viernes, 14 de febrero de 2014

7 TIPS PARA ALCANZAR EL ÉXITO CON TU PAREJA

Alcanza El Éxito En Tu Relación

            ¡Feliz día del Amor y la amistad mis queridos amigos y lectores! Habrá muchos de ustedes que consideren este día una pérdida de tiempo, un ardid mercadotécnico o simplemente una cursi bobería.

Sea como sea, el día de hoy es un  buen pretexto para reconectarnos con aquellas personas que de verdad tienen valor para nosotros y que por alguna razón hemos dejado un tanto olvidadas.

            Si bien es cierto que todos los días debemos de esforzarnos para demostrar nuestros afectos y hacerle sentir a las personas que amamos que de verdad nos importan y nos preocupamos por ellas, también lo es el hecho de que somos unas curiosas criaturas que pierden el enfoque con facilidad, nos identificamos con el trajín de la vida cotidiana, nos clavamos con sus roles, y olvidamos que lo importante es el amor que compartimos, las personas que están con nosotros y lo que llevamos en el interior.

            Dicen a manera de broma que quien no tiene pareja se muere por tener una y quien ya la tiene, se muere por volver a estar solo. Compartirse uno mismo con la persona que nos despierta los más profundos sentimientos de amor es una de las experiencias más gratificantes, satisfactorias y divinas que podemos tener como seres humanos.

            Si estás enamorado, si estás iniciando una relación, si pretendes  iniciar una o ya tienes tiempo con alguien los tips que te voy a compartir a continuación e serán de gran ayuda para alcanzar el éxito con tu pareja.


  1. Ámate A Ti Mismo. No puedes dar lo que no tienes. Tener una relación de pareja implica un compartirse sin egoísmos, sin reservas y sin condiciones. No es un intercambio o transacción, no es una compraventa en la que uno ofrece algo esperando recibir una compensación. Tener una relación implica una entrega de lo que somos, un compartir las experiencias que la vida nos ha brindado con el deseo de crecer junto a la persona que a su vez está compartiéndose con nosotros. Para lograr que el Amor crezca en nuestra relación es indispensable que este exista ya en nosotros mismos para poder compartirlo; no se trata de estar con una persona por que nos hace sentir amor, se trata de estar con una persona por que nos impulsa y motiva a darle todo ese amor que ya nosotros tenemos contenido. Es una cuestión incluso de autoestima, si no te amas a ti mismo no puedes amar a otros pero quien se ama a sí mismo es capaz de amar a quien  a su corazón, consciencia y voluntad le dicte.
  2. Comunicación. Habla y no te quedes callado. Permanecer en silencio, guardarse las cosas para otro momento o no decirlas por alguna cuestión de tu imaginación sólo crea desconfianza y malos entendidos. La comunicación es el ingrediente esencial de las relaciones de pareja, mantener una comunicación asertiva, ágil y fluida asegura que los asuntos de la pareja permanezcan siempre como un arroyo de aguas cristalinas, siempre puro, transparente y renovándose a cada instante. No permitas que tu relación se estanque y se vicie ¡Habla!
  3. Resuelve Tus Diferencias. Esperar que nuca existan fricciones o desacuerdos en las relaciones es una cosa imposible. Como seres humanos tenemos cada uno de nosotros una muy definida manera de pensar y nuestra muy particular percepción del mundo. Para evitar que los conflictos hagan presa de tus relaciones es necesario que aprendas a mantener el control sobre ti mismo y a saber reconocer cuando las cosas no están marchando bien. Lo primero que debes de hacer cuando surge alguna diferencia es permitir que los ánimos se calmen, si es que están exacerbados, y después sentarte a entablar un dialogo tranquilo, sincero y siempre basado en la verdad, con la firme intención de llegar a un acuerdo.
  4. Tiempo. El estilo de vida moderno implica que cada vez estemos más ocupados y con menos tiempo para realizar  las actividades que debemos tener cumplidas al final del día. El estrés por la falta de tiempo es un mal que puede destruir tu relación si permites que este haga presa de tu día a día. Para evitar esto es necesario que, así como dedicas febrilmente tiempo a tu trabajo, estudio o aficiones lo hagas también para tu relación. Establece un horario o días en los que tú y tu pareja se dediquen tiempo uno al otro, esto no significa que la vayas a ignorar el resto de los días sino que estos momentos serán para crear calidad de tiempo compartido entre los dos. Cada segundo es importante, segundo a segundo se forman los minutos, las horas, los meses y los años, no permitas que se te vaya el tiempo sin dar atención y detalles a la persona que está contigo. Pequeños gestos y detalles no te restan tiempo y engrandecen tu relación.
  5. Ríe. Compartir momentos de alegría es lo que caracteriza a una pareja exitosa. No necesitas ir a una fiesta, salir de viaje o adquirir cosas que te hagan sentir feliz para sonreír. Hacer juntos las cosas sencillas de la vida puede proporcionarte momentos imborrables y llenos de alegría que fortalecerán tu relación y te unirán a tu pareja.
  6. No Guardes Cuentas. Alimentar el recuerdo de sucesos desagradables sólo envenena el corazón, no lleves cuentas de los momentos difíciles, peleas o discusiones que hayas podido tener con tu pareja, aprende a perdonar y a soltar. Recuerda que la comunicación es fundamental y es necesario que no dejes nada dentro de tu corazón que fermente y después brote como veneno que sólo resultará amargo para ti. Enfócate en el presente.
  7. La Felicidad Eres Tú. No esperes ser feliz con cierta persona, ni mucho menos pretendas que esta te haga feliz. Hacer responsable a otro de nuestra felicidad es uno de los actos más egoístas que existen y el amor en pareja no es egoísta. La felicidad es un estado del Ser y por tanto es algo que debemos cultivar como individuos, de manera consciente, basada en el disfrute que la vida nos da en sí misma y no por aquello que creemos que otro debe hacer por nosotros. Cuando eres feliz con lo que eres esta felicidad comienza a expandirse y a manifestarse en todo lo que entra en contacto contigo, tu felicidad se esparce y se multiplica haciéndote aún más feliz.

Alcanzar el éxito en una relación de pareja no es una cosa que suceda por sí misma, no está basado en el alboroto emocional y la pasión que sentimos con el enamoramiento inicial o con la calidez del primer contacto.

El éxito en pareja es una tarea que, como todo cuanto merece la pena de ser alcanzando, requiere pasión, disciplina, voluntad, control, determinación, buena actitud y alegría.

Recuerda:

“Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá el 90% de toda tu felicidad o tu tristeza; pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas empieza”. H. Jackson Brown

Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 14 de febrero del 2014
León, Guanajuato, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.