Páginas

¡VENCE LA TIMIDEZ!


LA TIMIDEZ es un gran estorbo. Nos impide relacionarnos abierta, sanamente y COARTA NUESTRA CAPACIDAD DE SER FELICES Y ALCANZAR EL ÉXITO.

Quizás tú seas una persona extrovertida, relacionarte e integrarte en un grupo dónde no conoces a nadie es tarea fácil pero, no para todos es igual. Si eres una de esas personas que se sonroja cuando la nombran, que tiembla ante la sola idea de entrar a una habitación atestada de gente desconocida, que se la pasa sentada en las fiestas por temor al rechazo o al qué dirán, que teme salir de casa porque la van ver, se viste de manera “opaca” o le tiemblan las piernas ante un público, entonces éste post es para ti.

Todos en algún momento de nuestra vida, en mayor o menor grado, hemos padecido los síntomas de la timidez y puedo decir con certeza que no es nada agradable ni simpático sentirse “abochornado”. Es por esa misma razón que hoy te daré algunos CONSEJOS PODEROSOS PARA VENCER LA TIMIDEZ. Pon muchísima atención y síguelos, en poco tiempo verás cómo tu vida comienza a cambiar de manera increíble.


  • NUNCA TE COMPARES. Esta sea quizás la causa principal del por qué somos tímidos. El  compararnos con los demás y creer que no estamos a la altura o cumplimos las expectativas de algo o alguien. Cada ser humano es único, pleno de virtudes y habilidades que con un poco de trabajo y esfuerzo puede alcanzar todas las metas que se proponga. Tú tienes en ti mismo todo lo que requieres para ser feliz y realizar este viaje exuberante que llamamos vida. ¡SÉ TU MISMO!
  • VISUALÍZATE. La visualización es una herramienta poderosísima. Visualízate a ti mismo siendo la persona que quieres ser, extrovertida, abierta, alegre, siempre rodeada de gente, haciendo entradas triunfales.
  • VÍSTETE PARA SER VISTO. La imagen es primordial cuando se trata de alcanzar el éxito. Vestirte bien te hace sentir bien, la gente te ve y te halaga, halagos que deben servir no para alimentar la vanidad y el  Ego sino una buena y sana Autoestima. Cuando te ves bien tu autoconfianza se fortalece y creas aplomo en tu persona.
  • SALUDA A LA GENTE. ¡Anda, anímate! Cuando entres a algún lugar, conocido o desconocido, saluda a los presentes, hazte notar, muéstrate seguro, calmado y confiado. Sé que al principio será un tanto difícil pero la práctica hace al maestro, deja el temor a un lado y actúa.
  • SONRÍE. Una sonrisa radiante es capaz de romper casi cualquier hielo. Muéstrate alegre, feliz, contento, eso te convierte en un imán y pronto la gente de identifica por tu carisma. No seas una sombra taciturna que vaga por los pasillos de “quién sabe dónde”.
  • EXHIBETE. ¡Si, ya sé que no eres un objeto ni muñequito para andarte exhibiendo! Pero… si quieres dejar la timidez DÉJATE VER. Asiste a fiestas, acepta invitaciones de tus amigos o, mejor aún, organiza tú mismo alguna fiesta o reunión, si es en un lugar muy concurrido mejor todavía. Si vas a caminar por algún sitio donde sabes que hay mucha gente, pasa justo por el medio, levanta la mirada, saca el pecho, respira profundo y “haz tu pasarela”. De verdad, inténtalo, verás que poco a poco las cosas cambiarán para tu beneficio.


Solamente el trabajo, la dedicación y la constancia, en cualquier actividad que emprendamos, podrá darnos resultados satisfactorios. Esto aplica para el desarrollo de todas nuestras inteligencias, facultades y el mismo cuerpo. Si desea ver concretados tus sueños, si deseas verte a ti mismo ALCANZANDO EL ÉXITO Y VENCIENDO LA TIMIDEZ. Pon manos a la obra. El poder de cambiar tu vida, está en tus manos.

Recuerda:

“La timidez es la desconfianza del amor propio, que deseando agradar teme no conseguirlo”. Moliere.

¡Atrévete!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.