sábado, 11 de enero de 2014

"AUTO RESPETO": PILAR DEL ÉXITO.

El Auto respeto es el principio del Éxito


            Desde que tenemos consciencia o uso de razón las personas que nos rodean nos inculcan la idea del respeto, nos hacen énfasis de manera constante en que debemos aprender a respetar a los padres, los maestros, los compañeros o a cualquier otra persona, pero, ¿por qué resulta tan poco el interés que se le da al cultivo del respeto por uno mismo?

            La respuesta es tan simple como el hecho de que la naturaleza del ser humano es verter su atención hacia lo exterior, el panorama general, el total del mundo que lo rodea dejando relegado el detalle, es este caso: uno mismo.

            El respeto es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de lograr armonía en nuestro Ser, respetarse a sí mismo es el principio de una alta autoestima y una confianza en sí mismo poderosa.

            Perder el respeto por alguna persona puede ser una experiencia desagradable y desafortunada pero siempre será algo superable puesto que no estás obligado a seguir manteniendo contacto con ella. Pero ¿qué pasa cuando a la persona que le has perdido el respeto es a ti mismo?

            Perder el respeto en uno mismo es haberse dado por vencido, es darle poder a la adversidad para derrotarnos y permitir que el fracaso se afiance en nuestro Ser. Una vez que has perdido el respeto por alguien recuperarlo es una tarea titánica que requerirá la reconstrucción de tu confianza por ella.

            Lo mismo sucede con uno mismo, recuperar el respeto es una tarea que requiere desmenuzar y revisar con lupa cuáles son las causas que nos llevaron a tal estado de degradación. Ya sea que hayamos estado expuestos a circunstancias o personas que de manera constante lastimaban nuestra confianza y autoestima o que la falta de experiencia nos haya llevado a cometer errores que no somos capaces de superar, culpándonos y castigándonos sin razón.

            El auto respeto, como parte integral de la autoconfinza y autostima, es uno de los principales pilares del éxito personal. El respeto por uno mismo es los cimientos sobre los cuales habremos de edificar la estructura total de nuestro Ser.

            Si eres capaz de amarte a ti mismo, respetarte, quererte y cuidarte, ten por seguro que esa será la imagen que proyectarás al mundo y este te responderá en consecuencia.

4 Acciones Para Aumentar Tu Auto Respeto:
_____________________________________________


  1. Procúrate: Mantén una sana alimentación, cuida tu aspecto e higiene personal, vístete para el éxito, haz ejercicio, mímate, descansa. Tú eres lo más importante y debes estar en óptimas condiciones para trabajar por conquistar tus sueños, ¡Trátate bien!
  2. Sana Tus Emociones: La falta de respeto por uno mismo puede tener su causa en algún sentimiento de culpa, rencor o resentimiento contra sí mismo u otra persona, aprende a perdonarte y reconocer tus fallas como ser humano.
  3. Rodéate De Gente positiva: Recuerda que solemos adoptar las conductas de las personas con las que solemos compartir más tiempo, asegúrate de que aquellos con quienes compartes son amigos nutritivos, gente que te trata bien y te respeta; a la larga cuando somos tratados mal comenzamos a creer que esa es la normalidad y terminamos perdiendo el respeto por nosotros mismo.
  4. Conócete A Ti Mismo: Descubre la naturaleza divina y poderosa de tu Ser, estúdiate, obsérvate, conoce cuáles son tus inclinaciones, apetitos, apegos, deseos, sueños y aspiraciones. Obtén un conocimiento tal de ti mismo que puedas ser llamado “maestro de tu propio Ser” en cuyo caso nadie podrá jamás someterte o hacerte sentir menos, ni siquiera tú mismo.

            Espero este breve artículo te sea de ayuda, ten presente que sólo tú eres responsable del curso que toma tu existencia, toma el control de tu vida y trabaja con ahínco todos los días para lograr la superación de tus limitaciones y el desarrollo de tus aptitudes para Alcanzar El Éxito.

            Recuerda:

“La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro”. David Herbert Lawrence

¡Cultiva el Auto respeto!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Sábado, 11 de enero del 2014
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.