Páginas

SEGURIDAD EN TI MISMO… ¡AL INSTANTE!



 
Anteriormente ya hemos tocado el tema de la “AUTOCONFIANZA” y de lo importante que es mantenerla sólida para poder relacionarnos de manera armónica y eficaz con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Sabemos que la autoconfianza va de la mano de una sana autoestima, una fuerte imagen de sí mismo y que éstas se basan en las ideas que desde pequeños hemos adquirido y con las que definimos lo que somos o creemos ser.

Para lograr alcanzar el éxito y superar los obstáculos que se nos presenten en el camino será siempre necesario contar con toda una serie de “herramientas” y elementos que nos ayuden a desarrollar y acrecentar nuestra confianza. Será esencial también desarrollar nuevas habilidades, potenciar las ya existentes aptitudes y generar nuevos y mejores hábitos.

A continuación te voy a dar una lista de conductas, hábitos y herramientas de los que puedes echar mano para acrecentar o afirmar la confianza en ti mismo. Si eres una de esas personas a las que les asaltan de pronto la timidez, el nerviosismo o las dudas sobre el qué pensarán los demás de ti, estas ideas te van a beneficiar enormemente. 

  • SONRÍE. Una sonrisa hace maravillas. Aumenta tu estado de ánimo, te hace ver bien, contagias al mundo y es una excelente carta de presentación
  • CUIDA TU IMAGEN. ¡Qué importa si no vas a una fiesta o a trabajar!. La vida misma es una fiesta y debes vestirte para la ocasión. Verte bien te hace sentir bien, proyectas seguridad, pulcritud y una imagen profesional. VÍSTETE PARA EL ÉXITO y verás pronto llegarlo a ti.
  • VIGILA TU LENGUAJE CORPORAL. En el medio del modelaje se hace énfasis en la “proyección”, aquello que proyectas a través de las expresiones de tu cuerpo entero. Una postura firme, derecha, hombros firmes, columna recta, paso firme al caminar, mirada al frente y con seguridad, son todas señales de una persona segura de sí misma.
  • LEE. Una persona que lee es una persona que aprende todos los días y que refuerza su bagaje intelectual. Ser una persona culta te abre puerta, pues te conviertes en un ser humano capaz de relacionarse con personas de diferentes niveles y estratos. Aprender es enriquecerse, adquirir experiencia y estar al tanto de los acontecimientos del mundo. Proponte leer al menos un artículo diario que te ayude a ser una mejor persona. De esta manera aumentará enormemente tu seguridad y autoconfianza. Visita el post  “CÓMO CONVERTIRSE EN UN BUEN LECTOR”.
  • HAZ UN RECUENTO DE TUS ÉXITOS Y HABILIDADES. Saber que eres excelente en alguna tarea o labor, da seguridad. Todos tenemos algo de lo cual enorgullecernos y decir que somos buenos en ello. Haz una lista de los objetivos que hayas conquistado y que te dejaron el sabor del éxito, afiánzate en esa sensación y busca recrearla.
  • HABLA EN PÚBLICO O CON EXTRAÑOS. Si tienes la oportunidad busca hablar en público, dar tu opinión de manera abierta y segura. Cuando estés en algún lugar con gente extraña procura entablar conversación, ya sea en el autobús, el supermercado, la tiendita de la esquina, la señora de las tortillas, el funcionario público, con quien sea. Quizás al principio te sientas extraño y la gente esté renuente, pero como todo, es una habilidad que se desarrolla y a fin de cuentas lo que importa no es lo que los demás piensas de ti sino lo que tú mismo piensas de ti. ¿Quieres seguir siendo una persona apocada?
  • BAILA. Soltar el cuerpo, moverse al ritmo de la música puede ser una experiencia liberadora y catártica, ¿No sabes? ¡APRENDE! Estoy seguro que habrá mucha gente que guste de enseñarte. Tener un cuerpo que sabe moverse con habilidad y soltura genera un gran sentimiento de seguridad.
  • HAZ DEPORTE. Si de verdad bailar no es lo tuyo, entonces practica algún deporte que ayude a desarrollar las habilidades de tu cuerpo y tu mente motriz. Si realizas con frecuencia alguna actividad deportiva pronto verás los resultados, mayor fortaleza, tono muscular, elasticidad, una postura firme y erecta. Sentirte bien con tu cuerpo es una de las claves del éxito.
  • AYUDA, OCÚPATE DE LOS DEMÁS Y DE TU PLANETA. Dar te prepara para recibir. Ocuparse de ayudar a otras personas libera la tensión y la carga de la atención egoísta que solemos tener sobre nosotros mismos. Cuando te enfrascas en una actividad que involucra hacer el bien por otras personas o por tu planeta eres inundado por un sentimiento de paz indescriptible, comienzas a ver las circunstancias de la vida desde nuevas perspectivas, lo cual nos lleva al siguiente punto.
  • AGRADECE. Desarrolla el sentimiento de gratitud. Piensa en qué es lo peor que te podría pasar y da gracias por que estás tan bien hoy. Date cuenta de que hay millones de personas en situaciones complejisimas en las que a nadie le gustaría caer. Agradece tu bienestar y siéntete feliz por eso.
  • INTENTA APARIENCIAS. ¡Actúa, sí, como en una película! Desarrolla un personaje que sea la mejor, más perfecta y segura versión de ti mismo y llévala a cabo en todo momento. Pronto terminarás convirtiéndote en ello.
  • PONTE EN ACCIÓN. SI QUIERES VER CAMBIOS TANGIBLES EN TU VIDA DEBES ACTUAR.

En lo personal me parece muy hermoso ver como hay miles de personas compartiendo información útil y motivante para ayudar a mejorar a otros y mejorar el planeta. Cada frase, cada artículo, cada imagen compartida es una semilla que ha de posarse en tierra fértil y permitir el crecimiento de algún grandioso árbol que dé frutos dulces y nutritivos.
HAGAMOS QUE ESTO SEA UNA REALIDAD Y NO QUEDE SOLO EN UN “CLIC” DE BUENAS INTENCIONES.


            Recuerda:

            “La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas”. Ben Jonson



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.