Páginas

“S-M-A-R-T GOALS” -DEFINIENDO METAS INTELIGENTES-



¡Cada vez se acerca más el fin de año y todos los preparativos para las “pachangas” navideñas empiezan a ponerse ya en marcha y todo debe de quedar bien planeado para que nuestros festejos sean maravillosos e inolvidables.

Todo eso está muy bien, compartir con la familia, los amigos y los seres queridos es una de las cosas más importantes y es esencial cuando queremos alcanzar el éxito; sentirnos queridos, apoyados y respaldados. La cuestión es que así como nos esmeramos en planificar las fiestas  debemos poner todo nuestro empeño e interés en planificar los objetivos y metas que nos han de llevar, día con día, a alcanzar el éxito.

Ya les comenté anteriormente que unas de las razones por las que no somos capaces de lograr objetivos es porque no tenemos metas, todas nuestras intenciones se quedan en propósitos y UN PROPÓSITO ES ALGO MUY DISTINTO A UNA META

El día de hoy les voy a compartir el cómo definir objetivos, o metas inteligentes, y asegurarnos de que aquello que nos propongamos y fijemos para éste próximo año se lleve totalmente a cabo y nos acerquemos al Éxito.

Las metas deben ser:

  • ESPECIFICAS. Te lo expliqué en el tema del “plan de vida estratégico”. Nuestros objetivos deben estar bien definidos, debemos de plantearlos de una manera, breve, clara y concisa, sin divagar ni extendernos para no crearnos confusión.          
  • MEDIBLES. Debes de ser capaz de establecer cuáles serán los “costos de inversión” de tu meta, trátese de dinero, tiempo, esfuerzo u otro tipo de recursos.
  • ALCANZABLES. Es decir que se puede realizar, que con esfuerzo, dedicación y empeño serás capaz de lograrlo. No te fijes metas que excedan la lógica de lo posible, sabes que debemos esforzarnos al máximo para lograr nuestros objetivos pero hay parámetros. ¡NO CAIGAS EN LA EXAGERACIÓN!
  • REALISTA. Es decir, que serás capaz de alcanzarla con los recursos y medios que cuentas y están a tu disposición. Va de la mano con la anterior, no te fijes metas irreales, todo es eventualmente alcanzable pero para eso necesitamos tiempo, la cual es nuestra última característica.
  • LIMITADAS EN EL TIEMPO. Debes establecer el tiempo límite, una fecha de término en la cual tu meta deberá estar lograda. El imponerte una fecha determinada para ver tu objetivo realizado te da el sentido de urgencia y responsabilidad por emprender las acciones que te harán lograrlo. Si quieres bajar 2 kilos quizás te fijes un mes, si quieres bajar 20 tal vez te tome el año completo y no viceversa; hay que aprender a establecer el tiempo adecuado para cada meta.

Fácil ¿no?, tú TIENES EL PODER PERSONAL DE COMENZAR A TRABAJAR POR TU DESARROLLO, por tus sueños, tus más grandes metas y anhelos. Es una tristeza ver como cada año los “propósitos” para el nuevo año abundan, hay algunos preciosos y grandes, pero la falta de un plan bien definido dan al traste con todas esas buenas intenciones y nos quedamos un año más sumidos en lo mismo: la frustración, el descontento, la apatía… la mediocridad.

Anímate, ¡COMIENZA YA! a planificar un mejor futuro y toma en tus manos la responsabilidad de alcanzar tu éxito.

Recuerda:
“Sin metas, y planes para alcanzarlos, usted es como un barco que ha zarpado sin destino”. Fitzhugh Dodson



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.