Páginas

SUPERA EL RECHAZO

"SUPERA EL RECHAZO"

  
                        ¡Saludos matinales mis queridos amigos y lectores! El día de ayer les compartí un poco de lo que pienso sobre el fracaso y qué actitud tomar para afrontarlo.

            Hoy te quiero dar algunos tips para afrontar y superar el rechazo, que también forma parte de lo que consideramos fracaso, derrota o pérdida.

            Estamos inmersos en tan variadas y múltiples actividades que no estamos exentos de ser rechazados en cualquier momento casi por cualquier persona en cualquier circunstancia.

            Ya sea que nos rechacen en algún trabajo, algún proyecto laboral, equipo, grupo social, la persona que nos atrae, nuestra pareja misma, la familia… en fin. Las razones del por qué nos rechazan también deben de ser consideradas y juegan un papel fundamental pues cuando observas que eres constantemente rechazado se vuelve obvio que el motivo, está en ti.

            Veamos pues algunos pasos para superar y trascender el rechazo:

1.    ACEPTA. Acepta el hecho de que en cualquier momento vas a ser rechazado, las causas puede que estén o no en ti pero eso ya será trabajo tuyo el identificarlos y cambiarlo. Ten presente que no siempre las cosas suceden como lo deseamos y debemos estar preparados para aprender de nuestros errores.

2.    RECHAZO Y FRACASO NO TE HACEN UN FRACASADO. Fracasado es aquel que deja de intentarlo, que se rinde y baja los brazos. Ser un fracasado es haber sucumbido al temor de seguir luchando por sus sueños, influenciado por el que dirán. Ser fracasado es caer y no volver a levantarse. No pierdas el ánimo por un rechazo. ¡TU ERES UN LUCHADOR!

3.    OBSERVA. Trata de recrear en tu mente cómo es que te rechazaron y observa si la causa no estuvo en ti. ¿Ibas mal vestido, dijiste algo que no debías, usaste el tono de voz y palabras adecuadas, no era el momento oportuno? Observa y aprende.

4.    CAMBIA LA PERSPECTIVA. Cuando hayas identificado que la causa del rechazo no estuvo en ti libérate de la culpa y piensa que no fuiste tú el que fue rechazado sino la otra persona quien no supo ver todo lo bueno que tienes por compartir.

5.    SACA PROVECHO. Como dije en el punto 3, aprende del rechazo para no volver a cometer los mismos errores en el futuro, el camino al éxito está lleno de piedras y debes aprender a sortearlas, lanzarlas o construir con ellas.

6.    SIRVE DE EJEMPLO. Crécete ante el rechazo, inténtalo con más fuerza, entusiasmo y pasión, sólo así alcanzarás el éxito. Conviértete en un ejemplo de disciplina, constancia, diligencia y dedicación. Cuando seas una persona exitosa podrás hablar y compartir con sinceridad y sabiduría sobre todos los obstáculos que tuviste que superar para llegar donde estas, entonces el amargo sabor del rechazo y el fracaso se habrán convertido en la dulce miel de tu Éxito.

Recuerda que, quien no lo intenta nunca sabrá si era capaz, si no lo pruebas nunca sabrás si de verdad te gustaba o no, ¡si no arriesgas no ganas!

“No fracasa quien es rechazado, fracasa quien no sabe superar el rechazo” Tonathiu Estrada.
     
¿Te sientes rechazado? ¡Hasta mañana!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 14 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.