viernes, 30 de noviembre de 2012

¿COLA DE LEÓN O CABEZA DE RATÓN?




Muy buenas noches mis estimados amigos y lectores, como efectivamente ayer les comenté la causa de fuerza mayor, que no me permite extenderme mucho en mis posts perduró; por lo que una vez más les dejaré una breve pero potente reflexión.

En entradas anteriores ya venimos viendo cuales son los enemigos mortales del éxito y te he dado algunos breves consejos para irte encaminando a la consecución de tu éxito. Hoy sin embargo quiero hacerte énfasis en un tema que es fundamental si quieres alcanzar el éxito:

¡HAGAS LO QUE HAGAS BUSCA LA EXCELENCIA!

Se dice que UNA COSA ES EXCELENTE CUANDO ES EXTRAORDINARIAMENTE BUENA, SALE DE LOS ESTÁNDARES Y NORMAS ESTABLECIDOS, SOBRESALE DE LO COMÚN Y ORDINARIO

       Creo que no hay que ser muy observador para darse cuenta de que una de las causas del fracaso o la no consecución de nuestros objetivos es el hacer las cosas de manera mediocre, al “ahí se va”, como decimos en México, de manera superficial, por donde el jefe o supervisor va a darse cuenta; no buscamos el potenciar nuestro trabajo y darle un plus, un valor agregado y hacerlo diferente y mejor al de las demás personas. 

          Nos preguntamos por qué no podemos salir del atolladero y conseguir mejores oportunidades pero nos quejamos día a día de lo que no nos dan nuestros empleadores, de que no hay un trato justo y digno al trabajador pero somos recurrentes en la falta de calidad e intencionalidad al realizar nuestros deberes.

Dice un dicho que “MAS VALE SER COLA DE LEÓN QUE CABEZA DE RATÓN”, es decir, es preferible ser parte o empleado de una gran empresa a ser dueño de un pequeño negocio o ser parte de un gran movimiento a ser el líder de uno pequeño.

Déjame decirte que: PENSAR ASÍ ES PENSAR POQUITERA Y MEDIOCREMENTE.

Habrá quien esté contento con esta circunstancia pero TU QUE QUIERES ALCANZAR EL ÉXITO jamás te debes permitir pensar de esta manera. Buscar ser el mejor en lo que sea que realices, es buscar el perfeccionamiento constante de tu propio Ser, es conocer el camino que te llevará a la libertad, la abundancia y el éxito.

          Cuando buscas hacer las cosas de manera excelente te obligas a ti mismo a no claudicar, a ser el mejor, a buscar nuevos caminos que te abran nuevas puertas y créeme, hacer las cosas buscando la excelencia es una garantía de que serás tomado en cuenta, sobresaldrás del rebaño y de que tarde o temprano el éxito que buscas estará en tus manos. 

           No intentes depender de los demás ni cifres tu éxito en empresas mayores o en la manos de otros, SE TÚ MISMO UN LÍDER, SE TÚ MISMO EL GENERADOR DE TUS PROPIAS OPORTUNIDADES, SE TU MISMO UN FARO. No esperes a ser descubierto, descúbrete tu mismo y sal a dar el máximo de tu potencial.

 Agradezco muchísimo el tiempo que tomas en leer este Blog, te aseguro que si sigues con entusiasmo y aplicas lo que aquí te comparto cosecharás solo lo mejor.

¡Se excelente! Hasta mañana.

Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 30 de noviembre del 2012
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.