Páginas

COMPAÑEROS PARA EL ÉXITO

Tu equipo para Alcanzar el Éxito

            ¿Has  sentido alguna vez que te faltan las fuerza para alcanzar un objetivo, que no eres capaz por ti mismo de poder conseguir las cosas que te has propuesto, te ha ocurrido que el desgano, la apatía o la pereza se apoderan de ti y, literalmente, te encadenan a la inacción, que el miedo a lo desconocido o a salir de tu zona de confort te produce ansiedad y temor a fracasar o, peor aún, a ganar?

            Todos lo hemos sentido y, desgraciadamente, para muchas personas esto se vuelve un hábito que termina convirtiéndose en una forma de vida caracterizada por la insatisfacción, frustración y una infelicidad abrumadora.

            Los humanos somos seres que por naturaleza buscamos asociarnos, crear redes y lazos que perduren en el tiempo ya sea para darnos seguridad, confort o por simple conveniencia a nuestros intereses. El problema es que así como tenemos la necesidad y la urgencia de asociarnos y sentirnos parte de un grupo también es cierto que no siempre discriminamos de manera adecuada el tipo de personas con quienes nos relacionamos.

Esto no tiene nada de raro si atendemos al hecho de que buscamos relacionarnos con aquellas personas con las que sentimos afinidad por alguna de las tantas inclinaciones, apetitos, apegos o deseos que posee nuestro ser. Recordemos y tengamos bien presente que somos seres constituidos por todo un andamiaje físico, emocional e intelectual y que cada uno de estos elementos tiene una forma bien precisa y definida de responder antes los estímulos del mundo.

Cada uno de estos elementos o mentes, que ya hemos tratado en temas anteriores, tiene su propio inventario y reacciona de manera mecánica o automática, por afinidad o asociación a aquello que le es natural, común o conocido. De ahí que siempre terminemos rodeados por el mismo tipo de personas, teniendo siempre los mismos problemas, obteniendo los mismos trabajos y quedando siempre con la sensación de que no estamos donde realmente debemos.

El entorno o contexto donde te mueves y el tipo de personas con quienes creas alianzas es fundamental para alcanzar el éxito en todo aquello que te propongas.

Hoy quiero compartirte algunos ejemplos del tipo de compañeros que debes buscar para crear redes y equipos o asociaciones que los lleven a potenciar sus habilidades y dones de tal manera que todos ganen y vean como sus sueños se convierten en realidad.

 Compañeros Para El Éxito:
_____________________________________

  • Comparten tu pasión. Busca gente que quiera ir o que vaya hacia donde tú te diriges, personas que compartan tu pasión por los mismos objetivos y que de verdad estén dispuestas  a trabajar arduamente para alcanzar sus metas.
  • Quieren un cambio. Busca a toda esa gente que está inconforme con sus circunstancias actuales, que esté buscando un cambio y quiera de una vez por todas darle un giro total a su mundo y comenzar a vivir con nuevo estilo de vida.
  • Se enfocan en lo positivo. Los compañeros para el éxito señalan los aspectos negativos sólo como punto de partida para mejorar y convertirlos en áreas de oportunidad. Rodéate de gente que tenga la clara consciencia de que para obtener cosas grandiosas, positivas y hermosas es necesario mantenerse enfocado en lo grandioso, positivo y hermoso que el mundo tiene para dar. Aléjate de la gente mala vibra que sólo abre la boca para criticar, señalar o destruir con sus palabras.
  • Les gusta ayudar. Los candidatos ideales para compañeros del éxito son personas que gustan de ayudar a otros, saben que en la medida que ayudan a los demás crecen y se ayudan a sí mismos, enseñar es una forma de aprender y en la medida que damos es que recibimos.
  • Aman compartir. Comparten sin esperar más recompensa que la satisfacción de tener el corazón y el alma llenos de alegría y armonía por ver que sus actos tienen repercusiones positivas en el mundo, que su ejemplo es luz y faro de guía para muchos otros que también quieren ver un cambio en su mundo y que aún no se deciden a actuar.
  • Les gusta hacer amigos. Al compañero del éxito le gusta hacer amigos, expandir su red de conocidos y verse rodeado de más y más gente, sabe que en la medida que su campo de influencia se magnifica también así se magnifica el poder de hacer llegar sus ideas y pensamientos a más personas, creando una inercia que pueda generar un cambio positivo
  • Te nutren con su experiencia. El compañero del éxito no es una persona egoísta que guarde para si los secretos que lo han ayudado a superar la adversidad de la vida, es una persona que goza al compartir su experiencia y sabe que, a pesar de que nadie experimenta en cabeza ajena, sus vivencias pueden servir de ejemplo y directriz para aquellos que tengan la humildad de abrir sus oídos y recibir el consejo de aquellos que ya han transitado el camino o parte de él.
  • Emprenden la acción. El compañero del éxito es una persona que no perderá la oportunidad de platicarte lo que está haciendo, contarte sus sueños, anhelos y aspiraciones, es una persona que tratará de animarte a que emprendas el camino que los pueda llevar a que juntos alcancen sus metas, pero ojo, no es un fantasioso o soñador que sólo pierde su tiempo en divagues y palabras al aire. Una vez que haya compartido contigo sus propósitos, dará la vuelta y comenzará el ascenso a la cima, contigo, o con aquellos que ya están andando.


Recuerda:

“Trabajando en equipo se pueden lograr cosas que para una sola persona parecerían imposibles” Tona Estrada

¿Quiénes son tus compañeros?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.