes gustos gastronómicos bien definidos? Ábrete a nuevas posibilidades, pide cosas exóticas, la especialidad de la casa cuando visites un nuevo restaurante. Levántate más temprano y lee mi Blog para iniciar motivado TU DÍA. ¡SAL DE LA RUTINA!

   Recuerda:


“En la órbita de la rutina giran espíritus mediocres”.  José Ingenieros




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.