Páginas

HOMBRE EXITOSO DE LA SEMANA – “EL SECRETO PARA EL ÉXITO SEGÚN ARNOLD SCHWARZENEGGER”

      
     
      ¿Quién no conoce a este hombre? Famoso por sus películas y recientemente destacado por su carrera política en los Estados Unidos de Norteamérica siendo Gobernador del Estado de California del año 2003 al 2011. Todos lo vimos en películas como “Terminator”, “Conan el Bárbaro” y “Los indestructibles”, contando ya con 65 años.           

            Muchos lo conocemos por su carrera cinematográfica y sabemos que fue una de las figuras más destacadas en el mundo del Culturismo. Lo que quizás muchos no sepan es que este hombre a la edad de 15 años ya tenía el firme propósito de convertirse en “el hombre más fuerte del mundo” y ser una estrella multimillonaria.

            Fueron sus esfuerzos, determinación, entusiasmo, carisma, disciplina y una mentalidad enfocada al éxito los que lo llevaron a ganar por primera vez el concurso de Mr. Universo en 1967, a la de  edad de 20 años. Tres años después, en 1970, ganaría su primer título Mr. Olympia a la edad de 23 años, convirtiéndose en el hombre más joven de la historia en ganarlo, mismo que aún ostenta. Obtendría seis títulos más de manera consecutiva hasta que en 1991, Lee Haney obtuvo el Octavo consecutivo de su carrera como culturista.

            La vida de este hombre es un ejemplo de lucha, esfuerzo y dedicación por sobreponerse a la adversidad, enfrentar un idioma y culturas diferentes cuando emigró a E.U. para conquistar sus sueños. Entrenaba de 5 a 6 horas diarias, trabajaba en la construcción y asistía  a la escuela de negocios.    

            A continuación te dejo un breve video para que escuches de su propia voz el SECRETO PARA EL ÉXITO.




           Resumiendo tenemos entonces que para ALCANZAR EL ÉXITO debes tener siempre presente los siguientes pasos a seguir:        
  • CONFÍA EN TI MISMO. ¿Quién quieres Ser? ¿Qué es lo que realmente te hace FELIZ?
  • ROMPE ALGUNAS NORMAS. No infringir la Ley, sino ir en contra de lo que es “normal” y “ordinario”.
  • NUNCA TENGAS MIEDO DE FALLAR. Nadie está exento de fallar pero si te mantienes haciendo lo correcto y confiando en la imagen que has creado de ti mismo, EL ÉXITO LLEGARÁ.
  • NO ESCUCHES A NADIE. No escuches a los que dicen “no puedes”, escucha la voz interior que dice “SI, TU PUEDES”
  • PONTE EN MOVIMIENTO. No dejes nada incompleto. Mientras aflojes siempre habrá alguien esforzándote por hacerlo mejor que tú.
  • CONTRIBUYE. Encuentra la manera de retribuir por aquello que recibes. Ayudar a los demás te dará un sentimiento de plenitud incomparable.           

            Recuerda:

            “EL SECRETO está contenido en una fórmula de tres partes que he aprendido en el gimnasio: confianza en sí mismo, una actitud mental positiva y el trabajo duro y honesto. Muchas personas son conscientes de estos principios, pero muy pocos pueden llevarlas a la práctica. Todos los días escucho a alguien decir: Estoy gordo. Tengo que perder veinte kilos, pero no puedo. Me parece que nunca voy mejorar. Me odiaría a mí mismo si yo tuviera ese tipo de actitud, si yo fuera tan débil. Puedo perder diez a cuarenta libras rápidamente, fácilmente, sin dolor, simplemente configurando mi mente en ello”. Arnold Schwarzenegger.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.