Páginas

¿SABIAS QUE ERES EL PROMEDIO DE LAS 5 PERSONAS CON QUIENES MÁS TE RELACIONAS?

¿Quienes Influyen Sobre Ti?

            Dicen que somos el promedio de las 5 personas, fuera de la familia, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Aquellas personas con las cuales convivimos con más frecuencia influyen en nuestro carácter, emociones, pensamientos y actitudes.

            Por la simple imitación y reflejo es que comenzamos a adoptar los ademanes, gestos, formas de pensar y de actuar de las personas que conforman nuestro círculo de amigos, aquellos que consideramos íntimos y que nos despiertan profundos sentimientos de aprecio o afinidad.

            Esta información resulta vital cuando estás luchando por alcanzar tus sueños y conquistar tus objetivos pues es determinante para saber dónde te encuentras y dónde te encontrarás en un futuro.

 ¿Por Qué Es Tan Importante?

Pon atención, aquellas personas con las cuales te rodeas tienen sus muy particulares y definidas convicciones, formas de actuar, pensamientos, emociones, nivel cultural, aptitudes, habilidades, deudas, gustos, aficiones e ingresos.

Si analizas con detenimiento todos estos factores, en cada una de estas cinco personas, te darás cuenta de que son muy similares. Ahora, si tú estás dentro de este círculo de influencia ¿qué resulta? Que tú cuentas con las mismas características y en similares niveles que ellos.

            La pregunta fundamental a la luz de estos datos es si las personas con las que te rodeas están influyendo de manera positiva en la tarea de alcanzar tus metas, si son fuente de inspiración para aumentar tu creatividad y capacidad de generar ideas nuevas y exitosas, si te motivan a dar lo mejor de ti y te incentivan para que te prepares e inviertas tu tiempo de manera eficiente y provechosa.

            Dejando de lado el amor que podamos sentir por nuestros amigos, es un hecho que una persona que tiene algún vicio del cual quiere librarse ha de alejarse de las personas que comparten su afición y que le resultan dañinas.

No estoy diciendo con lo anterior que tus seres queridos sean malas influencias y hayas de dejarlos definitivamente; lo que quiero hacerte ver es que si quieres lograr tus objetivos debes comenzar a rodearte de personas que compartan tus ansias por lograr sus propósitos, gente que arda de pasión por sus sueños y todos los días esté preparándose, estudiando, capacitándose para convertirse en la mejor versión de sí mismos y alcanzarlos.
           
            Nuestro mundo está conformado por la red de relaciones que vamos creando a lo largo de nuestra vida, esta red debe estar constituida de tal manera que asegure nuestra propia superación y desarrollo.

 Busca la amistad de personas que estén disfrutando en su vida diaria de la abundancia, la dicha, el amor, la alegría, la prosperidad y el éxito. Asiste a conferencias, descarga tutoriales, lee libros que te motiven y enseñen cómo lograr tu objetivos, únete a redes emprendedores y entusiastas que estén compartiendo sus experiencias sobre cómo conseguir lo que te propongas y comenzar a vivir la vida que quieres.

Recuerda:

“Cambia de placeres, pero no cambies de amigos”. Voltaire

Te invito a que leas mi post: Amigos Nutritivos.

Escrito por: Tonathiu Estrada
Miércoles, 5 de febrero del 2014
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.