miércoles, 12 de diciembre de 2012

"UNA VIDA CON VALOR"



           
 Mis muy queridos amigos y lectores, ¡MUCHAS GRACIAS POR SUS FELICITACIONES, ABRAZOS, SALUDOS Y BUENOS DESEOS!, de verdad me siento muy contento por tantas muestras de afecto. Para mi eso es una señal clara y evidente de que el camino andado  ha sido fructífero y, al menos para mí, una de las características del éxito es contar con amistad sincera.

Como comprenderán hoy seré breve y sólo quiero reflexionar un poco sobre el valor de la vida, no me voy a inmiscuir en cuestiones éticas, morales, filosóficas ni religiosas y me remitiré al mismísimo valor práctico de la vida. Cuando digo el valor práctico quiero referirme a qué estas haciendo con la vida, cómo la estás viviendo, cuál es el impacto de tus acciones cotidianas, qué estás dejando que sea de valor, con qué contribuyes a que la vida misma y el mundo sean un lugar más  luminoso, bello, divertido, amable, diferente, en pocas palabras:

¿QUÉ VALOR ESTÁS AGREGANDO CON TU VIDA PARA QUE EL MUNDO SEA MEJOR?

            De verdad que no es necesario arremeter contra el mundo en masa para hacer que las cosas mejoren; día a día, desde su propia trinchera, si cada uno de nosotros nos esforzamos por superarnos, desarrollarnos y ser mejores en todos los ámbitos de nuestra vida veremos que las condiciones irán mejorando. No podemos culpar al que está a nuestro lado por su falta de comprensión o de visión, sí tu has visto la posibilidad de cambiar y mejorar, esfuérzate, trabaja y lucha intensamente por hacerlo, permite que el cambio se vaya dando, somos todos parte de una gran obra, dedícate a hacer tu parte a la perfección. El mundo se ajusta a sí mismo y el Universo es quizás demasiado grande y complejo para comprender su funcionamiento. Sólo una cosa es evidente y no podemos fiarnos de ninguna teoría:

¡CONTAMOS SÓLO CON EL LAPSO DE TIEMPO QUE LLAMAMOS VIDA PARA HACER Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS!

            Sé que la vida nos depara sorpresas a la vuelta de la esquina, que no siempre las cosas “salen” como lo planeamos o hubiésemos querido, que el dolor, la pena y la desgracia a veces nos golpean de la manera menos imaginada y más cruel. La cuestión no es esa sino CON QUÉ ACTITUD AFRONTAS  sus pruebas, cada caída es la oportunidad de ser mejor, de aprender, de levantarse y volver a andar, correr, hasta volar. Cada vez que aprendemos algo AGREGAMOS VALOR a nuestra vida, nuestro Ser y estamos en posibilidad de derramar Luz a la vida de otras personas y al mundo.

            Recuerda:

“La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste” Viktor Frankl


¿Tú ya descubriste el valor de tu vida? ¡Que tengas una hermosa noche!

¡Hasta mañana! Y de nuevo ¡Gracias!


Escrito por: Tonathiu Estrada
Miércoles, 12 de diciembre del 2012
Guanajuato Capital, México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.