Páginas

¿COLA DE LEÓN O CABEZA DE RATÓN?





¡HAGAS LO QUE HAGAS BUSCA LA EXCELENCIA!

Se dice que: UNA COSA ES EXCELENTE CUANDO ES EXTRAORDINARIAMENTE BUENA, SALE DE LOS ESTÁNDARES Y NORMAS ESTABLECIDOS, SOBRESALE DE LO COMÚN Y ORDINARIO

       No hay que ser muy observador para darse cuenta de que una de las causas del fracaso, o la no consecución de nuestros objetivos, es el hacer las cosas de manera mediocre, al “ahí se va”, como decimos en México, de manera superficial, por donde el jefe o supervisor va a darse cuenta; no buscamos el potenciar nuestro trabajo y darle un plus, un valor agregado y hacerlo diferente y mejor al de las demás personas. 

          Nos preguntamos por qué no podemos salir del atolladero y conseguir mejores oportunidades pero, nos quejamos día a día de lo que no nos dan nuestros empleadores, de que no hay un trato justo y digno al trabajador pero somos recurrentes en la falta de calidad e intencionalidad al realizar nuestros deberes.

Dice un dicho que “MAS VALE SER COLA DE LEÓN QUE CABEZA DE RATÓN”, es decir, es preferible ser parte o empleado de una gran empresa a ser dueño de un pequeño negocio, o ser parte de un gran movimiento a ser el líder de uno pequeño.

Déjame decirte que: PENSAR ASÍ ES PENSAR POQUITERA Y MEDIOCREMENTE.

Habrá quien esté contento con esta circunstancia pero, tu que quieres alcanzar el éxito, jamás te debes permitir pensar de esta manera. Buscar ser el mejor en lo que sea que realices, es buscar el perfeccionamiento constante de tu propio Ser, es conocer el camino que te llevará a la libertad, la abundancia y el éxito.

          Cuando buscas hacer las cosas de manera excelente te obligas a ti mismo a no claudicar, a ser el mejor, a buscar nuevos caminos que te abran nuevas puertas y créeme, hacer las cosas buscando la excelencia es una garantía de que serás tomado en cuenta, sobresaldrás del rebaño y de que tarde o temprano el éxito que buscas estará en tus manos. 

           No intentes depender de los demás ni cifres tu éxito en empresas mayores o en la manos de otros, SE TÚ MISMO UN LÍDER, SE TÚ MISMO EL GENERADOR DE TUS PROPIAS OPORTUNIDADES, SE TÚ MISMO UN FARO. No esperes a ser descubierto, descúbrete tú mismo y sal a dar el máximo de tu potencial.

¡Se excelente!


“EL CUENTO DE LOS DOS CUYOS”





 Si no sabes que es un cuyo te invito a que busques en le maravilloso Google y conozcas a estos animalitos pequeñitos y regordetes.


Resulta que, teníamos a dos cuyos que andaban por el campo cuando, por accidente cayeron en una zanja tan profunda que por más intentos que hacían por salir de ella no lo lograban, saltaban con todas sus fuerza, intentaban escalar pero perdían fuerzas o la pared de la zanja era muy resbalosa y caían hasta el fondo; daban de gritos pidiendo ayuda pero nadie los socorría.  Fueron tantos su gritos que llamaron la atención de otros cuyos que pasaban por ahí y estos fueron a ver que sucedía, al ver a los cuyos ahí, en el fondo de la zanja, ¡los dieron por muertos! Un cuyo es gordo y de patas cortas, no puede dar saltos o escalar con facilidad una pared tan escarpada, un cuyo jamás sería capaz de lograr meta semejante.

Los cuyos “libres “comenzaron a gritar a los pobres que estaban atrapados que no lo intentaran, que seria demasiado el esfuerzo y de igual manera acabarían muertos de cansancio, era mejor resignarse y dejarse morir en esas circunstancias. Los cuyos estaban decididos a salir y entre más fuertes eran los gritos y más exaltados estaban los cuyos “libres” con más determinación intentaban salir, poco a poco, escalando la pared de la zanja. Resbalaban una, dos, tres… 20 veces, pero ellos lo seguían intentando, pues la misma vida les iba en ello.

Así se prolongo la lucha, hasta que, eventualmente uno de los cuyos se rindió, dejó de luchar, exhausto y sin más fuerzas ni ánimos para seguir adelante DECIDIÓ ACEPTAR QUE UN CUYO JAMÁS PODRÍA LOGRA UNA META ASÍ Y ¡MURIÓ!

Caso contrario el del otro cuyo, quien, entre más veía la exaltación y gritos de sus semejantes con más entusiasmo emprendía el ascenso, con mayor determinación y coraje lo intentaba una y otra vez, aprendiendo por dónde no subir, conociendo poco a poco el terreno hasta que logró comenzar a mantenerse firme sobre la pared de la zanja.  Con determinación y confianza en sí mismo escaló la zanja hasta lograr salir.

 Los cuyos estaban completamente sorprendidos ¿cómo era posible que un cuyo saliera de semejante embrollo?, no lo podían creer y, ya para culminar, su desazón fue total cuando descubrieron que el cuyo ¡ERA SORDO!

Este pequeño cuento tiene dos aspectos que quiero recalcar:

1.    En cualquier emprendimiento que uno decida llevar a cabo siempre será importante el contar con gente que nos apoye, nos motive, nos anime a superarnos y desarrollarnos, nos de valor Y NOS EMPUJE A LA CONSECUCIÓN DE AQUELLO QUE ES NUESTRA VISIÓN DEL ÉXITO.

2.    Ante la critica, la mala vibra, las palabras de desanimo, la falta de fe que otros puedan tener hacía nuestros objetivos, ante cualquier intento por hacernos desfallecer, claudicar o darnos por vencidos siempre, siempre habrá que "hacer oídos sordos”. La mayoría de las personas siempre están dispuestas a dar su opinión, a dar un consejo, listas para destruir los sueños ajenos, cuando ellos mismos no fueron capaces ni tuvieron el valor ni coraje de lanzarse a la aventura de la conquista de los suyos.

PREGÚNTATE A TI MISMO SI ESTÁS RODEADO DE LA GENTE ADECUADA Y DE QUÉ MANERA ESTÁS MANEJANDO LA CRITICA HACIA TUS METAS.


¡LUCHA SIEMPRE POR ALCANZAR TUS SUEÑOS!





NUNCA DEPONGAS LA INTENCIÓN DE LUCHAR POR TUS SUEÑOS

A pesar de que las circunstancias parezcan siempre estar en contra, por encima de la critica y de la burla de los detractores y destructores de sueños, aquellos que perdieron el valor y no son capaces de seguir esforzándose por realizar lo que anhelaban, nunca dejes de luchar por aquello que te hace feliz, aquello que le da alegría y pasión a tu vida. Esfuérzate, dedícate con entusiasmo, edúcate y estudia con tesón, ten la determinación y el valor para ir a donde pocos se atreven. En verdad el mundo está en manos de aquellos que se atreven a luchar y dar el todo por conquistar sus sueños.

No dejes que tus sueños se queden en simples aspiraciones y propósitos vagos, conviértelos en objetivos y metas por alcanzar, supérate, desarróllate y prepárate para alcanzar el éxito en la forma en que tú lo imaginas.

Deseo en verdad que estés decidido a tomar las riendas de tu vida y convertirte en el arquitecto de tu propio destino

El mundo que deseas para ti, esta en tus manos.


¿POR QUE ALGUNAS PERSONAS SON NEGATIVAS?


La negatividad es una actitud que afecta de igual manera tanto a quien la padece como a quienes lo rodean. Habrás tenido alguna vez la oportunidad de estar cerca de alguna persona que todo el tiempo esta viendo el lado negativo de las cosas, de todo se queja, todo está mal, les parece que el mundo es un mal sitio, vivimos en tiempos difíciles, el trabajo no es el que desean, en fin, viven con una aura negra que los rodea y, lugar en que se paran lugar en que en verdad son recordados y no precisamente por carismáticos.

LA NEGATIVIDAD ES UNA ACTITUD QUE NO ES CONSCIENTE POR QUIEN LA PADECE; la persona negativa no suele darse cuenta de que está inmersa en este estado pues (como muchos otros) cree que está en lo correcto y, si alguien lo contradice, este otro alguien: ¡está mal o no lo comprende!

La negatividad es un ciclo que tiende a perpetuarse, si es que de alguna manera no se logra, primero que nada, frenar el estado negativo para posteriormente buscar sus causas y finalmente transformarlo.

¿CÓMO ESTA CONFORMADO ÉSTE CICLO?

Anteriormente hable  de las 4 inteligencias y mencione que en la mente intelectual existe el registro de todas nuestras experiencias acumuladas, conformando nuestro inventario psicológico. Este inventario es un registro increíblemente complejo en el cual esta guardado todo aquello que nos ha sucedido en la vida y que hemos almacenado tanto consciente como inconscientemente.

Ahora, cada suceso que hemos experimentado esta relacionado directamente con cierta “reacción emocional”, ya sea tristeza, amor, vergüenza, compasión, etc. De tal manera que a lo largo de nuestra vida vamos creando patrones, no solo de pensamientos sino de emociones, que se refuerzan de manera constante cuando estamos bajo los mismos estímulos de manera reiterada. 

NUESTRO CEREBRO ES UNA MARAVILLOSA MÁQUINA REGISTRADORA COMPUESTA DE MILLONES DE NEURONAS QUE CONFORMAN UNA RED SINÁPTICA, LA CUAL CRECE Y SE FORTALECE CON CADA “PATRÓN DE CONDUCTA” QUE REAFIRMAMOS DÍA CON DÍA.

Es como una mecanización estimulo-respuesta que se va grabando en el mismo y así tenemos que si una persona crece y se desarrolla en un ambiente hostil todo lo que quede registrado en su mente serán reacciones hostiles; si la persona creció en un ambiente de respeto, amor y cordialidad sus patrones de conducta tenderán a ser similares. Esto es lo ocurre en la generalidad de los casos pero también puede ocurrir que exista un estímulo sensorial tan fuerte que fije un patrón de conducta determinado y de esta manera tenemos lo que llamamos TRAUMA.

            De lo dicho anteriormente tenemos entonces una “imagen mental o inventario” el cual es reforzado por una asociación emocional y por ultimo tenemos la manifestación del patrón de conducta negativo.

¿QUE SIGNIFICA TODO ESTO?

            Significa, efectivamente, QUE LA PERSONAS NEGATIVAS SON ASÍ POR QUE NO PUEDEN O NO SABEN SER DE OTRA MANERA, así se ha formado su Ser y es necesario que se transformen a sí mismos. Para lograr este cambio de actitud de la negatividad hacia el optimismo y la felicidad es vital que la persona realice los siguientes pasos:


  1. TOMAR CONSCIENCIA de que vive en la negatividad.
  2. OBSERVARSE Y REGISTRAR los momentos en que actúa negativamente, sólo registrar, el análisis viene después.
  3. BUSCAR LOS FACTORES que crean asociación en ella y que disparan este estado.
  4. HACER UN ANÁLISIS retrospectivo y descubrir las causas que dieron origen a esta red neuronal asociada a la negatividad. (De ser necesario es aconsejable buscar ayuda de un profesional pues puede haber circunstancias del pasado que sea mejor abordar con cautela).
  5. DRENAR O LIMPIAR LAS EMOCIONES. Realiza una catarsis, perdonar y perdonarse, aceptar y aceptarse.
  6. CREAR UNA NUEVA RED NEURONAL. Tema al cual dedicaré un Post completo, ¡espéralo!
  7. SER FELIZ Y EXITOSO. Y digo ser feliz porque cuando uno está libre del ciclo de la negatividad la vida empieza a experimentarse de maneras increíbles, llenas de luz, optimismo y una dicha que no se puede describir con palabras.

Espero que la información que encuentres aquí te sea de utilidad o sea de utilidad a alguien que conozcas. No dejes de suscribirte, seguirme y compartir en tus redes sociales.





¿POR QUÉ LA GENTE NO LOGRA ALCANZAR EL ÉXITO?




      Pues bien, después de varios años de haberlo experimentado en carne propia, de haber dado tumbos y darme de lleno contra varios fracasos puedo decirte con total certeza que el no poder alcanzar los objetivos que uno se propone es el resultado de una serie de factores que son determinantes para llevar cualquier emprendimiento a buen fin. ESTOS FACTORES SON LOS ESLABONES DE UNA CADENA QUE HAY QUE IR FORJANDO Y SOLDANDO DE MANERA FIRME E INQUEBRANTABLE, son los componentes de un ciclo que, si no somos capaces de desarrollar y superar de manera integral, no podremos obtener aquello que nos fijemos como meta.

         
       Estos ENEMIGOS MORTALES DEL ÉXITO se compenetran unos a otros de tal manera que están íntimamente relacionados. Veamos entonces algunas de las causas por las que la gente no logra alcanzar el éxito.


  • ¡POR QUE NO QUIEREN! Efectivamente, la gente no alcanza sus metas en muchas de las ocasiones por que simplemente no tienen suficiente deseo de lograrlo, no tienen la motivación, el interés o las ganas de llevar a cabo aquello que se proponen. Están llenos de buenas intenciones y de grandes sueños pero les falta el impulso inicial para desarrollar sus planes.
  • MALAS INFLUENCIAS. Con esto me refiero no solamente a estar rodeado de personas que no aportan nada de provecho y, que además, son destructores de sueños y propagadores de mala vibra sino con todo aquello que no nos ayuda a mentalizarnos y motivarnos constantemente para alcanzar el éxito. Comentaba en un “tweet” en días pasados que somos los que comemos, lo que vemos y lo que escuchamos, de tal manera que constantemente estamos absorbiendo información (consciente o inconscientemente) y que va a nutrir aquello que llamamos nuestro Ser. Así que pregúntate: ¿Con que te estás alimentando, estás adquiriendo los nutrientes necesarios para desarrollarte y ser exitoso, te estás rodeando de las personas adecuadas para aprender a desarrollarte y alcanzar tus metas?
  • MALOS HÁBITOS. Te quejas de que siempre llegas tarde o del tráfico por las mañanas pero ¿haces el esfuerzo por levantarte temprano?; te quejas de que estás pasado de peso pero ¿llevas algún plan de alimentación o haces ejercicio?; te quejas de sacar bajas notas en la escuela pero ¿inviertes suficiente tiempo en tu estudio?; Estás aburrido de tu trabajo o de ser empleado o pasar horas en tu propio negocio como un empleado más pero ¿te estás educando e informando sobre cómo generar nuevas, mejores y más libres formas de adquirir ingresos? Creo que el concepto queda bastante claro. DEBEMOS ENFOCARNOS A DESARROLLAR NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS QUE NOS IMPULSEN A LA CONSECUCIÓN DE NUESTRAS METAS.
  • IGNORANCIA. Sí, quizás sepamos que para lograr algo hay que esforzarse pero, no comprendemos a cabalidad este concepto. La gente sabe que debe dedicarle tiempo al estudio y al trabajo pero no sabe cuál es la mejor manera de hacerlo, no tienen los conocimientos necesarios sobre cómo desarrollar un plan de acción, cuáles son los primero pasos, cómo motivarse, qué herramientas utilizar. Para lograr el éxito es esencial educarse, “iluminarse”, adquirir nuevos y mejores conocimientos que sentarán las bases de nuestro actuar y nos abrirán la mente a nuevos y mejores caminos.
  • CONFORMISMO. No querer SALIR DE SU ZONA DE CONFORT. Sentirse seguros con aquello que tienen y que poco o mucho van obteniendo cada día. No tener aspiraciones de obtener más y mejores oportunidades. ¡Atención! no estoy hablando de acumular más dinero y riqueza, pues estos por sí mismos no garantizan que uno sea exitoso, sino de adquirir mejores oportunidades de desarrollarse como SER HUMANO. El dinero es un medio no un fin. ¡Que rico es poder darse un lujo, comprarse lo que se desea, comer en un buen restaurante, hospedarse en una habitación llena de impresiones hermosas! Más bello y hermoso es tener la capacidad de poder ayudar a los demás a ser mejores, de desarrollar sus aptitudes, de mostrarles que existe un buen y mejor camino, de compartir esa riqueza y fortuna con los que menos tienen, aliviar el frío, el hambre la enfermedad y trabajar con ahínco para mitigar sus efectos.
  • MIEDO. Miedo a arriesgarse, miedo al ridículo, miedo a perder todo en aras de algo que pareciera incierto, miedo a no poder llegar, miedo a no tener los recursos necesarios. ¡Amigos! hay que tenerle miedo al miedo, y hay que hacer de éste, al igual que del AMOR, un acicate para superarnos. EL MIEDO DEBE USARSE CONTRA EL MIEDO MISMO, si tienes miedo de algo entonces lucha y desarrolla aquellas habilidades y aptitudes que te llevarán a dejar de sentirlo.
  • IRRESPONSABILIDAD. No hacerse responsable de sus actos, de su vida, de su destino. Culpar a los demás por cómo nos sentimos, al gobierno de que el país no marcha bien, al clima de que nos ponemos de mal humor, al vecino que no tira la basura en su lugar, al chofer que no respeta las señales de tránsito, al funcionario público que pide “mordida”… ¿Qué ESTÁS HACIENDO TU, estás tomando responsabilidad  por convertirte en un mejor ser humano, por ser un agente de cambio en el mundo, por HACER LA DIFERENCIA?

         Espero que el post del día de hoy sea esclarecedor o un refuerzo para ti. Te invito a que sigas al tanto y a que te suscribas al Blog para recibir información directamente a tu e-mail así como a seguirme en twitter.

          Deja tus comentarios, sugerencias o peticiones sobre algún tema que quieras ver en éste Blog.



LAS CUATRO INTELIGENCIAS




Hablar de superación y desarrollo personal es hablar de autoconocimiento, es tener la capacidad y el valor de ponerse frente al espejo y empezar a desmontar, pieza por pieza, lo misterios que entrañan la complejísima maquinaria que somos nosotros mismos. Lograr el autoconocimiento es una tarea que lleva toda la vida, pues somos seres en constante evolución, aprendiendo día a día y renovándonos a cada instante.


Una de las condiciones para poder alcanzar el Éxito es tener un conocimiento profundo de quién es uno mismo, es tener una visión global y objetiva de aquello que nos constituye como seres humanos y que nos hace Ser lo que somos y cómo somos.

Muchas veces, en muchos lados y en innumerables contextos escuché la frase “Conócete a ti mismo" pero nunca pude encontrar algo que me diera una pista verificable, tangible y real de lo que esto implicaba. Afortunadamente mis ansias de aprender y mi tesón por encontrar respuestas me llevaron indefectiblemente a un sitio donde pude encontrar información práctica y objetiva.

Parte de lo que aprendí al respecto te lo explicaré el día de hoy tratando de ser lo más claro posible. Conocerte a ti mismo es la tarea más apasionante y la cual te dará los mayores frutos que un ser humano pueda obtener, entre ellos: Tener la maestría total sobre el ser consciente de ti mismo. 

Conocerse  a sí mismo no es solo saber qué te gusta, qué te disgusta, cuáles son tus deseos, inclinaciones y apegos, es tener un conocimiento práctico y aplicable de cómo se constituye tu cuerpo, tus emociones, "tu" mente, y cuáles son las conexiones y formas en que estos se relacionan entre sí.

Cómo ejercicio, te voy a pedir que comiences a observarte e identifiques estos elementos para que seas capaz de verificar lo que te comparto.


  1. MENTE INTELECTUAL. Es nuestra “inteligencia” propiamente dicha; en ella están incluidas todas las cosas que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, aquí se crea el registro de nuestras experiencias y vivencias, se almacenan nuestros traumas, pensamientos, prejuicios, todos los conceptos (inventario y bagaje intelectual) que a la larga conforman los patrones de pensamiento más estructurados y complejos y que, concatenados, forman la percepción del mundo que vemos a través de nuestros ojos. “Cada cabeza es un mundo”, muy cierto, pues cada ser humano almacena experiencias muy particulares mismas que darán el “color” y determinaran la forma en que cada uno lo vive. Aquí se encuentra el asiento de nuestra mente inconsciente, la memoria  y todas las posibilidades de alcanzar la “mente consciente”. La Mente intelectual es la más lenta de las cuatro pues le lleva tiempo adaptarse a nuevos conceptos y redistribuir la información a las demás mentes.
  2. MENTE EMOCIONAL. Esta mente y su respectiva inteligencia es la que se encarga de regular las reacciones emocionales que tenemos; ella se encarga de almacenar la “memoria emocional” y los patrones emocionales con los cuales hemos de responder y “reaccionar” ante el mundo y sus circunstancias; cómo respondemos a la interacción con otros seres humanos (relaciones interpersonales), con nuestro medio, como hacemos cara a los problemas (la de moda: “inteligencia emocional”) y como respondemos a nuestra propia imagen (Autoestima y relaciones intrapersonales). Esta mente es la más rápida de todas, pues es cosa de la vida diaria el ver como cuando somos agraviados, ofendidos o lastimados, de manera general, lo primero que hacemos es reaccionar de manera impulsiva. Nos exaltamos y las emociones hacen presa de todo nuestro ser, decimos y hacemos cosas al calor de la emoción y, cuando esta pasa,  nos damos de lleno con la culpa y el remordimiento de no haber “pensado” las cosas antes de actuar, de ahí que siempre nos digan que cuando estés enojado primero: “cuenta hasta 10” o también que “nunca tomes una decisión importante cuando estés o muy triste o muy enojado”.
  3. LA MENTE MOTRIZ. Esta se encarga de todo lo  que implica el movimiento consciente por parte nuestra. En ella se almacenan todas las memorias de lo que hemos aprendido durante nuestra vida como: caminar, leer, escribir, bailar, andar en bicicleta, hablar, etc., etc. ¿No te queda muy claro? Te pongo un ejemplo: si sabes manejar sabes lo que es la gran satisfacción que después de un tiempo ya no es necesario que voltees a ver la palanca de cambios cuando vas a aumentar la  velocidad o que al momento de ver tus espejos “jales con la mirada” el volante y casi termines incrustado en algún muro. Esto se debe a que primero nuestra mente intelectual ha de aprender los conceptos y movimientos necesarios para manejar y después pasarlos a la mente motriz donde quedarán almacenados y después podrás divertirte de lo lindo escuchando música o platicando con tu copiloto sin peligro alguno. Mismo caso cuando aprendes a bailar o tocar algún instrumento musical.
  4. MENTE INSTINTIVA. Esta cosa maravillosa es la que se encarga de regular todas las funciones natas de tu cuerpo, todos aquellos movimientos internos o externos que no dependen de tu voluntad para ser realizados: el latido de tu corazón, la respiración, el parpadeo, el bostezo, el estornudo, la digestión. ¿Te imaginas si todo esto dependiera de la mente intelectual? Tendrías que estar constantemente alerta para no olvidarte de respirar y ¡ya te imaginarás las consecuencias de no hacerlo!

ALCANZAR EL ÉXITO ES UNA TAREA QUE REQUIERE LA DETERMINACIÓN DE CONOCERSE A SI MISMO, DE ESTUDIAR Y ESTUDIARSE, APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y NO CONVERTIRLOS EN LETRA MUERTA.


Agradezco el tiempo que tomas para leer estas palabras, deseo que sigas teniendo un día lleno de crecimiento y aprendizaje.


¡CONFÍA EN TI MISMO!





Sé que HOY ESTÁS EXCELENTEMENTE BIEN y por ese motivo quiero reforzar ese sentimiento dirigiendo unas palabras relacionadas con el tema de este post. Quiero decirte de la manera más entrañable, sincera y afectuosa:



¡CONFÍA EN TI MISMO!
          

           Sí, confía en ti mismo, tente aprecio, valorate, cree en ti. Sé que en ocasiones la vida puede llegar a ser complicada, que pareciera que todo conspirara en nuestra contra, vemos solo un panorama de desolación y el horizonte se vislumbra obscuro y frío. En el trabajo nos va mal, la relación de pareja pareciera no funcionar, tenemos deudas, debemos sacar adelante a los hijos, nos sentimos enfermos, deprimidos, en fin... perdemos la FE.


¡NO, NO, NO! De ninguna manera, aun cuando todo esté perdido, que el mundo mismo se vaya al traste y todo quede hecho ruinas, nunca, por ningún motivo, circunstancia o razón dejes de confiar en ti mismo. Te digo esto pues cuando ya todo está perdido aún queda algo, aún cuentas con algo a qué aferrarte y poder salir adelante y eso: ERES TU MISMO.

Eres un ser maravilloso, hermoso, lleno de un potencial ilimitado que está oculto o desarrollado a medias; no estamos acostumbrados ni vivimos en una sociedad que suela impulsar el crecimiento de nuestras capacidades, talentos y aptitudes que como seres humanos tenemos. TÚ ERES LA RAZÓN FUNDAMENTAL DE TU PROPIA EXISTENCIA y el poder de cambiar el mundo que te rodea está en tus manos y puedes alcanzar tu propio éxito, sea este cual sea.

Confiar en ti mismo te da el poder de RESURGIR DE LAS CENIZAS como la mítica ave fénix, transfigurado en un ser radiante, bello y poderoso que bajó a los infiernos de la desesperación y regreso con el triunfo de la conquista de sí mismo.

Podrás decirme que es fácil opinar cuando uno está bien, que no todos tenemos los mismos recursos, que hay de problemas a problemas... podrás decirme un sinfín de cosas pero la cuestión seguirá al final siendo la misma: EL PODER Y LA DETERMINACIÓN DE CAMBIAR NUESTRO DESTINO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Es cuestión de tomar consciencia y tener la determinación por hacer algo por salir de las malas circunstancias.

  • ÁMATE. Por encima de todas las cosas, tente respeto, cuídate, procúrate, tienes un cuerpo y una mente maravillosos, desarróllalos y perfecciónalos.
  • EDÚCATE. No hay mejor inversión que educarse a uno mismo, lee, toma el sano hábito de la reflexión, invierte tu dinero en aprender cosas nuevas, en mejorar tus habilidades. No tienes dinero, ve a la biblioteca, pide prestado libros, desarrolla nuevas ideas y ¡el éxito vendrá!
  • HAZ LO QUE TE APASIONA. ¡Científicamente comprobado! hacer lo que nos gusta produce endorfinas y, si producimos muchas endorfinas, mejor nos sentimos. Canta, haz ejercicio, escucha la música que te gusta, haz el amor, plática con quien te haga sentir bien, come aquello que satisface a tu paladar. Cuando siento que mi ánimo mengua… ¡como chocolate!, salgo a caminar por los lugares que me gustan y reflexiono sobre las circunstancias... ¡sencillo y poderoso!
  • VÍSTETE PARA EL ÉXITO. ¡Sí! nada mejor que verse bien para sentirse bien, no necesitas tener que ir a una fiesta, vestir bien es señal de una autoestima bien firme y desarrollada. Cuando tienes una imagen impecable y te sientes bien contigo mismo proyectas seguridad, alegría, simpatía. ¡Inténtalo, cambia la perspectiva que tienes de ti mismo!
  • ATRÉVETE A COSAS NUEVAS. No digas que algo no es para ti, si nunca lo has intentado no sabes si en verdad estas dejando pasar la oportunidad de descubrir aquello que te llenará de pasión y que podría ser tu "misión" en la vida.
  • SE ORGULLOSO. Pero no con un orgullo malsano y vano sino con el orgullo que surge del saber que  eres capaz de hacer bien las cosas, aquel que nace de la satisfacción de saber que eres  EXCELENTE realizando algo. Este tipo de orgullo, aunque parezca una contradicción, desarrolla en uno mismo la humildad, pues tener el valor de reconocer que uno es bueno en algo viene aparejado con el reconocimiento de las propias debilidades, errores y fracasos.
  • COMPARTE. Busca relacionarte y COMPARTIR con la mayor cantidad de gente que puedas; crear redes y aumentar nuestros círculos sociales incrementa nuestras habilidades de comunicación, inteligencia emocional y nos permite experimentar la vida desde diferentes perspectivas.
  • DESARROLLA NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS. Cambia tu forma de hacer las cosas, busca nuevas maneras de realizar tus actividades, toma nuevos caminos, emprende nuevos rumbos, desarrolla hábitos que te lleven a alcanzar el éxito.

Sé que estos consejos serán de gran utilidad si te decides a ponerlos en práctica, nada sucede si solo lo deseamos, es necesario poner manos a la obra, ser disciplinado y tener la firme determinación de cumplir nuestros sueños.



CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD


Si eres observador habrás notado que hay una tendencia, sobre todo en la gente joven, a querer romper con los parámetros establecidos, a rediseñar los patrones de pensamiento limitantes que nos han venido heredando de generación en generación y empezar a disfrutar y percibir la vida de manera más amplia, libre, sincera, luminosa; en otras palabras a ROMPER PARADIGMAS.





La cuestión es que no siempre tenemos a la mano las herramientas ni elementos necesarios que nos ayuden en la tarea de emprender nuevos proyectos o de optimizar aquellos que ya estamos realizando.

ALCANZAR EL ÉXITO ES PARA QUIENES TIENEN HAMBRE DE TRIUNFO;  PARA QUIENES NO SE CONFORMAN CON LO QUE TIENEN; PARA LOS QUE CREEN QUE NUEVAS REALIDADES,  FORMAS DE VIVIR Y PERCIBIR EL MUNDO SON POSIBLES; PARA LOS QUE TIENEN EL CORAJE DE VER HACIA DENTRO Y COMENZAR A DESARROLLAR NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS ENCAMINADOS A CONQUISTAR SUS SUEÑOS.

Una de las principales razones por la que el éxito se rehúsa a manifestarse es que no damos lo suficiente, siempre nos quedamos a “medias tintas”, haciendo las cosas de manera mediocre, para salir del paso y sólo por cumplir, desperdiciando no sólo nuestro tiempo sino el de otras personas.


Eso es ser improductivo. La productividad suele definirse como la cantidad de trabajo que somos capaces de realizar en un determinado lapso de tiempo, así tenemos que:


PRODUCTIVIDAD TRABAJO / TIEMPO



Así, a mayor trabajo realizado en menor tiempo más productivos resultamos. Hay infinidad de factores que pueden determinar el que seas o no productivo, el día de hoy me voy a limitar a darte algunos consejos para que tu productividad pueda dispararse de manera notable y en poco tiempo empieces a cosechar tu éxito.

  • ¿EN DÓNDE ESTÁS PARADO? Es sumamente importante que, ya sea que estés contratado, auto empleado o desarrollando un proyecto personal, tengas bien determinado y conozcas aquello que vas a realizar, qué se espera de ti, cuáles son tus obligaciones, tus límites y hasta dónde puedes llegar; prepárate, estudia, documentate, conoce el terreno antes de entrar en acción.
  • SÉ PUNTUAL. Muy sencillo, si estás contratado por 8 horas no tienes otra cosa que hacer más que aquello para lo cual se te está remunerando, si entras a las 9:00 es a las 9:00, no 9:15 o 9:30; si sales a las 18:00 es 18:00 no 17:50 ¿vas captando? Si es un proyecto propio fíjate un horario de trabajo y cúmplelo como si la vida te fuera en ello (¡en realidad, sí te va!).
  • EVITA DISTRACTORES. ¿Te gusta mucho platicar? Aléjate de las personas y enfócate en tu trabajo, no digo que seas un antisocial y apático, hay tiempo para todo, cuando es trabajo es trabajo.
  • COMPITE. Una de las mejores formas da aumentar tu productividad es hacer las cosas de manera más rápida, acelera el ritmo, trata de medir tus tiempos y juega a superarlos de manera constante; en verdad las cosas son así: NO COMPITES MÁS QUE CONTRA TI MISMO.
  • ARMONIZA TU AMBIENTE. Nada más desmotivante que estar en un lugar que es desagradable a la vista, busca maneras de “decorar” o agregar algún elemento que al verlo te ponga de buen humor y te cree asociaciones que te hagan pensar en el éxito que buscas alcanzar.
  • TOMA UN DESCANSO. Como ya lo dije: “Todo tiene su tiempo”, tiempo para trabajar, tiempo para platicar y siempre debe de haber tiempo para descansar. Date un respiro, rompe el tedio, da una caminata corta, escucha música, lee o métete a ver este Blog y sigue mentalizándose hacia el éxito.
  • SE INTENCIONAL. Es decir, pon atención a aquello que estás realizando, como ya te comenté, en el tiempo  que tengas destinado para tu trabajo o proyecto no debes pensar en nada más que en ello, enfócate en el presente. El hacer las cosas con intencionalidad implica necesariamente que el resultado de tu trabajo será de alta calidad, hecho con esmero y cuidado, además de que evitarás cometer errores que podrían repercutir en tener que hacer las cosas una segunda vez, ¡El flojo trabaja doble… o triple!


               Recuerda: 

              “La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente, y de un esfuerzo bien enfocado”. Paul J. Meyer


CREAR UN PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO



Una pregunta fundamental:



¿Por qué a veces resulta tan complicado alcanzar nuestras metas?






El problema comienza con el hecho de que, por lo general, solemos plantearnos propósitos y no metas; un propósito es formularnos algo de manera vaga, poco específica, surgido principalmente de un deseo, lo contrario a una meta, la cual se debe definir de manera exacta, ubicándola en un marco de tiempo delimitado y con un impacto o magnitud de efecto cuantificable.

Es muy común ver como en lugar de tomar las riendas de nuestro destino, de avanzar con determinación, paciencia y tesón hacia lo consecución de nuestros sueños, vivimos la vida de manera automática, sin consciencia o mindlessness, sumidos en un sopor que por momentos (¡afortunadamente!) pareciera imposible de romper. En lugar de nosotros vivir la vida es como si la vida nos viviese a nosotros, las cosas simplemente suceden, siendo títeres de las circunstancias cuando el estado natural del hombre es alcanzar la PODEROSA CAPACIDAD DE SER ACTOR Y CREADOR DE SU REALIDAD.

Ver tus sueños realizados y alcanzar tus metas implicará seguir una serie de pasos que, ordenados de manera metódica, se convertirán en tu PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO.

Qué significa esto, pues nada más ni nada menos que plasmar de forma detallada, concisa y específica aquello que quieras lograr.  A continuación te comparto algunos ejemplos de cómo realizarlo.

1.       ESCRIBE TUS METAS: Comienza por poner en tinta, de tu puño y letra, aquello que más deseas. Cuando estés escribiendo visualízate con aquello que quieres como si ya lo hubieras obtenido, siente con todo tu corazón, con todo tu ser que ya estás gozando de los frutos de haber logrado tu meta. En verdad, si lo llevas a cabo, verás lo poderoso que puede resultar este ejercicio, que posteriormente ampliaré en el post sobre VISUALIZACIÓN CREATIVA. Recuerda, no importa lo descabellado que parezca tu meta, si es posible visualizarlo y estás dispuesto a luchar y trabajar por él ¡ES POSIBLE CREARLO!

2.       SÉ BREVE: No te extiendas demasiado ni seas demasiado rebuscado en la forma de expresar los anhelos de tu corazón, procura plasmar tus ideas en forma de oraciones cortas. Si te extiendes demasiado corres el riesgo de acabar siendo inconsistente con tu meta o mezclando ideas y crearte confusión.

3.       DETERMINA TU META. Escribe de manera específica qué es lo que quieres lograr, es decir, si quieres bajar de peso no pongas solamente: “Quiero bajar de peso” mejor define “Voy a bajar 10 Kilos”. El ser específico evitará que divagues o fijes metas irreales.

4.       ESTABLECE UN TÉRMINO. El poner una fecha de cumplimiento a tus metas crea una presión psicológica, te impulsa a seguir adelante cuando hay momentos de flaqueza y, si eres constante y disciplinado, te dará esa magnifica sensación de cosquilleo en el estómago cuando estás por ver los frutos de tu esfuerzo, ¡créelo!
  
A grandes rasgos estos son los primeros pasos para crear un PLAN DE VIDA ESTRATÉGICO y poner manos a la obra para vivir una vida más consciente y plena.

Recuerda que el mundo se construye de actuar, no de pensar en actuar y que, tener la firme determinación de hacer algo no significa necesariamente el llevarlo a cabo.

Así que, ten siempre bien presente que toda gran aventura comienza con un simple paso y que, mientras vas de camino, estás construyendo la vida que deseas.