Páginas

5 ACCIONES PARA SER MEJOR CADA DÍA


Es “pan de todos los días” el escuchar cierto tipo de comentarios; estamos iniciando sexenio con nuevo presidente, partido político y hay mucha incertidumbre con respecto a qué es lo que nos deparan los próximos años en cuestión de seguridad social, empleo, educación, economía, etc., etc. Como ya lo venimos comentando es cuestión de educación y enculturación el hecho de que seamos de  cierta manera y tengamos carencias en lo que a superación y desarrollo personal se refiere.



Todos los días es común escuchar comentarios más o menos del siguiente tipo:
  • ¡Estoy cansado de este trabajo! Creo que buscaré una opción distinta, ¡lo que salga es bueno!
  • El jefe ya me tiene cansado.
  • El dinero no alcanza, cuando llega la quincena ya lo tengo gastado.
  • El gobierno no da buenas oportunidades de empleo.
  • Es que sin un título universitario está complicado encontrar un buen trabajo.
  • ¡Pues ya con que me paguen más!
  • A fin de cuentas me pagan si hago o no hago.

Como podrás observar, la mayoría de los comentarios tienden a ser quejas conformistas y culpar alguien más por cuestiones que, en principio de cuentas, son nuestra propia responsabilidad y está en nuestras manos cambiar.

SI ALGUNA VEZ TE HAS SORPRENDIDO DICIENDO ALGO SIMILAR A LO ANTERIOR Y QUIERES DEJAR DE SENTIRTE DE ESA MANERA ENTONCES ESTE POST ES PARA TI.

A continuación te voy a dar algunos consejos para poder superar esos patrones mentales, emocionales y encaminarte hacia la consecución de tu éxito. ¡Recuerda!, cualquier cosa que pueda decirte será solo letra muerta si no las llevas a la práctica, la consecución del éxito en cualquier área de la vida es un trabajo fácil pero que requiere DETERMINACIÓN, DISCIPLINA, PACIENCIA Y UNA ACTITUD TRIUNFADORA.


  •     INVIERTE EN TI MISMO. Si, gastamos en mejorar la casa, el coche, nuestra imagen, con prendas que nos agradan, nos damos gustos con artículos que nos satisfacen de manera momentánea pero, qué tanto estás invirtiendo en mejorarte cada día; qué tanto tiempo dedicas a aprender cosas nuevas, cuánto esfuerzo inviertes en mejorar tu salud física, cuánto  gastas en adquirir libros o material para superar y desarrollar las habilidades y dones que ya posees; cuántos minutos le dedicas a leer material que te motive a superarte y desarrollarte para alcanzar el éxito. ¡Ojo! EL  ÉXITO SE PAGA POR ADELANTADO CON DEDICACIÓN, TIEMPO Y ESFUERZO.
  •     DISTINGUE LO ÚTIL DE LO INÚTIL. Útil es descansar cuando te sientes agotado y tu cuerpo te pide una pausa para recobrar fuerzas, inútil levantarte a las doce de la tarde después de dar vuelta tres horas en la cama. Útil es ver un buen documental en televisión, inútil ver horas de telenovelas que llenan la mente de fantasías. De entre toda la gama de actividades que tenemos por desarrollar en el día SOMOS PERFECTAMENTE CAPACES DE DISTINGUIR AQUELLO QUE SERÁ ÚTIL PARA NUESTRO DESARROLLO DE LO QUE SOLO EN VERDAD SERÁ UN OBSTÁCULO y nos mantendrá sumidos en nuestras circunstancias. Con el tiempo, y conforme tu entusiasmo por ser mejor cada día vaya creciendo, serás capaz de distinguir incluso de entre lo útil aquello que sea más o menos útil. ¡Es poderoso!
  •      DESARROLLA LA CULTURA DEL ESFUERZO. De la mano con el desarrollo del “tercer nivel de atención”, del cual ya hablamos, está aparejado el desarrollo de la cultura del esfuerzo. Estamos educados y acostumbrados a hacer las cosas “a medias”, cuando estamos a punto de finalizar algo que ha requerido esfuerzo TENDEMOS A NO DAR EL ULTIMO ESFUERZO Y CONCLUIMOS CON ALGO MEDIOCRE, MAL HECHO Y FALTO DE CALIDAD. El cansancio, el fastidio, el aburrimiento ,suelen hacer presa de nosotros y con tal de terminar lo que estamos realizando bajamos nuestro nivel de atención y dejamos que el final suceda por sí mismo, sin que de nuestra parte exista una intencionalidad que nos lleve a cerrar con broche de oro. Edúcate, mentalízate a ir más allá de tus propios límites, ¡SÓLO SUPERANDO LO ORDINARIO SE PUEDE ALCANZAR EL ÉXITO!
  •     APRENDE DEL FRACASO. Quien no ha fracasado no ha vivido. Fracasar es tener la oportunidad de aprender de nuestros errores, es el poder saborear la satisfacción de decir: ¡LO INTENTE, ME EQUIVOQUE Y AHORA SE CÓMO NO HACERLO! El fracaso no es malo, lo malo es quedarse tirado. Créeme, somos seres humanos aprendiendo a vivir, esforzándonos por ser mejores cada día y en el transcurso nos hemos de equivocar muchas veces, QUE ESAS VECES SEAN MOTIVO DE APRENDIZAJE Y CAUSA PARA SUPERARTE Y SER MEJOR DE LO QUE YA ERES.
  •     PON MANOS A LA OBRA. Para poder realizar un cambio de raíz es necesario saber en dónde estamos parados, cuáles son nuestras circunstancias e identificar cuáles son los factores, internos y externos, que no nos permiten emprender el vuelo y alcanzar el éxito. Es un trabajo de mucha observación, análisis y acción. Pongámoslo de esta manera SI TIENES UNA MEDIDA DE CONOCIMIENTO NECESITAS TRES DE ACCIÓN, es decir que para lograr algo no basta con que sepas muchísimo y tengas bien dominado lo que tienes que hacer, ¡TIENES QUE HACERLO!

      ¡Acción, acción y acción! No temas, no te detengas, no te amedrentes por los comentarios negativos o en contra, NO DECIDAS CREER A LOS QUE TE DICEN QUE ES IMPOSIBLE.
           
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.