Páginas

LA REGLA DE LAS 5

5 ACCIONES DIARIAS


            ¿Qué tan cerca estás hoy de tu meta, en qué se diferencia este día de ayer y anteayer? ¿Hubo algún cambio, realizaste alguna acción que te acerque un paso más hacia la consecución de tu éxito o por el contrario realizaste las mismas acciones rutinarias que te mantienen dentro de tu zona de confort?

            Pon mucha atención púes esto es primordial al momento de medir resultados y dar un vistazo general al PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO que trazaste para conseguir aquello que deseas.

            Recuerda que al principio no siempre tenemos bien clara la forma en cómo hemos de trabajar o qué acciones tomar para lograr conquistar las metas que nos hayamos planteado. Esto no tiene tanta relevancia como el hecho mismo de que te pongas en acción, atreverse a dar el primer paso es lo que en verdad importa y, ya en el camino, conforme vayas tomando seguridad, irás haciendo los ajustes necesarios, recabando material y creando nuevas rutas.

            Lo importante es que una vez que hayas iniciado tu andar no te detengas por nada, es posible que tu atención y las circunstancias demanden hacer algunas modificaciones, hay que saber fluir y adaptarse, pero no debes darte el lujo de parar. Bajar el ritmo será tal vez necesario alguna vez pero en cuanto te sea posible retoma el paso con más bríos y sigue adelante.

            Es por eso que me interesa muchísimo el poder compartirte “LA REGLA DE LAS 5”, para que no decaigas en tu afán de alcanzar el éxito y todos los días te esfuerces por acercarte a él.

            Bueno y ¿qué es la regla de las 5? Es la regla de las 5 acciones que todos los días debes de emprender para dar un paso adelante y aproximarte a tu meta. Sencillo ¿no?

            Si te esfuerzas y empeñas en realizarlas con diligencia, pasión, entusiasmo y una súper buena vibra y actitud verás como tu objetivo se ve cada vez más cercano. ¿Cómo te das cuenta de que está habiendo un avance? Porque la consecuencia lógica de la superación y desarrollo personal es el aumento en la calidad de vida, una notable mejora de tu percepción del mundo y una sensación de dicha y bienestar. Si no sientes lo anterior, analiza de manera detallada y con la mayor sinceridad posible si de verdad estás siguiendo los tips que aquí he venido compartiendo. Recuerda que toda convicción surge de la verificación.


1.    VISUALIZA. La visualización tiene el poder de reafirmar en tu subconsciente aquello que deseas y este trabajará para darte las respuestas que vayas requiriendo en tu camino. También genera el impulso de motivación al percibir que hay una falta de coherencia entre lo que le dices que está ocurriendo en tu presente y en lo que en realidad “ve” cuando vives tu cotidianidad.

2.    APRENDE. Lee, estudia, investiga, empápate de los conocimientos necesarios para estar donde quieres estar. Si quieres ser un empresario y tener tu propio negocio necesitas saber de contabilidad, administración de empresas, recursos humanos, etc. Si quieres ser un buen vendedor necesitas desarrollar tus habilidades de comunicación, lenguaje corporal, proyección personal, manejo de objeciones, etc. Está en ti el ser mejor cada día.

3.    CREA REDES. Este tema no lo hemos tocado y próximamente dedicaré un post para ampliarlo. Relaciónate con personas que estén realizando lo que te gustaría o que estén viviendo aquello que te gustaría vivir. Aprende de ellos, pídeles ayuda y consejo; la retroalimentación es importante, pregunta qué necesitas para llegar a donde ellos llegaron.

4.    MANTÉN LA ACTITUD. ¡Fundamental! Enfócate y habla en positivo, deja las quejas y las emociones negativas. Busca soluciones y crear caminos para obtener resultados. Los mediocres sólo ven lo que puede salir mal, aprende a ver todo lo que puede salir bien.

5.    PRACTICA. No se aprende a nadar leyendo libros así como no se aprende a cocinar conociendo las recetas, es imperativo lanzarse al agua o tomar una sartén para que el Saber se convierta en Ser. Empieza a ejercitarte en la profesión, doctrina, ciencia, disciplina  o arte en la cual te quieras convertir en experto y ve crecer tu destreza.

            Todos los días harás cinco acciones específicas para lograr tu meta. Mientras más hagas algo más probabilidad existe que funcione. Debes atacar por todos los flancos, es una estrategia de guerra. Analiza cuáles son las áreas en las que debes fortalecerte para lograr tus objetivos y ataca con fuerza pero sobre todo con constancia.

            Te presente el famoso refrán:

                        “La práctica hace al maestro” Anónimo.


P.D. ¡COMPARTE!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.