Páginas

MANTENTE ENFOCADO




            Nadie está exento de toparse todos los días con alguna persona para la cual todo cuanto ocurre en el mundo es una “porquería”, su estado permanente de disgusto y su insistencia por quejarse la convierte en un ser del cual lo único que quieres es alejarte.

            La actitud con que enfrentas las circunstancias de la vida es la carta de triunfo cuando te encuentras entre la victoria o la rendición de tus objetivos. Cuando todo puede parecer perdido es tu actitud la que puede rescatarse del más oscuro panorama e iluminarlo todo con la luz de la esperanza.

            ¿Es difícil mantenerse optimista? No, no lo es. Lo difícil para algunos sea quizás encontrar una razón para serlo. Aquí es donde reside la importancia de tener un plan de vida estratégico bien trazado, tener una visión y meta clara de aquello que deseas obtener y hacia la cual has de encaminar tus esfuerzos cotidianos.

            Si la gente no es optimista no es porque no existan razones para serlo, de hecho el mundo está repleto de motivos para levantarse todos los días con una sonrisa y un cosquilleante entusiasmo ante la novedad y las cosas maravillosas que pueden suceder, sino por no tener la capacidad de enfocarse en lo positivo y decantar la negatividad para dejar que se mantenga a flote sólo lo bueno y positivo  o, peor aún, por no tener un objetivo en el cuál enfocarse.

            ¿Que la adversidad y la tragedia también se pueden presentar?, por supuesto, el sufrimiento es parte de la vida e incluso necesario para darnos algunas lecciones y “suavizar” nuestro Ser, pero siempre has de tener el poder de enfocarte y decidir en qué quieres poner tu atención e intención.

             La adversidad puede tener el poder de destrozarnos y sumirnos en el lamentable estado de la depresión sólo si nosotros se lo permitimos y si no tomamos acción para ejercer un cambio consciente en las circunstancias que nos pueden estar aquejando.

            Las oportunidades, el éxito, la felicidad, la abundancia, la riqueza, la paz, el amor, todo eso está ahí afuera en el mundo, esperando a ser reclamado por quienes tengan el valor de luchar por alcanzarlos y conquistarlos cada día.

            No pierdas de vista tus objetivos, refuérzalos de manera constante, no te desvíes ni divagues. No te estoy hablando de obsesionarte, hay que disfrutar el camino y observar el paisaje, te estoy invitando a que simplemente te mantengas enfocado.

            Reflexiona este breve dialogo:
           
"- ¿Podrías decirme, que camino he de tomar para salir de aquí?   Preguntó Alicia.
- Depende mucho del sitio a donde quieras ir - contestó el Gato.
- Me da casi igual dónde - dijo Alicia.
- Entonces no importa qué camino sigas - dijo el Gato"

Lewis Carroll, del libro: "Alicia en el País de las Maravillas"

¡Enfócate! ¡Hasta mañana!
           

Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 28 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

“EL PODER DE AMARTE” – AUTOESTIMA –

¡AMATE Y CAMBIARÁS TU VIDA!


             ¡Mis queridos amigos y lectores! ¡Les deseo un fabuloso y provechoso día! Ya van siendo varias las ocasiones en que me piden que escriba algo sobre la Autoestima, sin embargo, tratar este tema no es de un sólo post por lo que el día de hoy damos inicio a una nueva seria “EL PODER DE AMARTE”.

            Hablar de Autoestima es hablar no sólo de Amor por uno mismo, es llegar a desentrañar las profundas razones de aquello que nos hace Ser lo que somos. El Amor es la fuerza que mueve al mundo, aunque muchos piensen y digan lo contrario, y cuando hablamos de Amor estamos también tratando con cuestiones como el Respeto, la Confianza, la Paz y el Bien.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

            José Vicente Bonet la define como “un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter”

            Es la forma en cómo nos vemos y percibimos a nosotros mismo, abarca todas las esferas de nuestro Ser y determina el valor que damos a nuestra vida así como la forma en que nos expresamos y relacionamos con las demás personas y nuestro entorno.

            La Autoestima es fundamental para forjar lo que se conoce como la “imagen de sí”. Gran parte de los problemas que aquejan a las personas se derivan de tener una imagen de sí deficiente. Las vicisitudes de la vida, las condiciones del medio en el cual se hayan desarrollado, el trato que hayan recibido, sus tendencias natas y “educación” son factores que influyen en el cómo una persona construye el andamiaje emocional que lo sostendrá a lo largo de su vida.

            La gran maravilla de la Autoestima es que puede convertirse en la más grandiosa de las experiencias de Superación y Desarrollo Personal. Al ser entes en constante cambio y evolución, estamos facultados para ver el interior de nosotros mismo y “escarbar” para sacar todo aquello que no sea positivo e incorporar elementos que hayan de llevarnos a la grandeza y manifestar el más grande Amor por nosotros mismos.

            Desarrollar una Autoestima poderosa es tener la capacidad de tornar la vista al interior para identificar la “suciedad” que se ha guardado, descubrir los elementos que nos estorban y son veneno para la expresión y manifestación del Amor puro, es tener la capacidad de reconocer aquello que duele y ha venido siendo un lastre para poder soltarlo y liberarnos de las cargas emocionales que ya no son vigentes, es ser conscientes de aquello que necesitamos aprender y desarrollar para lograr la máxima expresión de nuestros afectos, anhelos y sueños.

            Lo que te voy a compartir es muy importante y me gustaría mucho que lo analizaras con detenimiento. Alcanzar la Felicidad o el Éxito no es cuestión de llagar a algún punto, no es cuestión de lograr la satisfacción de alguna necesidad, tampoco es el ver concretada la materialización de tus sueños, el éxito y la felicidad son los resultados lógicos, consecuentes y necesarios del haber realizado en ti mismo la capacidad de Amarte por encima de todas las cosas, no con un Amor egoísta,  sino con ese Amor que es capaz de entregarse al Servicio y la manifestación del bienestar de todo cuanto te rodea.

            LA FELICIDAD ES UN ESTADO DEL SER, inamovible y sereno, surgido de “EL PODER DE AMARTE”, haber realizado este estado es tener la seguridad de que la Felicidad y el Éxito ya están en tus manos y su manifestación en tu mundo es sólo cuestión de tiempo.

            Mantente al pendiente pues aún tenemos mucho que aprender sobre este maravilloso y hermoso tema.

            Recordemos mientras tanto las palabras de un hombre extraordinario:

            “El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia”  Viktor Frankl.


¡Comparte el Amor y Se Feliz! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Miércoles, 27 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

¡4000 SEMILLAS!

¡SIGAMOS SEMBRANDO!


            ¡Queridísimos amigos y lectores míos!, lo estamos logrando, pero aún nos falta un gran camino por recorrer.

            Al día de hoy hemos sumado ya MÁS DE 4 MIL VISITAS, más de cuatro mil semillas que se están esparciendo por el mundo y generando la inercia del cambio hacía una revolución de las consciencias, un cambio que se ha de dar en la medida en que cada uno de aquellos que visita este Blog encarne la pasión por la consecución de sus sueños.

            Cuando las personas descubren aquello que hace vibrar su corazón se iluminan con un fuego interior que se traduce irremediablemente en FELICIDAD, ALEGRÍA, BONDAD, AMOR Y ÉXITO.

            Te pido que sigas con ese interés y voluntad por compartir la información de este nuestro Blog, es tuyo en virtud de que lo escrito es con la firme convicción de que te será de utilidad y lo sabrás valorar y aprovechar.
           
                   Ingresa a la FAN PAGE de FACEBOOK y dale “me gusta”, síguenos también en TWITTER Y PINTEREST.

            ¡Comenta, comparte y difunde! nuestra meta son las 1000 visitas diarias, comenta con tu amigos, recomienda, pero por encima de todo, SE UN EJEMPLO CON TUS ACCIONES.


¡Gracias por todo tu apoyo y Felicidades por tu constancia! ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 26 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

CÓMO ALEJARTE DE LOS CHISMES


DI "NO" AL CHISME

            ¡Excelente día mis muy queridos amigos y lectores! Si hay algo para lo que los seres humanos seamos peritos es para opinar de los demás. La crítica, la suposición y la habladuría están siempre a la orden del día, trátese de quien se trate.

            Si lo has vivido, sabrás que no hay nada más desagradable y estresante que estar en un ambiente rodeado de este malsano y destructor hábito, y no sólo eso, sino de la gente que lo genera, alienta y promueve.

            Lo primeo que debes reconocer es que las razones por las cuales alguien se aferra a esta malísima costumbre son muy personales, quizás no tiene nada mejor en qué ocuparse, tiene problemas de autoestima, está siendo condicionada por alguien o simplemente es su naturaleza. Lo que es de suma importancia es que logres identificar si tú estás cayendo en esta inercia destructiva de la habladuría y le huyas como a la peste.

            Es por eso que el día de hoy te traigo algunos tips para que logres alejarte, o por lo menos “inmunizarte” de los chismes.

1. APRENDE A GUARDAR SILENCIO. En este mundo maravilloso hay tantas cosas extraordinarias que acontecen diariamente y que pueden ser compartidas como para estar dándole vueltas a las noticias negativas o la información de vidas ajenas, que no sólo no dejan nada de provecho sino que hasta enferman. De igual manera tu vida personal es privada, si no quieres que sea del dominio público simplemente no hables de aquello que no quieres que se enteren los demás.

2.    APRENDE A DECIR “NO”. Si alguien viene a “husmear” algún acontecimiento o dato de tu vida, tienes dos opciones: ceder o decir que “no”. Estás en todo tu derecho de no compartir aquello que es sólo tuyo. Si te preguntan algo que no quieres responder puedes devolver la pregunta: ¿Por qué te interesa saber? Ese sencillo acto puede disuadir a alguien de seguir tratando de entrometerse en tu vida.

3.    ENFÓCATE EN LO POSITIVO. Lo más común cuando estás en un círculo de personas es que comiencen a “destaparse” detalles de la vida o acciones de aquellos que no están presentes, ¡obvio! Esta actitud es no sólo traicionera sino desleal, destructiva y da muestras de poca integridad. Si no compartes esta visión puedes influir de manera directa en el tópico de la conversación. Introduce un nuevo tema, realiza alguna pregunta que desvíe la atención hacia algo positivo o directamente expresa tu desagrado por esa situación y propón que se cambie el tipo de información que se está compartiendo. Si no resulta, siempre tendrás la opción de guardar silencio.

4.    ALÉJATE. Si ya has intentado lo anterior y no logras generar un cambio de enfoque en quienes te rodean, ¡aléjate! y busca un nuevo círculo, recuerda que para superarte, desarrollarte, romper paradigmas y  alcanzar el éxito es necesario que también estés rodeado de “amigos nutritivos”; gente que te ayude, te motive y te impulse a ser mejor cada día.

5.    USA EL TRIPLE FILTRO. Haz uso de la sabiduría y filosofía perenne, recuerda las palabras del sabio Sócrates: Antes de expresarte de alguien que no esté presente recuerda pasar tu dicho por el triple filtro y asegúrate de que lo que vas a decir sea:

·       Verdadero. ¿Te consta? Y aun si así fuera, ¿te afecta de alguna manera, es de tu incumbencia?
·      Bueno. Aquello que vas a decir ¿construye, ayuda a crear un mundo mejor, más armónico, agradable, dichoso o en paz?
·   Útil. Lo que has de expresar ¿es provechoso, tiene alguna finalidad útil, es beneficioso para ti o tu entorno, desprovisto de toda malicia o interés egoísta?
           
                        Si no cumple estos requisitos aquello que vas a decir, ¡Calla! Mejor  pasar por reservado y discreto que por chismoso.

            Recuerda:

            “Cuánto tiempo gana quien no mira lo que hace o dice o piensa su vecino, sino que mira lo que él mismo hace, para que sea justo y recto”. Marco Aurelio.

            Entra a la FAN PAGE de FACEBOOK y dale “me gusta”, comparte en tu muro y deja tus comentarios, de esta manera contribuyes a la difusión de este Blog y a continuar generando la inercia hacia la SUPERACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

            Cada día, desde sus trincheras, somos más lo que emprendemos acción para trabajar por un mundo mejor, ¡ÚNETE Y DIFUNDE!


¡Que tengas un día lleno de buenas obras! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Martes, 26 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

“DESARROLLANDO NUEVOS Y MEJORES HÁBITOS” – PACIENCIA –

TODO TIENE SU TIEMPO


            Cada día en sí mismo es la oportunidad de comenzar a ser diferentes y cambiar todo aquello que deseemos, sin embargo, los seres humanos tenemos una extraña fijación con emparejar ciclos, de ahí que suele escucharse mucho  la frase: “el lunes empiezo”.

            Pues bien,    hoy es un buen día para comenzar a desarrollar en ti una de las más grandes virtudes y un hábito poderoso que te ayudará en la tarea de alcanzar tus objetivos: LA PACIENCIA.

            Como preámbulo, sólo quiero recordarte que todo cuanto ocurre en este planeta, todo cuanto ha se ser manifiesto en el plano material, necesita un periodo de gestación, incubación o maduración. Cualquier cosa, desde un bebe hasta una empresa, necesita un tiempo de planeación, proyección, trabajo y espera, antes de verse realizado.

            Estamos inmersos en un ritmo de vida cada vez más acelerado, caótico, los tiempos se ven cada vez más reducidos y las distancias cada vez más largas. La carrera matinal por dejar a los niños en el colegio, llegar a tiempo al trabajo, cumplir con los proyectos en fecha, tener lista la comida para la familia, cumplir con las tareas, etc., etc. El hecho es que pareciera que hay mucho por hacer y poco tiempo para ese efecto.

            Recuerda que la gestión del tiempo es una herramienta importantísima en la consecución de tus objetivos, pero la actitud con que afrontas este proceso es primordial.

¿QUÉ ES LA PACIENCIA?

            “La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, ‘es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él’”
           
            Tener paciencia es un rasgo de madurez, es la capacidad que adquirimos de poder tolerar los contratiempos, contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentaciones. La paciencia es una actitud que debemos desarrollar para poder conquistar los objetivos que nos hemos fijado.

            En el camino de ascensión al éxito habremos de tropezar muchas veces, el fracaso podrá presentarse en múltiples formas pero es nuestro deber no decaer, no cejar en nuestros esfuerzos y permanecer firmes, con voluntad.

            En todo proceso de creación hay una etapa para la planeación, el trabajo duro, la espera y, al fin, la manifestación. El proceso de espera puede llegar a ser complicado, por eso es necesario tener paciencia, para saber esperar con calma a que las cosas sucedan y se manifiesten.

            Siempre habrá cosas que dependan de nosotros y otras que no, unas requerirán trabajo, esfuerzo y constancia, las otras, paciencia para aguardar su materialización. Es necesario también que aprendas a distinguir la diferencia.
           
            El proceso de espera no siempre es agradable, mas para ti lo será, sabiendo que estás por obtener la realización de aquello por lo cual has trabajado con entusiasmo y pasión: TUS SUEÑOS.

            Recuerda:

            “Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


          

¡Ten paciencia!

LA CIENCIA DEL ÉXITO



            Muy buen Domingo mis querido amigos y lectores. ¿Qué es una ciencia? Una ciencia, es todo conocimiento obtenido por medio de un método, basado en la observación, experimentación y comprobación.

            Por tanto, cada vez que aplicas los conocimientos de una ciencia habrás de obtener, indefectiblemente, los mismos resultados una y otra vez.  Los postulados de una ciencia son entonces: Ley.

            Pues bien, el día de hoy te traigo un libro poderoso con el cual podrás aprender cuáles son los postulados universales o Leyes que de manera totalmente practica y objetiva han de llevarte a ALCANZAR EL ÉXITO.

            El Éxito en sí mismo también es una ley, y como tal, si eres capaz de adherirte a sus principios, conocerlos, comprenderlos y aplicarlos, este habrá de llegar a ti cada vez que los pongas en práctica.

            Este libro se llama “LA CIENCIA DEL ÉXITO”, del afamado escritor y conferencista James Arthur Ray. Ponte cómodo, relájate, disfrútalo y prepárate para ver llegar a tu vida el éxito como sólo alguna vez pudiste soñarlo.





            Recuerda:

            “Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino a realizar aquello que realmente deseas.” Anónimo


¡Te mereces el Éxito, ve por él! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Domingo, 24 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

APRENDE A RELAJARTE Y LÍBRATE DEL ESTRÉS




            ¡Saludos mis queridos amigos y lectores! Ya tiene algunos días que me hicieron la petición de escribir alguna técnica para poder lograr relajarse y librarse de las tensiones del día y ese endemoniado estrés cotidiano que tanto destruye, no sólo el ánimo sino también nuestro hermoso y maravilloso cuerpo.

            Pues bien, atendiendo a ese “llamado de auxilio” les traigo el día de hoy una técnica que aprendí cuando era apenas un adolescente y que a la fecha considero una de las más sencillas y poderosas.

            Esta debes realizarla de preferencia cuando ya estés recostado en tu cama dispuesto a dormir, te servirá para liberar toda la tensión, aflojar tu cuerpo, llenarte de Amor y buena energía y conseguir un sueño reparador. Es un ejercicio que lleva su tiempo pero sus efectos son increíbles.

            Más adelante les estaré compartiendo algunas otras técnicas para relajarse de manera más rápida cuando se encuentren en algunas de las siguientes situaciones: Un ambiente laboral estresante, una entrevista de trabajo, un examen, una cita o hablar en público.

EJERCICIO DE RELAJACIÓN PARA LIBERAR EL ESTRÉS.

1.    Toma un baño de agua fría o caliente según sea lo más reconfortante para ti, si tienes bañera mucho mejor; tomate tu tiempo.

2.    Vístete cómodamente y ponte alguna crema o aceite corporal que te sea de lo más agradable al tacto y olfato.

3.    Recuéstate boca arriba, con los brazo estirados a los costados y las palmas hacía arriba, de manera natural, a esta se le conoce como “postura del muerto”.

4.    Haz una serie de 7 respiraciones profundas, inhalando hasta llenar completamente tus pulmones, expandiendo tu abdomen para permitir que el diafragma se expanda y expulses todo el aire viciado dentro de ellos, exhala hasta vaciarte completamente. Sin tensiones, en cada ciclo de respiración te repites mentalmente: “Con cada respiración me siento más y más relajado”.

5.    Ahora comenzarás a enfocar tu atención en cada parte de tu cuerpo, partiendo desde los dedos de tus pies hasta finalizar en el cabello. Al hacer esto imaginarás que esa parte de tu cuerpo está completamente pesada, pegada a tu cama como si fueras un muñeco de trapo, la abrazarás mentalmente con toda tu intención amorosa y repetirás la siguiente oración: “Mis ______ están completamente relajados, los abrazo con todo mi amor y están perfectamente sanos”. Deberás mantener este pensamiento el tiempo de 3 respiraciones proyectando toda tu intención amorosa, sanadora, y pasas a la siguiente parte de tu cuerpo.

6.    Repetirás este ejercicio con cada parte de tu cuerpo en el siguiente orden:

·         Dedos de los pies.
·         Uñas de los pies.
·         Empeines.
·         Plantas y talón.
·         Tobillos.
·         Pantorrillas.
·         Espinillas.
·         Rodillas.
·         Muslos.
·         Corvas.
·         Genitales.
·         Cadera.
·         Nalgas.
·         Espalda baja.
·         Abdomen.
·         Pecho o plexo solar.
·         Espalda alta.
·         Hombros.
·         Cuello.
·         Parte trasera del cuello, hombros y trapecio (juntos por ser una de las zonas que más tensión acumulan).
·         Brazos.
·         Antebrazos.
·         Muñecas
·         Palmas.
·         Dorsos de las manos.
·         Dedos.
·         Uñas.
·         Mantón o barbilla.
·         Boca.
·         Mejillas.
·         Nariz.
·         Pómulos.
·         Orejas.
·         Parpados.
·         Ojos.
·         Cejas.
·         Frente.
·         Cuero cabelludo.
·         Cabello.
·         Órganos internos (Si sientes alguna tensión o dolencia en algún órgano en específico enfócate en él).

7.    Realiza 7 respiraciones más mientras repites mentalmente: “Todo mi cuerpo está completamente relajado, lleno de amor y  en perfecta salud”.

            En mi experiencia las personas suelen caer profundamente dormidas antes de haber terminado el ejercicio, lo cual es una buen señal, pues implica que tus niveles de estrés no son muy altos, si llegas al termino es que estas bastante tenso o vas muy rápido.

            Tómalo con calma, no tienes que ir a ningún lado, se trata precisamente de relajarte y librarte de toda tensión. Solemos estar tan condicionados y estresados por el tiempo que hasta estos ejercicios pueden convertirse en una carrera.

            Al principio serás acosado por toda clase de pequeñas incomodidades y distractores, comezón en la nariz, ganas de ir al baño, hambre, pensamientos inconexos. Ejerce tu voluntad y enfócate en el ejercicio.

            Ponlo en práctica y después platícame cómo te sentiste. Esto no es de un solo día, debes de hacerlo diario para obtener resultados palpables. Una vez que tengas esta técnica “dominada” podremos pasar a algunos otros ejercicios de proyección y enfoque de la intención para mejorar diversos aspectos de nuestra vida además del físico.

          Sigue el consejo de este hombre sabio:

            “Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos”. Dalai Lama


            ¡Que tengas un maravilloso fin de semana, cuídate, relájate, comparte con tus seres amados, agradece de corazón las dichas que tienes en tu vida, enfócate en la alegría y se feliz! ¡Hasta mañana!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Sábado, 23 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

CÓMO TENER UNA VIDA FELIZ




            ¡Bonito día mis queridos amigos y lectores! El día de ayer, compartiendo experiencias con unos amigos sobre la felicidad, me preguntaron: ¿y tú ya eres feliz?

            Sí, soy feliz y mi felicidad va en aumento. Quizás las circunstancias de mi vida en este momento no son  el producto terminado pero mi dicha proviene de un estado del Ser y de tener la certeza de que estoy en camino de concretar aquello que he planeado y diseñado para mí. Cada día se manifiestan pequeños milagros que me permiten ver de manera clara que los esfuerzos están cumpliendo su cometido. Cada día es la maravillosa oportunidad de ver lo bueno que hay en mi vida y agradecerlo. Cada día es un paso hacia la meta.

            El día de hoy quiero compartir tres puntos específicos que he aplicado y que pueden servirte de pauta para comenzar a realizar ese estado de dicha interior que se traduce en felicidad por y con la vida.

1.    SE FIEL A TI MISMO.

            Por encima de cualquier cosa se fiel a ti mismo, a tus sueños, a tus anhelos, a las esperanzas de tu corazón y tu alma. No permitas que tu vida sea un sube y baja dirigido por las circunstancias externas, no permitas que otras personas decidan por ti lo que es mejor, eso sólo tú lo puedes saber. No permitas que tu mismo cuerpo y tu cerebro saboteen la visión de felicidad y plenitud que siempre has querido ver materializada en tu vida. No dejes que tus sueños se pierdan porque alguien dijo que no era posible o poco realista, no abandones tu felicidad porque te falta dinero o crees que será un trabajo largo, tienes toda tu vida para realizarlo. No permitas que los destructores de sueños maten tus anhelos.

2.    TEN CLARO TU OBJETIVO.

            Para generar en ti el estado de paz y dicha que sirva de motor para ir a la conquista de un estado de mayor bienestar y felicidad total debes de tener bien claro y definido hacia dónde te diriges. ¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo te quieres ver? Hay muchos objetivos que una persona puede plantearse para sentirse realizada íntegramente: ser un empresario exitoso, tener una familia, ser un profesionista reconocido, hacer labor social o altruista o hasta alcanzar la iluminación espiritual.

            Realmente no importa cuál sea tu objetivo, siempre y cuando sea legal y no dañes a nadie obviamente, lo que de verdad importa es que lo tengas y cada día emprendas las acciones necesarias para acercarte a él.

            Ponlo en papel, ponle fecha de caducidad, delinea un plan de acción y ponte a trabajar para materializarlo.

3.    SÉ UN COMPLETO EGOÍSTA.

            ¡Si, se un egoísta total! No estoy hablando de ser cruel, despiadado, áspero, avaricioso, caprichoso ni nada por el estilo. Lo que te quiero dar a entender es que la felicidad depende exclusivamente de ti.

            No cifres tus esperanzas en las circunstancias externas, en los objetos que pasan o en las personas, que también cambian. Ten plena consciencia de que a este mundo has venido sólo y sólo te has de ir, en el inter podremos estar rodeados de gente, ser queridos y amados, compartir de manera plena y hermosa nuestra vida, mas el nacimiento y la muerte son los eventos más personales que podamos experimentar como seres humanos; así lo es también la felicidad.

            No esperes a que esta venga, ve por ella, lucha por ella, esfuérzate por obtener en tu interior la visión que te llevará a conquistar la maestría del estar consciente de tu Ser.

            Para dar, para poder generar un cambio en el mundo que te rodea es necesario que primero adquieras las cualidades que deseas ver y estar facultado para proyectarlas. Se el cambio que deseas generar.

            Quizás tengas que realizar cambios profundos en tu vida, dejar malos hábitos y costumbres, regodearte de nuevas amistades o alejarte de aquellas que en lugar de ayudarte te perjudican, aunque no sea su intención

¡TODO DEPENDE DE LO QUE REALMENTE ANHELAS!



            Te dejo esta reflexión de un gran hombre que dejo con sus palabras una guía invaluable para lograr la felicidad y ALCANZAR EL ÉXITO.


            “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.


¡Se Feliz! ¡Hasta mañana!


            Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 22 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México

¿ACCIÓN O REACCIÓN?

ACTÚA CONSCIENTEMENTE
          
Ser o no Ser, SÍ o No, decir o no decir, actuar o no actuar. Los seres humanos nos debatimos diariamente entre un sinfín de decisiones por tomar, somos sometidos de manera constante a la inevitable presión de estar parados en algún “cruce de caminos” y elegir de manera consciente cuál será el paso decisivo y el camino que habremos de tomar. ¿O No?

            La realidad de las cosas es que, en muy contadas de las ocasiones, esto ocurre de esa manera, la tendencia general es la reacción mecánica e irreflexiva ante los estímulos del medio en el cual nos encontramos. Esta idea suele ser un tanto aversiva o incluso ofensiva para algunas personas, el hecho de que alguien simplemente sugiera la idea de que no tiene la capacidad de actuar a voluntad es muy incómodo.

            Sin embargo, sólo basta un poco de observación y estudio para darse cuenta de que esto es una realidad. Los seres humanos estamos constituidos de una complejísima manera en donde interviene la acción de cuatro tipos diferentes de mentes o inteligencias en todo cuanto hacemos, y si no somos capaces de hacerlas trabajar en armonía, el resultado es el caos y la falta de coherencia.

            Estas mentes están alimentadas desde que nacemos con toda la información que recibimos de nuestro entorno y de las personas que nos rodean, somos como esponjas que absorben todo cuanto les llega y eso permea hasta la esencia misma de nuestro ser, dando paso a la construcción de nuestro andamiaje psicológico, el cual después se convertirá en nuestros patrones de conducta, emociones, prejuicios y creencias que determinarán nuestra conducta.

            Así que, si lo analizas un poco, te darás cuenta que desde que comienzas a tener uso de razón, en tu ser mismo ya está “impresa” y determinada la forma en que has de reaccionar a los estímulos. Tomate un poco de tiempo para observar esta afirmación y verificar por ti mismo si es verdad o no.

            Nuestro condicionamiento es tal que, de manera automática, respondemos a muchos de los eventos que nos acontecen, si alguien te ofende, te molestas y repeles la agresión; si te culpan de algo que no hiciste, te indignas y tratas de defenderte; si vas por la calle y alguien te grita algún insulto, harás lo mismo o te incomodarás; si te ves en una situación embarazosa, te abochornarás, se te subirán los colores al rostro. ¿Qué más ejemplos tienes?

            Podrás creer que estas son reacciones normales y lógicas; sí, lo son, desde la perspectiva del condicionamiento generacional, pero no desde la capacidad de reaccionar de manera consciente y libre. Hay situaciones que requieren del control y la calma de la mente intelectual y sin embargo reaccionamos emocionalmente, de igual manera hay situaciones que requieren la rapidez y visión de la mente emocional y reaccionamos intelectualmente.

            Es por eso que hay una interminable lucha entre lo que se piensa, se dice y se hace. Habrás vivido tú mismo la experiencia de haber tenido un gran enojo y dicho o hecho cosas de las cuales después, al estar calmado y pensar, haberte arrepentido, o que, por haber pasado demasiado tiempo pensando, dándole vueltas a una idea, intelectualizándola, dejaste de hacer o decir algo que requería de acción inmediata, cediste el control a tu mente intelectual cuando realmente necesitabas una reacción emocional.

            De ahí que se diga tanto que “la razón no entiende al corazón” o viceversa, es una manera coloquial de expresar estas ideas.

Para romper este ciclo de reacción mecánica y dar paso a la capacidad de acción consciente es necesario que aprendas la siguiente formula y comiences a aplicarla ¡YA!


EVENTO + RESPUESTA = RESULTADO


            A cualquier evento que se presente habrá siempre una reacción de tu parte y está provocará un resultado inmediato o mediato. Nuestra vida misma es el resultado de las respuestas que tenemos a los estímulos, eventos y sucesos que nos impactan.  Siendo de esta manera resulta imperativo, imprescindible y urgente que comiences a observar cuál es el estado general de tu vida, qué condiciones te rodean y si éstas son las que realmente deseas para ti, si son las que te hacen feliz o, por el contrario, te encuentras muy lejos del lugar que concibes como la felicidad o el éxito.


            Si el resultado actual de tu vida no es tu felicidad, si las cosas que has venido realizando no son aquellas que te están acercando a tus objetivos, cambia la forma en como respondes a los eventos para obtener resultados distintos. Resulta muy obvio ¿No? Mas “del dicho al hecho hay mucho trecho” y muy pocos son los que realmente se atreven a ejercer cambios radicales en sí mismos para cambiar sus circunstancias.


ACTUAR SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS ES REACCIONAR,

ACTUAR DE MANERA CONSCIENTE Y LIBRE, ES CREAR.


            Medítalo, reflexiónalo, obsérvalo y verifícalo. Pon tu atención en la forma en que reacciones y date cuenta de si estás tendiendo la respuesta correcta al estímulo; cambia la formula, intenta nuevas cosas, experimenta y diviértete en el proceso.


            Verás que salir de lo convencional, no sólo te dará una mayor lucidez en tus pensamientos y emociones, sino que generarás un cambio en tu entorno inmediato.

            Ten presente:


            “No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vamos a responder, qué vamos a hacer con eso que pasó”. Harold S. Kushner



¡Medita tu actuar y ten un hermoso día!



Escrito por: Tonathiu Estrada
Jueves, 21 de febrero del 2013
Guanajuato Capital, México