Páginas

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL TIEMPO

EL TIEMPO EN TUS MANOS



             ¿Alguna vez te ha pasado que no sabes a dónde se va el tiempo? ¿Has sentido que por más que lo intentas y te apresuras este no te alcanza? Y más aún, ¿Te has preguntado si lo estás invirtiendo en actividades que valen la pena?

            Pues bien, alcanzar el éxito es una tarea que requiere tiempo, dedicación y trabajo. Los seres humanos contamos con la misma cantidad de tiempo al día, 24 horas, lo que hagamos con ellas depende enteramente de nosotros. Desde que te levantas y hasta que te dispones a dormir, cuentas con 86,400 segundos que están a tu entera disposición.

            Gran parte del fracaso, bajo desempeño y falta de resultados no suelen ser más que la consecuencia de una mala gestión y administración del tiempo. Las personas están a acostumbradas a trabajar a “baja velocidad”, muy por debajo de su verdadero potencial y a no planificar de manera eficiente sus actividades diarias.

            Cuando se trata de nuestro propio desarrollo y la conquista de nuestros más grandes sueños debemos de ser sumamente  cautelosos en cómo y en qué invertimos nuestro tiempo. Hemos de aprender a invertirlo y utilizarlo de una manera eficaz y eficiente. Discriminar entre lo útil y lo inútil, lo  provechoso de aquello que será solo desperdicio.

         Todos tenemos ciertas actividades que realizar en nuestro día a día: trabajo, colegio, hijos, amigos; responsabilidades que cumplir y que en ocasiones pueden llegar a ponernos en aprietos si no somos capaces observar los plazos y compromisos que de antemano hemos contraído.

            El día de hoy, a manera de introducción sobre este importantísimo tema, te voy a proponer una tarea de una semana para que seas capaz de observar y crear un registro de cuáles son las actividades que realizas cada día y de cuánto tiempo inviertes en ellas. De verdad, ni siquiera lo intentes, ¡HAZLO! Si lo que deseas es ver tus deseos hechos realidad y alcanzar el éxito debes de primero saber en qué estás invirtiendo tu tiempo, a qué le estás dando tanta importancia que se te está yendo la vida en ello.

            Efectúa esta tarea y verás que te llevas una gran sorpresa, incluye todo lo que haces, desde lavarte los dientes hasta literalmente “hacer nada” y registra el tiempo que le dedicas a cada “actividad”.

            Esta primera tarea es esencial para poder comenzar a establecer prioridades, debes tener bien presente qué es lo que quieres hacer de tu vida y si lo que estás haciendo te está acercando o alejando de ese objetivo.


EL TIEMPO TRANSCURRE IGUAL PARA TODOS, SE PUEDE APROVECHAR O SE PUEDE DESPERDICIAR, EN TUS MANOS ESTÁ HACER LO UNO O LO OTRO.

         Paulatinamente veremos cómo ir gestionando mejor nuestras actividades, cómo establecer prioridades, aprender a tomar mejores decisiones y planificar de manera eficiente, entre muchas otras.

        
            Recuerda:

             “Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?”. Mahatma Gandhi



¿Qué planes tienes para el día de hoy? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.