Páginas

LIDERAZGO – 4 CAPACIDADES ESENCIALES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO



            ¡Saludos mis queridos amigos y lectores! Siguiendo con nuestra Serie Liderazgo hoy les traigo las 4 capacidades que han sido reconocidas por la psicología moderna como esenciales para establecer óptimas relaciones interpersonales.

Todo Buen líder debe aspirar a poseerlas, desarrollarlas y pulirlas al máximo para alcanzar el éxito en su tarea de trabajar en equipo, crear redes y establecer relaciones que perduren en el tiempo.

            Pon atención y verifica si tú ya posees estas habilidades o existe alguna que debas adquirir. Recuerda que para lograr nuestros objetivos debemos someternos a un proceso de constante aprendizaje y mejora continua, renovarnos incesantemente, eliminar todo aquello inútil y superfluo para dar paso a lo nuevo, útil y mejor.

  1. Organización De Grupos. Esta capacidad constituye la habilidad para realizar los esfuerzos iniciadores y coordinadores al crear una red de personas. Es la habilidad de tomar el rol como capitán, director, tomar la iniciativa y decidir qué y cómo se hará.
  2. Negociación De Soluciones. El talento de mediar, prevenir conflictos y resolver aquellos que ya han estallado. El buen líder debe poseer esta habilidad para realizar acuerdos, arbitrar o mediar en disputas.
  3. Conexión Personal. Esta es la habilidad de empatizar y establecer conexión, facilita la participación en encuentros o reconocer y responder adecuadamente a los sentimientos y preocupaciones de los demás, es lo que constituye el arte de las relaciones. Los líderes con esta habilidad son capaces de interpretar las emociones a partir de las expresiones faciales, les resulta fácil generar confianza y ser apreciados.
  4. Análisis Social. Esta capacidad supone la habilidad de detectar y mostrar comprensión con respecto a los sentimientos, los motivos y las preocupaciones de la gente. Este conocimiento de cómo se sienten los demás conduce a una fácil intimidad o sentido de la compenetración.

          El desarrollo de nuestra habilidades para el liderazgo y autoliderazgo son fundamentales para lograr conquistar los objetivos que nos planteamos, no importa que no tengas dentro de tus planes dirigir a un grupo de personas o estar al frente de un equipo de trabajo, ser tu propio líder te demandará eventualmente aumentar tus habilidades interpersonales, y qué mejor que comenzar ya mismo.

            Recuerda:

“La prueba del líder es la capacidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia”. John Maxwell.

¿Sabes relacionarte?

Escrito por: Tonathiu Estrada
Lunes, 10 de febrero del 2014
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.