Páginas

MODIFICA TU ENTORNO Y ALCANZA EL ÉXITO

MEJORA TU AMBIENTE


                       Los seres humanos nos alimentamos y nutrimos de un sinfín de cosas, materias y substancias. ¿Alguna vez te has detenido a reflexionar en todas las increíbles cosas que entran en nuestro cuerpo y de qué maravillosas maneras?

            Piensa sólo por un momento, alimentamos y sostenemos nuestro organismo por medio de los alimentos que ingerimos por nuestro aparato digestivo, llenamos nuestros pulmones y realizamos el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con nuestro sistema respiratorio y, además, alimentamos nuestro interior a través de las artes cumpliendo con aquel refrán que dice que “el arte es el alimento del espíritu”.

            Entonces, como puedes observar si pones un poco de atención, nos alimentamos y nutrimos no solo de comida, orgánicamente hablando, sino de todas aquellas sensaciones y emociones que son capaces de evocarnos o provocarnos las cosas que vemos, escuchamos y olemos.

            Habrás experimentado la maravillosa y placentera sensación de escuchar una pieza musical que te sea de gran agrado e inmediatamente ponerte de buen humor; habrás vivido también el placer de sentir un perfume que te despertó agradables sensaciones o ver algo que de tan bello te elevó literalmente el Alma y te hizo sentir en las nubes.

            Todo cuanto llega a nosotros es capaz de hacernos reaccionar de muy diferentes formas, ya vimos en un post anterior que existe una fórmula que determina el resultado de los eventos que vivimos.

EVENTO + RESPUESTA = RESULTADO

            Tenemos así entonces que gran parte de los resultados que obtenemos en nuestra vida es porque siempre tenemos las mismas respuestas psicológicas o emocionales ante los mismos eventos. Si somos capaces de cambiar las respuestas ante los eventos que vivimos entonces seremos capaces de tener nuevos, diferentes y mejores resultados a los eventos que experimentemos.

            A lo que quiero llegar con esta breve explicación es al hecho de que el medio ambiente y su calidad puede ser un factor determinante en la actitud o respuesta emocional que podamos obtener.

            Es más que evidente que si estás inmerso en un medio sensorialmente desagradable tu actitud, productividad o rendimiento estará siempre por debajo de su verdadero potencial. Por el contrario, cuando te encuentras en un medio ambiente agradable, visual, olfativa y auditivamente te sientes y reaccionas de mejores y más agradables maneras, por tanto tu rendimiento, en todos los aspectos, tenderá a ser el mejor.

            Una vez sabiendo esto estás en posibilidad de utilizar la formula anterior para empezar a modificar y cambiar de alguna manera, desde el origen, el resultado de tu propio carácter.

¿CÓMO LOGRAR ESTO?

            Ahora ya sabemos que el entorno nos impacta y afecta de manera directa y es capaz de modificar nuestro comportamiento. Viéndolo desde esta perspectiva podemos decir que el medio ambiente en el cual estamos inmersos es el evento que ha de generar en nosotros una respuesta que, a su vez, ha de provocar un resultado.

            Si eres capaz de modificar y mejorar el medio ambiente en el cual te encuentras, serás de igual manera capaz de generar en ti mismo un estado de ánimo y actitud cada vez mejor y más elevado que será el sostén para que logres mantener el entusiasmo y dirección para alcanzar tu éxito.

            Hay muchas y pequeñas acciones que puedes tomar para modificar tu entorno y lograr este objetivo donde sea que quieras mejorar integralmente, desde tu hogar hasta tu trabajo.
           
            Ejemplos:

·        Cambia los muebles de lugar.
·        Renueva tus muebles.
·        Pinta de colores alegres, relajantes y motivantes.
·        Ilumina.
·        Acostumbra algún agradable aromatizante o incienso.
·        Usa música o audios de motivación.
·        Pon plantas o flores.
·        Mantén el orden y la limpieza.
           

            La idea es que logres crear un ambiente lo más agradable posible y que te sirva de apoyo para generarte a ti mismo una actitud correcta, encaminada al triunfo y la consecución del éxito.

            Te dejo otra maravillosa frase de un hombre que de verdad supo lo que es sobreponerse al entorno:

            “El ser humano no es una cosa más entre otras cosas; las cosas se determinan unas a las otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser -dentro de los límites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí mismo”. Viktor Frankl
           

¡Que la pases estupendo!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 29 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.