viernes, 18 de enero de 2013

DESACTIVA EL AUTOSABOTAJE





   ¿Has sentido alguna vez que tienes tanto potencial, tantas metas por alcanzar y objetivos que cumplir pero las circunstancias te lo impiden, te falta tiempo, no hay buenas oportunidades o no estás bien preparado? Si has respondido de manera positiva a alguna de estas cuestiones es muy probable que estés autosaboteandote.

            ¿Cómo es esto posible, cómo es que si tienes tantas ganas de alcanzar tus metas y obtener el éxito tú mismo te estés saboteando? La cuestión es muy simple, aunque su origen es complicado, la razón por la cual no ves llegar el éxito no está en el exterior, en el mundo que te rodea, sino en ti mismo.

            Todo lo que eres no es más que el resultado de lo que has adquirido e interiorizado en tus años de vida; eso incluye lo que eres realmente, tu esencia, y lo que tú crees que eres, lo cual llamaré “falsa personalidad”, pues esta es una suma de lo que hasta el día de hoy has levantado como la convicción de lo que eres, sumado a todo lo que otras personas “te han hecho creer que eres”. Si lo analizas desde esta perspectiva, te darás cuenta de que en realidad hay muchas cosas que ni siquiera nos pertenecen, mas la fuerza del hábito y la repetición las han puesto ahí.

            Antes de continuar leyendo ve al post “AUTOSABOTAJE”. Ahora que ya tienes más claro el concepto vamos pasar a una serie de consejos que te ayudarán a eliminar de una vez por todas este malvado y furtivo hábito que ha venido estropeando tu vida.

1.    IDENTIFICA TU OBJETIVO. Todos los días, hora tras hora, refuerza en tu mente cuál es el objetivo de tu vida, cuál es la razón por la que todos los días te levantas a dar tu máximo esfuerzo. Si es necesario pon “recordatorios” o “despertadores” de lo que quieres lograr. En el refrigerador, en el espejo, en el auto, en todos los sitios en los que sueles realizar tus actividades cotidianas pon papelitos con la meta determinada de aquello que amas y te llena de felicidad. Esto te mantendrá enfocado en hacer lo necesario para lograrlo y a no desviar tu atención en cosas que son inútiles para ese fin.

2.    MODIFICA TU INVENTARIO. Ya hemos visto que todo lo que somos se sustenta en la información que hemos adquirido. Cambia las ideas que tienes por otras más grandes y mejores. Compra libros o busca en internet frases de motivación, superación y desarrollo personal para alcanzar el éxito. Esto te llevará a tener un mejor dialogo interno y proyectarte películas mentales dirigidas al triunfo.

3.    CAMBIA TU DIALOGO INTERNO. De la mano con lo anterior, identifica cuáles son el tipo de cosas que te dices a ti mismo y cámbialas. Si eres de las personas que suelen decirse todo el tiempo: “es que soy un tonto”, “siempre me equivoco”, “no soy capaz de...”, “eso no es para mí”. Es tiempo de que comiences a hablarte con Amor, Comprensión y Respeto, mejor dite a ti mismo cosas como: “Sé que puedo mejorar”, “Un error es una oportunidad de aprender”, “Confío en mí mismo y soy capaz de hacerlo”, “Cada nueva experiencia me hace más grande y mejor”, “Intentando cosas nuevas es como me descubro a mí mismo”.

4.    IDENTIFICA LO QUE GANAS, ¿O PIERDES? Siempre que llevas a cabo alguna acción para autosabotearte lo haces para obtener algo, te explico. Cuando tienes que ponerte en acción para iniciar algún negocio, buscar trabajo, enfrentar algún problema, confrontar a alguien, superar algún vicio o realizar una tarea importante es cuando sueles posponer o buscar algún pretexto para no hacerlo; lo que ganas en ese momento es la tranquilidad, paz o seguridad de no tener que hacer frente a las situaciones desagradables  o incomodas. Al principio quizás así sea pero con el tiempo las circunstancias se complicarán y terminarás enfrentándote a problemas cada vez mayores por no haber actuado con determinación y coraje a tiempo. Así que, en realidad, ¿ganas o pierdes?

5.    HAZTE RESPONSABLE. En conclusión a los puntos anteriores no resta más que decir que: eres el responsable de tu vida, de ti, y de nadie más, depende que las circunstancias cambien, mejoren o sean creadas para ver llegar el éxito en cualquier ámbito de tu vida. Toma la responsabilidad de tus pensamientos, emociones y comienza a actuar en consecuencia. ¡TIENES EL PODER DE HACER LO QUE QUIERAS DE TU VIDA! Puedes luchar por ALCANZAR EL ÉXITO o seguir lamentándote de todo y permaneciendo en la mediocridad y la seguridad del rebaño.

           
            Agradezco una vez más el tiempo que tomas para leer estas líneas, ¿ha sido de utilidad esta información, te impacta de alguna manera? Déjame tus impresiones en la caja de comentarios.
           
Dale “me gusta” y comparte el post en TWITTER, FACEBOOK y PINTEREST.
           
            Recuerda:
           
            “El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede”. Jorge Bucay.

¡Te deseo un provechoso fin de semana! ¡Hasta mañana!

Escrito por: Tonathiu Estrada
Viernes, 18 de enero del 2013
Guanajuato Capital, México

2 comentarios:

  1. Hola esto que escribiste Tonathiu es como una radigrafia mia, me acabas de dar un buen sape mental gracias, pero una pregunta con que literatura puedo empezar a dejar de sabotearme me puedes dar algunas recomendaciones te lo agradeceria mucho mi correo es chucho.cano@hotmail.com y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tal mi estimado chucho.cano, recibe un afectuoso y fraternal abrazo! Permíteme agradecerte a ti por tomarte el tiempo de comentar y enviarte una felicitación por EMPRENDER LA ACCIÓN. Te invito a que te suscribas a mi Blog y recibas en tu e-mail el "PEQUEÑO GRAN MANUAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO" una guía, breve y sencilla, pero poderosa, que te será de gran ayuda para dejar de sabotearte. Para comenzar te sugiero revisar el post: "TUS ZONAS ERRÓNEAS", te descargues el libro y comiences a cambiar tu vida. ¡Estoy seguro que estás listo para ALCANZAR EL ÉXITO!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, saber lo que piensas es muy importante para mejorar continuamente.