Estamos por dar inicio a un nuevo año, el futuro nos alcanza, tenemos frente a nosotros un nuevo ciclo pleno de oportunidades, retos, aventuras y nuevos emprendimientos. De todos ellos, sin embargo, nunca debemos perder de vista ni olvidar que el más importante sea, quizás, el de educar, formar y nutrir a las generaciones que vienen detrás de nosotros y a las cuales hemos de heredar un mundo que día con día construimos (¿o destruimos?) con nuestras acciones.
El día de hoy quise compartirte un libro que va dirigido a un sector muy específico de esas generaciones que nos pisan los talones y que, hoy más que nunca, debemos empoderar y fortalecer en todos sus aspectos, me refiero a la niñas.
Vivimos el tiempo del cambio, del despertar, del resurgimiento de una fuerza que cada día se hace más grande y retoma el lugar que le pertenece en el mundo "de los hombres": el poder de lo femenino.
"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. Geri Stengel, Forbes Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo." Taylor Pittman, The Huffington Post
Sin dudas, el regalo perfecto en estos tiempos de compartir con valor y sentido.
También te puede interesar: