Páginas

LA IMPORTANCIA DE LA “PRIMERA IMPRESIÓN”





  • ¿QUÉ ES UNA IMPRESIÓN?

            En el ámbito de la producción de textos se entiende por “impresión” la acción de marcar con tinta palabras sobre papel a través de una prensa; de manera similar en la fonografía suele usarse la grabación analógica como medio de grabación de sonidos sobre una cinta magnética, creando una “impresión magnética”. Una impresión viene a ser una marca o huella dejada por algún evento y factor externo en algún objeto.

            Los seres humanos estamos siendo impactados de manera constante por eventos, sucesos, hechos, el medio ambiente y las acciones de las personas que nos rodean. Todos estos elementos se guardan en nosotros creando y modificando la gama de nuestro mundo interior por medio de IMPRESIONES. Al igual que en los medios mecánicos los seres humanos también somos susceptibles de “impresionar” o “ser impresionados”. Estas impresiones penetran a nuestro interior a través de todos nuestros sentidos.

  • IMAGEN PERSONAL

           En el mundo en que vivimos actualmente el concepto de “imagen”, “imagen personal”, “imagen corporativa” o “imagen institucional” son cada vez más frecuentes y de mayor relevancia. Ya sea que nos presentamos a una entrevista laboral, seamos introducidos dentro de algún nuevo grupo social, religioso o deportivo, la imagen que proyectamos suele ser determinante para fijar la forma en que seremos tratados y la postura que tomaran hacía nosotros.



TU  IMAGEN PERSONAL ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN Y LA QUE DETERMINA LA “PRIMERA IMPRESIÓN”.




La imagen personal está determinada por varios elementos:

  • INDUMENTARIA
  • PULCRITUD
  • LENGUAJE CORPORAL
  • ACTITUD


            Si lo que buscas es causar una impresión inolvidable y que las puertas te sean abiertas a donde quiera que vayas pon atención en cómo manejas estos elementos o en cuáles de ellos tienes “áreas de oportunidad” para mejorar y tener una “imagen personal exitosa”. Estos deben de estar en armonía y trabajar en tu beneficio para potenciar tus relaciones y optimizar tu desempeño.

            Recuerda:

            "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Oscar Wilde


¿Estás listo para “impresionar”? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.