Páginas

MODIFICA TU ENTORNO Y ALCANZA EL ÉXITO

MEJORA TU AMBIENTE


                       Los seres humanos nos alimentamos y nutrimos de un sinfín de cosas, materias y substancias. ¿Alguna vez te has detenido a reflexionar en todas las increíbles cosas que entran en nuestro cuerpo y de qué maravillosas maneras?

            Piensa sólo por un momento, alimentamos y sostenemos nuestro organismo por medio de los alimentos que ingerimos por nuestro aparato digestivo, llenamos nuestros pulmones y realizamos el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con nuestro sistema respiratorio y, además, alimentamos nuestro interior a través de las artes cumpliendo con aquel refrán que dice que “el arte es el alimento del espíritu”.

            Entonces, como puedes observar si pones un poco de atención, nos alimentamos y nutrimos no solo de comida, orgánicamente hablando, sino de todas aquellas sensaciones y emociones que son capaces de evocarnos o provocarnos las cosas que vemos, escuchamos y olemos.

            Habrás experimentado la maravillosa y placentera sensación de escuchar una pieza musical que te sea de gran agrado e inmediatamente ponerte de buen humor; habrás vivido también el placer de sentir un perfume que te despertó agradables sensaciones o ver algo que de tan bello te elevó literalmente el Alma y te hizo sentir en las nubes.

            Todo cuanto llega a nosotros es capaz de hacernos reaccionar de muy diferentes formas, ya vimos en un post anterior que existe una fórmula que determina el resultado de los eventos que vivimos.

EVENTO + RESPUESTA = RESULTADO

            Tenemos así entonces que gran parte de los resultados que obtenemos en nuestra vida es porque siempre tenemos las mismas respuestas psicológicas o emocionales ante los mismos eventos. Si somos capaces de cambiar las respuestas ante los eventos que vivimos entonces seremos capaces de tener nuevos, diferentes y mejores resultados a los eventos que experimentemos.

            A lo que quiero llegar con esta breve explicación es al hecho de que el medio ambiente y su calidad puede ser un factor determinante en la actitud o respuesta emocional que podamos obtener.

            Es más que evidente que si estás inmerso en un medio sensorialmente desagradable tu actitud, productividad o rendimiento estará siempre por debajo de su verdadero potencial. Por el contrario, cuando te encuentras en un medio ambiente agradable, visual, olfativa y auditivamente te sientes y reaccionas de mejores y más agradables maneras, por tanto tu rendimiento, en todos los aspectos, tenderá a ser el mejor.

            Una vez sabiendo esto estás en posibilidad de utilizar la formula anterior para empezar a modificar y cambiar de alguna manera, desde el origen, el resultado de tu propio carácter.

¿CÓMO LOGRAR ESTO?

            Ahora ya sabemos que el entorno nos impacta y afecta de manera directa y es capaz de modificar nuestro comportamiento. Viéndolo desde esta perspectiva podemos decir que el medio ambiente en el cual estamos inmersos es el evento que ha de generar en nosotros una respuesta que, a su vez, ha de provocar un resultado.

            Si eres capaz de modificar y mejorar el medio ambiente en el cual te encuentras, serás de igual manera capaz de generar en ti mismo un estado de ánimo y actitud cada vez mejor y más elevado que será el sostén para que logres mantener el entusiasmo y dirección para alcanzar tu éxito.

            Hay muchas y pequeñas acciones que puedes tomar para modificar tu entorno y lograr este objetivo donde sea que quieras mejorar integralmente, desde tu hogar hasta tu trabajo.
           
            Ejemplos:

·        Cambia los muebles de lugar.
·        Renueva tus muebles.
·        Pinta de colores alegres, relajantes y motivantes.
·        Ilumina.
·        Acostumbra algún agradable aromatizante o incienso.
·        Usa música o audios de motivación.
·        Pon plantas o flores.
·        Mantén el orden y la limpieza.
           

            La idea es que logres crear un ambiente lo más agradable posible y que te sirva de apoyo para generarte a ti mismo una actitud correcta, encaminada al triunfo y la consecución del éxito.

            Te dejo otra maravillosa frase de un hombre que de verdad supo lo que es sobreponerse al entorno:

            “El ser humano no es una cosa más entre otras cosas; las cosas se determinan unas a las otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser -dentro de los límites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí mismo”. Viktor Frankl
           

¡Que la pases estupendo!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 29 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

QUE NADIE TE DIGA QUE NO SE PUEDE


EL MUNDO PERTENECE A LOS SOÑADORES

            ¿Alguna vez alguien se ha mofado de ti al contarle tus proyectos, te han dicho que eres poco realista, te han “aconsejado” que te dejes de “soñar” y mejor te pongas a trabajar?

            A todos en algún punto de nuestra vida nos han hecho sentir que aquello que deseamos o anhelamos esta fuera de toda proporción o realidad. Cuando hemos dado voz a nuestros proyectos no ha faltado quien, creyéndose poseedor de las “verdades eternas”, nos miró con condescendencia y nos dijo que hay que poner los pies sobre la tierra y hacer “lo que todo el mundo hace”.

            ¡MENTIRAS MIS QUERIDOS AMIGOS Y LECTORES! Es por gente que se ha atrevido a soñar que el mundo es lo que es, es por gente que no estaba conforme con lo que tenía o las circunstancias que vivía que el mundo se ha transformado y que ahora gozamos de tantas cosas.

            El desarrollo y avance de las ciencias, las artes, las técnicas y las tecnologías es el resultado de gente que se atrevió a “romper el molde” y salirse de los estándares, personas como tú y como yo que tuvieron un sueño, una visión que le encendió el corazón y el alma con una pasión que no les dio paz hasta que vieron sus anhelos realizados y hasta superados.

            El mundo está plagado de gente negativa, destructores de sueños que no tuvieron la fuerza suficiente para levantarse de sus fracasos, conseguir lo que deseaban y por esa razón creen que es imposible que los demás lo logren.

            "Imposible" es una palabra y como toda palabra está sujeta a un sinfín de interpretaciones, en nuestro caso, mis queridos amigos, debemos de interpretarla solo como la expresión de aquellos que no son capaces de creer en sí mismos, que desconfían de su propia capacidad de hacer que las cosas sucedan y que sean posibles.

            Todo cuanto eres capaz de imaginar, visualizar y proyectar en tu mente puede ser realizado y materializado, SI ERES CAPAZ DE CREER ENTONCES TAMBIÉN ERES CAPAZ DE CREAR.

            ¡De verdad! Aquello que deseamos para nosotros mismos suele estar a sólo una simple palabra de distancia: ¡Acción!

            No permitas que nadie te diga que no se puede, que no eres capaz, que fracasaras. Si te topas con gente que no es capaz de creer en ti como tú crees en ti ¡ALÉJATE INMEDIATAMENTE!

            Lo que necesitas es gente que vibre en tu misma frecuencia, que se sintonice contigo y sea capaz de ver lo que tú ves, que te apoye, anime e impulse a lograr tus sueños, personas que te nutran y crean en tus sueños… que crean en ti.

            Si tienes una visión, una pasión, ¡ve por ella! Aprende, prepárate, trabaja, esfuérzate, se paciente y por encima de todo, siente el placer y la satisfacción que sólo el saber que vas donde quieres es capaz de brindar.
           
            “Haz oídos sordos” a todos cuantos no saben apreciar tu luz y los maravillosos proyectos que quieres realizar. Es tu vida, es tu dicha, es tu pasión, ve por lo que quieres y no te detengas.

            El mundo sigue girando, la gente siempre habla y está dispuesta a señalar las vidas ajenas pero es incapaz de verse a sí misma. Tú te has visto a ti mismo y has visto lo que quieres. Es tiempo de la siembra y de cuidar tu propio jardín dejando que los demás se ocupen del suyo.

            Ve por tus sueños, te puedo asegurar que estás en camino de lograr todo cuanto te hayas propuesto, aquello con que tanto has soñado.

            Recuerda:    

            “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.


¡Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 29 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

LA FÓRMULA PARA LOGRAR TUS SUEÑOS




            ¿Existe acaso alguna fórmula “secreta” para lograr el éxito, hay acaso algún método probado que sea la respuesta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado y que hasta el día de hoy no hemos podido ver realizados?

            La respuesta mis queridos amigos y lectores es: ¡SI! Existe una formula, que ya no tiene nada de secreta, y que es el método comprobado por miles de personas a lo largo de la historia y del mundo para alcanzar cualquier objetivo que te plantees.

            Suele de manera constante acudir a la mente de las personas la pregunta del por qué es que algunos ven realizados sus sueños, mientras que otros no pueden ni siquiera tener un trabajo que por lo menos no les disguste.
           
            ¿Qué pasa, por qué esto es así, por qué no podemos ver materializadas nuestras metas, qué es lo que falta, por qué a pesar de todos nuestros esfuerzos no vemos “la nuestra”?

            Muy simple, porque a lo largo de generaciones nos han dicho que basta con estudiar, prepararse y después trabajar con mucho esfuerzo y por largo tiempo pero jamás, nunca, nos han dado o enseñado la formula probada para alcanzar el éxito.

            Lo más increíble de todo es que no nos la enseñan porque no quieran sino porque las personas que han rodeado nuestro desarrollo tampoco la han conocido.

            Eso termina el día de hoy. HOY TE VOY A DAR A CONOCER LA FÓRMULA PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TE PROPONGAS Y VEAS MATERIALIZADOS TUS SUEÑOS.

            Esta fórmula requiere ser seguida paso por paso, de manera gradual, con disciplina, entusiasmo y la actitud más positiva que hayas jamás tenido.

            Vamos a enumerar y definir estos pasos para que seas capaz de seguirlos. Recuerda que el Éxito es una ciencia y como toda ciencia requiere de un método que ha sido probado incontables veces hasta ser ley.

·    ¿QUÉ? El primer paso es definir con claridad y exactitud aquello que quieres. Debes de escribir, preferentemente, el o los objetivos que quieras alcanzar, de manera clara y concisa. Entre más específica y detallada sea tu lista con mayor fuerza se “imprimirá” en tu mente y tu deseo fructificará.

·   ¿CUÁNDO? Para poder alcanzar una meta previamente definida debes de tener bien establecido cuándo quieres ver materializado tu sueño. Lanzar un propósito al aire sin tener bien determinado el momento en el cual lo quieres ver realizado resulta infructuoso pues no tienes la presión de la responsabilidad por haberte fijado una fecha límite. Cuando estableces un tiempo o fecha de caducidad para tus sueños te sientes con la presión de saber que el tiempo pasa y, si no haces lo necesario, tu objetivo no se concretará.

·       ACTÚA. Ponte en acción. Una vez que has establecido qué quieres y cuándo lo quieres debes poner manos a la obra, el tiempo transcurre y debes de tener la fuerza y determinación para cumplir con el plazo que te has impuesto a ti mismo. No dejes que se te vaya el tiempo de manera miserable, viendo como los días se transcurren y la vida se te va, perdiendo la oportunidad de hacer todo cuanto has deseado. El poder de actuar esta en tus manos. ¡ACTÚA ENTONCES!

·        DIVIÉRTETE. ¡Sumamente importante! Te lo he dicho en reiteradas ocasiones y te lo repito hoy una vez más. La vida es un viaje de ida, sin garantías, no podemos andar por este mundo sin un fin u objetivo. Debemos aprender a vivir con alegría, amor, pasión, entusiasmo y coraje. No sabemos qué tanto tiempo tenemos y la mejor postura es disfrutar el paisaje, divertirnos y disfrutar nuestro camino rumbo a la consecución de nuestro éxito.

·      PERSISTE. ¡No te detengas! Ya has esperado y perdido demasiado tiempo. ¿qué te detiene? Los limites, obstáculos y temores radican en nosotros mismos, no permitas que tu propio ser te sabotee. Rebélate contra ti mismo, usa tu poder y fuerza interior y lucha por alcanzar tus sueños. Día tras día levántate con la firme determinación de dar un paso hacia tu meta y por nada, por nada del mundo, te detengas.

            Recuerden mis queridos amigos y lectores:

            “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. J.P. Sergent


Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 29 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

CUANDO TODO COLAPSA



 
¡TE TIENES A TI MISMO!
            
          De vez en cuando, mis queridos amigos y lectores, ocurre que todo se derrumba. Aquello que parecía tan sólido y duradero de pronto se colapsa y se viene por los suelos. La seguridad que pudimos haber sentido desaparece y nos quedamos de pronto sin guía ni sostén.

            La soledad asalta al corazón, la razón se desmorona cual mazapán y la oscuridad nos cubre con su manto denso e impenetrable. Es en esos momentos que nos pareciera que todo ha fallado, que nada tiene sentido, que nada vale ya el esfuerzo, el trabajo y el empeño.

            Pudiera parecer así pero aun en la noche más oscura, aun en medio de la tormenta más despiadada existe la esperanza de que el Sol saldrá y que la tormenta pasará.

            Aun cuando parezca que todo ha fallado y todo se ha perdido, aun te queda lo más grandioso, importante y maravilloso que pueda existir sobre la faz de este planeta.

            Aun te quedas a ti mismo, aun te queda el aliento de tu Alma, la fuerza de tus manos y la cadencia de tus pasos. Por encima de cualquier adversidad, por encima de cualquier problema, por encima de cualquier revés que la vida te pueda presentar, aun te tienes a ti mismo y tenerte a ti mismo es en verdad tenerlo aun todo por ganar.

            Cuentas aun con el maravilloso don de la vida y mientras esto sea así todas las posibilidades de triunfar están aún abiertas para ti. Puedes recomenzar, levantarte de donde sea que hayas caído, aprender de los errores que cometiste, rectificar el camino si es que te desviaste, hacer una pausa y ver en dónde estás parado para tomar aliento y distinguir, ahora, con claridad, serenidad y más sabiduría, tu próxima meta.

            Si, mis queridos amigos, no existe nada más fuerte ni más frágil a la vez que un corazón humano. Este se desgasta y se hiere con mucha facilidad, mas lo irónico de la vida es que entre más se hiere un corazón este no sólo se hace fuerte sino que se enternece, aprende, se expande… y florece.

            Lo que no te mata te fortalece y la adversidad, el fracaso y la pérdida tienen el poder de fortalecernos más que cualquier otra cosa. Ten bien presentes estas palabras pues cuando la vida nos pone a prueba es nuestra responsabilidad y deber salir avante con la frente en alto, sin culpar a los demás ni ocasionar daños a terceros.

            Cuando la vida nos pone a prueba es porque tenemos lecciones pendientes, cosas por aprender, sabiduría por obtener. No caigas en la enferma y rencorosa manía de culpar a las circunstancias, a los que te rodean o a la vida misma si es que las cosas de pronto no salen como lo planeaste o querías.

            Así es la vida, simple y llanamente, y lo que te resta es ponerte de pie, sanar tus raspones y seguir adelante hacia tu faro de guía, redoblar el esfuerzo y tener la clara consciencia de que no puedes andar por la vida sin un plan de acción, dejándote llevar, pero también sabiendo que la vida es un viaje de ida en el que debes disfrutar a plenitud el instante, tu hoy y ahora, pues si bien te has podido levantar de uno o varios tropiezos para seguir caminando, la vida no da garantías.

            Te dejo estás palabras que nos recuerdan que somos artífices de nuestro destino y que la decisión de hacernos felices o miserables radica solamente en nosotros mismos:

            “Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegría y paz”. Jorge Santamaría


¡Se tu dicha y tu paz! ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 26 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

6000

¡VAMOS POR 1000 DIARIAS!


            ¡Queridísimos amigos y lectores míos! Ya hemos superado las 6 mil visitas al Blog, me hacen sentir tremendamente feliz, entusiasmado y con un gozo tremendo por seguir adelante con todos los proyectos que tengo preparados para ustedes.

            Recuerden que tengo en el horno el próximo taller de autoestima: “EL PODER DE AMARTE” con fecha tentativa 27 de Abril a partir de las 5 de la tarde para que vayan previendo ese día e inviten a sus amigos, el costo es sólo una cuota de recuperación voluntaria y sería en la ciudad de Guanajuato Capital, la sede aún está por definirse pero yo los mantendré al tanto.

            Por lo pronto te pido y te invito a que me ayudes a seguir difundiendo está información a través de tus redes sociales, dale like en la FAN PAGE de FACEBOOK, usa TWITTER y PINTEREST también para compartir el Blog.

            Sigamos trabajando, aprendiendo y compartiendo para lograr la SUPERACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

            Recuerda:

            “La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia” Ovidio (43 AC-17) Poeta latino.


¡Que tengas una excelente noche! ¡Hasta mañana! 

Escrito por: Tonathiu Estrada
Lunes, 25 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

ACÉPTATE




            ¿Dónde comienza el amor por uno mismo? ¿En qué momento surge la imperiosa necesidad de sentirse bien y ser feliz con lo que uno es?

            ¿Te has preguntado quién o qué eres, qué te hace sentir bien, qué te hace feliz, qué es lo que llena tu corazón de dicha, qué es lo que inflama tu pecho con el fuego abrazador de la pasión que desborda el Alma misma?

            Todos llegamos a un punto en la vida en que nos hemos de hacer preguntas similares, quizás más y más profundas, pero el hecho es que a todos nos llega el momento en que nos cuestionamos qué es lo que hemos de hacer, hacia donde encaminar nuestros pasos para lograr sentirnos bien y en paz con nosotros mismos.

            Hemos de llegar a un punto en el que reevaluamos y recapitulamos lo hecho y lo vivido, sopesamos y ponemos en una balanza las cosas que tenemos y las que hemos dejado pasar, evaluamos los años transcurridos y los daños recibidos,,, u ocasionados.

            Quizás hasta el día de hoy hemos andado la vida sin siquiera habernos cuestionado algo de lo anterior, jamás cruzó por nuestra cabeza la idea de que habríamos de hacer un análisis y recuento de lo vivido para hacer una pausa y saber en dónde estábamos parados y saber hacia dónde habríamos de dirigirnos después.

            Venimos viviendo, o más bien, la vida nos viene viviendo y hemos sido como títeres movidos por los hilos invisibles de la emotividad y el egoísmo, de la sensiblería o el chantaje, de la necesidad o el abuso, muy pocas veces de la decisión y la voluntad surgidas de la reflexión.

            Hasta el día de hoy quizás no te has dado el tiempo de ver en tu interior y observar, escudriñar, escarbar y definir de qué está compuesto el valor que te das a ti mismo. Qué es lo que te mantiene en pie, cuáles son las cosas que te hacen vibrar, qué es capaz de arrancarte una sonrisa, un suspiro, qué te inspira para dar lo más grande y mejor de ti mismo.

¿QUÉ ES LO QUE CONSTITUYE TU AUTOESTIMA?

             Los seres humanos crecemos expuestos a las opiniones, imposiciones, creencias, conductas, pensamientos y emociones de todos cuantos nos rodearon desde que nacimos hasta el momento de obtener consciencia de nosotros mismos.

            El gran problema es que en el trayecto pudieron haber hecho un magnífico trabajo ayudándonos a construir una autoestima sólida y bien cimentada, o dejado como lastres traumas, ideas, conceptos y creencias limitantes que ellos mismos heredaron de sus ascendientes.

            Afortunadamente para todos nosotros TENEMOS LA CAPACIDAD DE HACER UN “ALTO”, observar dentro de nosotros mismos y distinguir aquello que somos de aquello que nos han hecho creer que somos.

            Desde este momento TE PIDO, TE INVITO, TE EXHORTO  a que te niegues a seguir defendiendo, sosteniendo y manteniendo cualquier pensamientos, emoción, creencia o conducta que sea limitante, restrictiva, minimizante, atemorizante, angustiante, estresante y cualquier “ante” que puedas identificar que sea negativo para tu propio desarrollo y bienestar.

            Para transitar por esta vida de manera plena, radiante y luminosa hemos de liberarnos y dejar de lado todo cuanto de negativo podamos identificar en nosotros mismos. Es nuestro deber comenzar a sacar lo positivo, a limpiar el interior y drenar todo aquello que ha venido pesando y torturando nuestro ser haciéndonos sentir pesados, pequeños, culpables o no merecedores.

CADA UNO DE NOSOTROS ES MERECEDOR DE UN DIGNO Y MARAVILLOSO DESTINO DE ÉXITO Y FELICIDAD

            El primer paso para encaminarte a él es ACEPTARTE COMO ERES, no para lamentarte sino como punto de partida para emprender el trabajo de desarrollarte y superarte.

            Si sientes que las cosas no han salido bien hasta hoy o que no estás realizando aquello que te hace feliz, no te culpes ni te deprimas, acepta y reconoce que quizás no era tu momento, no tenías los conocimientos o ¡ni siquiera habías tomado consciencia de ello! y a partir de ahora comienza a construir sobre nuevas y mejores bases.

            Te dejo unas hermosas palabras del hermano de Asís:

            "Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia". San Francisco de Asís.

¿Te has aceptado a ti mismo? ¡Hasta mañana!

            Escrito por: Tonathiu Estrada
Lunes, 25 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

PROCRASTINACIÓN

¿HOY O MAÑANA?


            No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy o lo que es lo mismo, deja de perder tu tiempo en cosas que no requieren tu atención.

            Es una cosa de lo  más común el postergar las cosas que de verdad requieren nuestro tiempo y atención por otras que son menos importantes pero que por alguna extraña razón siempre terminan desviando nuestra atención y poniéndonos en aprietos cuando vemos que el tiempo nos ha alcanzado y no hemos cumplido con nuestros deberes.

            ¿POR QUÉ OCURRE ESTO? Por el simple hecho de que nos hemos acostumbrado a buscar la satisfacción inmediata de nuestras necesidades y de aquello que nos produce placer por encima de aquello que sabemos que requiere de un esfuerzo y que no ha de satisfacernos rápidamente. 

            Es clásico el ejemplo de saber que tienes una tarea o trabajo importante que entregar o algún examen que presentar y sin embrago dejas pasar el tiempo, te pones a ver la televisión, te sales con los amigos a pasar un muy buen rato y te engañas con el hecho de que pronto lo harás y no tendrás ningún problema.

            Obtener una nota alta, cumplir con tus obligaciones en el trabajo, lograr algún triunfo puede ser una gran satisfacción pero por desgracia los malos hábitos y la compulsión por la inmediatez nos hacen perder de vista los triunfos duraderos para suplirlos por aquellos que nos han de hacer sentir rápida y fácilmente.

            Ten bien presente esta palabrita que quizás no habías escuchando anteriormente pero que a partir de hoy será muy utilizada en los artículos de nuestro Blog.


“PROCRASTINACIÓN”


            ¿QUÉ ES LA PROCRASTINACIÓN? La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables (Wikipedia).

            Se entiende que la procrastinación es el acto de posponer tareas o actividades sustituyéndolas por otras que consideramos más agradables y menos estresantes.

            Según este principio procrastinamos ante actividades que consideramos abrumadoras, desafiantes, inquietantes, peligrosas, difíciles, tediosas o aburridas, en suma, estresantes, sea psicológica o físicamente cierto o no.

            La tarea de la SUPERACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO es un trabajo que debes realizar hoy, ahora, todos los días.

            No puedes permitirte el “pecado” de desviarte del camino que has trazado para alcanzar tu felicidad y éxito y ocuparte de cosas que podrán hacerte sentir bien al momento pero que al ver los pasos que has dado hacia tu objetivo principal te lamentarás al darte cuenta de que has avanzado realmente poco.
     
            No pospongas, postergues o dilates las tareas que sabes que son tu obligación y tu deber, la suma de tus acciones en cualquier actividad que lleves a cabo en tu vida son las que determinarán que tan lejos o cerca estás de obtener el Éxito.

            Si tu tendencia natural es dejar pasar lo importante por satisfacer lo “urgente” o aplazar aquello que requiere o puede hacerse “hoy” tienes un gran trabajo por hacer en el cambio de tus hábitos y actitudes.

            No te detengas, no pierdas el ánimo, si te has dado cuenta de que tienes el problema de la procrastinación busca ayuda, pregunta, investiga y aprende. ¡Pero hazlo “HOY”!

            De verdad es para mí una cosa cotidiana el escuchar: No tuve tiempo, se me olvido, tenía otras cosas que hacer, se me pasó, mañana empiezo, etc., etc., etc.

            Recuerda:

            “Procrastinar es un problema de exceso de optimismo. Básicamente creemos que mañana tendremos más ganas para hacerlo”. Desconocido


¿Qué hiciste el día de hoy? ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Domingo, 24 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

ELIMINA LAS QUEJAS

¡NO TE QUEJES POR UNA SEMANA!


            ¡Quejas, quejas y más quejas! Pocas cosas tan desgastantes, aburridas y malvibrosas que una persona que se la pasa quejándose de todo y de todos. Alguna vez nos hemos topado con alguna así o, peor aún, nos hemos comportado como tal.

            La vida está llena de circunstancias adversas, de situaciones difíciles y complicadas que ponen a prueba nuestro temple, determinación y carácter. En nuestra vida familiar, de pareja, con los hijos, con los padres, con los compañeros de trabajo, con el jefe, en fin… estamos rodeados por toda una serie de eventos que en cualquier momento pueden tornarse en un verdadero dolor de cabeza si no somos capaces de afrontarlos con la actitud y madurez adecuadas.

            Es muy cierto que sólo  la experiencia ha de darnos las herramientas para responder de  maneras cada vez mejores, prudentes y maduras a los diferentes sucesos que la vida nos depara pero también es cierto que tenemos la capacidad de discernir y aprender de los errores y ejemplos de los demás, aunado al hecho de que siempre estará en nuestras manos el poder de elegir la forma en cómo queremos reaccionar a los eventos  que se nos presentan.

            Es sumamente difícil encausar y dirigir la atención de lo negativo a lo positivo, de la queja a la solución o la propuesta. Nuestra mente tiende a estar enfocada a los aspectos oscuros y negativos y a ver e identificar aquello que está mal por encima de aquello que está bien.
           
            Cambiar el enfoque y la perspectiva de nuestra visión, de nuestro inventario, patrones emocionales y conductuales es una tarea cotidiana que requiere toda nuestra determinación y las ganas de salir del círculo vicioso de la negatividad, fracaso y mediocridad.

            ¿Te has preguntado qué es lo que hace toda es agente que alcanza el éxito, vive plenamente feliz haciendo lo que les apasiona y libre financieramente? Han dejado de quejarse para dar paso a la búsqueda de soluciones, opciones y nuevas posibilidades.

            Donde los demás ven medio vacío ellos ven medio lleno, donde los demás ven una pared ellos ven un divertido muro para ejercitarse en “rapell”, donde los demás ven un problema ellos ven la oportunidad de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas.

            El principio está en cambiar la actitud con que afrontamos los eventos de la vida y dejar de quejarnos. Quejarse no resuelve nada, quejarse sólo genera una inercia hacía la negatividad, el autosabotaje y el fracaso.

            Te voy a proponer que por una semana dejes de quejarte. Cuando estés en presencia de alguna incomodidad, “problema” o situación adversa, detente por un momento y antes de expresar cualquier queja, antes de dejar salir el torrente de tu negatividad, ¡observa!

            Observa y analiza cuales serían las cosas de provecho que podrías obtener de ese evento, qué puedes aprender y hacia donde te llevarían diferentes elecciones. Haz el ejercicio mental y echa a volar tu imaginación creativa para ver hasta dónde podrías llegar.

            Te lo dejo de tarea, no te quejes en una semana, enfócate sólo en lo positivo y después me cuentas cómo te fue, cómo te sentiste y qué cambios pudiste observar.

            Recuerda:

            “Nunca debe el hombre lamentarse de los tiempos en que vive, pues esto no le servirá de nada. En cambio, en su poder está siempre mejorarlos”. Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
           

¡Quejarse no resuelve los problemas! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Domingo, 24 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

“EDUCACIÓN FINANCIERA” – DE POQUITO EN POQUITO

DE POQUITO EN POQUITO...


            Lo prometido es deuda mis queridos amigos y lectores, y en vista de que no he publicado desde el día 19, no por falta de gana sino del tiempo para hacerlo, el día de hoy vamos por partida triple.

            Recuerden que estaré publicando ahora de Lunes a Viernes; Sábados y Domingos se los voy a dedicar, ¡Si, a ustedes!, a documentarme de manera más profunda en temas del Blog para plasmar de una manera más eficaz y eficiente mis pensamientos y poder compartir de manera fiel muchísimas experiencias que tengo para ustedes.

           Bien, hace pocos días tuve una charla con unas amigas, mujeres todas ellas maravillosas, amas de casa, madres de familia y, como en toda charla donde hay presente mujeres responsables de apoyar el gasto familiar y la crianza de los hijos, surgió el tema de la “economía doméstica”.

            ¿Cómo hacer para que el bendito “gasto” rinda, cómo hacer para poder pagar las facturas, los gastos de la casa y aun así poder tener un excedente que permita ahorrar, darse algún lujo, irse de vacaciones o, mejor aún, invertirlo y obtener mayores ganancias?

            Pues bien, recuerda que ya he publicado un post sobre “CÓMO SER UN BUEN AHORRADOR” en el cual te doy algunos tips para ir cambiando tu mentalidad de restricción hacia una de abundancia y algunas acciones que puedes emprender para comenzar a ver tu economía mejorar.

            La cuestión fundamental es que debes de tener bien claro y comprendido que la abundancia, la riqueza y la libertad financiera se conquistan todos los días y por el resto de tu vida. Es una cuestión de cambiar y generar no sólo nuevos hábitos sino también nuevos y mejores patrones de conducta, de pensamiento y de emociones.

            De nada valdría que de pronto te sacaras la lotería pues si no has cambiado lo patrones limitantes y restrictivos que te hacen mantener una “salud financiera enferma” cometerás los mismo errores y pronto toda esa posible riqueza se verá perdida y mal gastada. Recordemos que el dinero sólo es un medio, no un fin en sí, y que este no es igual a riqueza.

            Entonces, lograr una vida financiera saludable no ocurre de la noche a la mañana, requiere estudio, dedicación y trabajo de tu parte y de tu familia. Es necesario que todos cooperen en la tarea de mejorar las finanzas familiares pues sino estarás luchando sólo contra toda una estructura de limitaciones que no vibra en tu misma frecuencia.

            Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de una vez por todas de mejorar tus finanzas, de en verdad ansiar con todas tus fuerzas el tener una holgura, libertad y tranquilidad en cuanto dinero se trata.

            ¿No ansias de verdad sentirte libre, sin presiones, sin esa carga de saber que cada quincena tu dinero ya está literalmente gastado? La solución está en tus manos, tú tienes el poder de decidir y ponerte a trabajar por cambiar esta situación de restricción y limitación.

            ¿Cómo has de hacerlo? Como dice el título del presente post DE POQUITO EN POQUITO. Comienza por leer y documentarte en materia de finanzas personales, lee los artículos que ya he publicado al respecto, compra libros sobre la materia, ve documentales, ve videos en YouTube. Material al respecto hay muchísimo. Platica con tu familia sobre cómo reducir gastos, cómo economizar, qué cosas pueden eliminar o disminuir, qué medidas tomar para ahorrar energía y reducir sus gastos por consumo.

            Habla con tu familia, edúcate y educa a tus hijos en la cultura del ahorro, se creativo. Compren una alcancía para cada miembro de la familia y creen juegos para incentivar el ahorro, pónganse como meta el no tener que cargar monedas de  menos de 10 pesos y las que tengan vacíenlas directamente en la alcancía, con esto pasarán dos cosas: que evitaras “feriar” tus billetes o monedas “grandes” y que cuando lo hagas tendrás que ahorrar el cambio. Cuando menos te des cuenta tu alcancía estará “gorda” de monedas.
           
            Maneras de mejorar nuestra economía hay muchas, es cuestión de investigar y tener la determinación de en verdad querer mejorar nuestras circunstancias.

            Recordemos estas sabias palabras:

             “Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”. Benjamín Franklin
           
¿Qué tanto en verdad quieres mejorar? ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Domingo, 24 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México

“DESARROLLANDO NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS” – NO PIERDAS EL PASO –


¡SIGUE ADELANTE!
  
¡Saludos mis queridos amigos y lectores! ¿Cómo vas con tu tarea de adquirir nuevos y mejores hábitos?

      Sé que las cosas a veces se complican y ser paciente y constante se puede convertir en una tarea que pareciera “titánica”. No te preocupes ni desanimes, es perfectamente normal de pronto perder el impulso, el empuje y la motivación.

            Lo importante es seguir adelante, no detenerse y mantener el paso, recuerda que la sabiduría popular está llena de buenas reflexiones y en este caso aplica: “Más vale paso que dure y no trote que canse”.

            En el caso de la Superación y Desarrollo Personal para Alcanzar el Éxito esto siempre va a ser así, el éxito duradero llega con calma, suave y dócilmente. Un éxito estruendoso, llamativo suele ser fugaz y agotarse tanto como agotarte a ti mismo de manera rápida y lamentable.

            Debes tener siempre bien presente que venimos intentando detener una bola de nieve que soltamos hace muchos años de una pendiente llamada “nuestro Ser” y que ha venido acumulando toda clase de cosas inservibles como patrones de conducta caducos, emociones inservibles e innecesarias, pensamientos destructivos y egoístamente mal enfocados.

            Es como querer de pronto pararse frente a esta bola de nieve y “pintarle” un alto, es sencillo y a la vez requieres de todo tu poder. Estamos acostumbrados a sabotearnos, a caer de manera reiterada en nuestros viejos hábitos, no porque no estemos convencidos de que debemos cambiar sino por que regresar a la zona de confort es algo tan ordinario que lo hacemos de manera mecánica e inconsciente.

            De ahí la importancia de observar en primer lugar de manera detenida y apreciar con ojo inquisitivo las circunstancias que te rodean y hacia dónde quieres encaminarte para lograr tu felicidad.

            Es de suma importancia que hagas consciente el hecho de que no estamos tratando con un ser alejado y ajeno a ti mismo, ¡SE TRATA DE TI MISMO!, de generar el cambio y la inercia hacia el desarrollo y la superación. Estamos hablando que del profundo cambio que se genere en ti mismo se generarán los cambios en todas las esferas de tu vida.

            Al cambiar aquello que eres tu percepción del mundo se  transformará, tu entorno familiar, tu ambiente laboral y profesional, tu desempeño, tus amistades, todo cuanto este íntimamente relacionado contigo experimentará una transformación de llenará tu vida de LUZ, FELICIDAD y ÉXITO.

            Te invito a que des un repaso de lo que hemos compartido hasta el día de hoy, recuerdes y refuerces algunos conceptos para que sigas adelante y no pierdas el paso.

·         ERES LO QUE PIENSAS
·         ¿COMO SER MEJOR CADA DÍA?


 ¡No te limites! Estos son sólo algunos ejemplos, tenemos ya mucho material.

Recuerda:

            “Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”.  C.C. Cortéz

¡No pierdas el paso! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 19 de marzo del 2013
Guanajuato Capital, México